Fotos de mis Platycerium y otros helechos

Tema en 'Fotografías de helechos' comenzado por normalovi, 8/10/11.

  1. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Ana María, muchas gracias:5-okey: , estuve leyendo tu post, pero aquí no se donde puedo conseguir ese giffi nº 8, voy a buscarlo de lo contrario lo intentare en almacigo donde intente la 1ra vez pero no supe en que momento destapar el recipiente y se me secaron, ojala que esta vez lo logre; una consulta la tierra de ladrillo la consigo raspando un ladrillo y solo allí se plantan las esporas? a la vez voy a experimentar con esporas de otros helechos.

    Cariños:beso:
     
  2. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Me compre un helecho prendido en una ramita, no sé como se llama, parece que no es de mucha agua, se me ha puesto amarillo

    [​IMG] [​IMG]

    Mi otro helecho retoña cada año, es el que vive en el mismo corcho de mi Platy, siempre le salía una o dos frondas este año le está saliendo cuatro, tampoco sé como se llama.

    [​IMG] [​IMG]

    Amigos ojala los reconozcan :happy: .

    Saludos :happy:
     
  3. malevich gustavo

    malevich gustavo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Mlontevideo- Uruguay
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Normalovi, el que esta en una planta lo poco que se es un MICROGRAMMA, helecho trepador, es dificil de cultivarlo si lo despdrende del arbol en que esta, dejarlo ahi y cuidalo el segundo no se mucho me parece que es un pteris, se parece mucho al pteris vittata pero yo nunca lo he visto en un arbol si en la paredes Nori dira cual es

    Saludos gustavo
     
  4. Re: Platycerium y otros Helechos

    Normalovi, el helecho que se te ha nacido en el sarro (así le decimos acá al helecho arbóreo en que lo tienes)donde tienes el Platycerium, te acaba matando el platycerium, sácalo y pásalo para otra parte,en cuanto al medio para el cultivo de esporas, el mismo sarro molido te sirve, el Sphagnum Moss, también, solo que sea lo que sea que utilices, lo tienes que esterilizar con calor o con agua hirvendo, el momento de destaparlas, es cuando ellas empiezan a salirles las hojitas, los trasplantas con pinzas a materitas pequeñitas, pero tapas de nuevo las esporas para que no pierdan la humedad.
     
  5. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Ana María, muchísimas gracias por el consejo, tienes razón, me has hecho dar cuenta que mi Platy tenía dos hijitos cerca del helecho arbóreo y han muerto yo pensaba que no los había cuidado bien, solo desarrollo el hijito del otro lado del sarro(aquí le decimos corcho o champa), lo voy a separar lo antes posible:5-okey: has salvado a mi Platy:beso: :beso: :beso: :beso:

    Para sembrar mis esporas, voy a hacer lo que me indicas, preparare el sarro molido y también tengo Sphagnum Moss, espero que no demore mucho en germinar, te iré contando;)

    Un beso
     
  6. Re: Platycerium y otros Helechos

    Hola, aquí están los regalos de Norma:

    [​IMG]
    éste es el bebé p. Andinum, se le rompió la hojita en el viaje y parece que se lastimó algo la concha (se llamá así verdad?), pero está recibiendo los mejores cuidados para que se recupere pronto y crezca:ojoscorazon:

    [​IMG]
    raíces del helecho, hubo que cortarles las hojas. Están en adaptación temporal antes de sembrarlas en su canasta definitiva.:happy:

    [​IMG]
    y éste, con ser el más grande no sufrió el traslado:52aleluya:

    Estos son platyceros nacidos espontáneamente por esporas, ahora que han llegado las lluvias están creciendo más deprisa
    [​IMG]

    Gracias de nuevo a Norma y seguiré mostrando la evolución de todos ellos.
    Un abrazo.
     
  7. Re: Platycerium y otros Helechos

    Xara, me pido el primer hijito de ese Andinum:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que envidia, ojalá se te ponga bien hermoso, besos.
     
  8. Re: Platycerium y otros Helechos

    Claro Anamaría, con el mayor gusto:beso:
     
  9. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Hola Gustavo, si ya confirme que el helechito de la rama es un microgramma muchas gracias, no lo sacare espero sacarlo adelante, el segundo helecho como dice Ana María es un arborescente pero no se cual.

    Un Abrazo:razz: .
     
  10. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Xara, que bien llego el Asplenium Nidus:razz: , el Cuernito Andinum esta prendido y se ve bien, las raices del helecho Calahuala se sentiran a gusto con su nuevo clima(tambien se trepan a los arboles); que afortunada eres:5-okey: las esporas de tus Platys gerninan por todas partes de tu jardin, estan lindos esos bebes:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Un beso:besogrande:
     
  11. Re: Platycerium y otros Helechos

    Hola Normalovi, perdona pero creo que me expresé incorrectamente, el helecho arbóreo del que hablo, es del que se sacan las rodajas que utilizamos para sembrar los Platycerium, ése es el que acá llamamos sarro pero el helecho que nació sobre el sarro en el que tienes el platycerium, es un helecho que crece por rizoma y va invadiendo tanto el medio como al Platy y termina matándolo, a mi me pasó con uno y acabó ganando el helecho porque uno lo arranca, pero cualquier pedazo que queda, se desarrolla de nuevo.
     
  12. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Ana María gracias por la aclaración, yo crei que el helecho crecio del sarro por que es una raiz.
    De donde habra salido ese helecho, esta creciendo cada vez más, espero que no quede nada de raices ahora que lo estoy separando, no se si ponerlo en tierra, tal vez en musgo.
    Con lo que me cuentas creo que voy a separar a mi Platycerium, pero me da miedo que se malogre esta tan bonito y grande.

    Saludos:beso:
     
  13. Re: Platycerium y otros Helechos

    Norma, yo lo que haría en lugar de trasplantar el platycero, sería sacar lo que más pudiera de las raíces del helecho y seguirle controlando si retoña. Es una lástima que muevas el platycero porque debe estar bastante enraizado.
    La opinión de Anamaría que es una experta es muy importante.
    Por aquí han llegado las lluvias con toda intensidad, he tenido que cambiar de lugar un par de veces el pequeño p. andinum buscándole el mejor sitio porque no quiero que se me ahogue por nada del mundo!
    Un abrazo
     
  14. Re: Platycerium y otros Helechos

    A ver, quiero saber la parte marron oscura que es, ¿tierra? las tiritas mas claritas debe ser musgo, no? y como los riegas? porque hoy le tire agua al mio que esta dentro de dos troncos atados y se me coló todo en agua para abajo...
     
  15. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Xara, es verdad mi Platy tiene dos años y medio en ese corcho(maquique), voy a quitar ese helecho, me es bastante difícil cortar y no maltratar al Platy, luego les mostrare.
    Al Platy Andinum bebe, lo tienes que proteger hasta que este mas grande y fuerte:5-okey: ; te comento que mis bebes Platys también los he tenido que mover y ahora los he acondicionado en un espacio rodeado de una bolsa transparente para que mantenga la humedad a veces hace mucho viento y se secan rápido y otras veces se mantiene muy húmedos y no secan, así que los he puesto así, para controlar una humedad constante y para que no me pase de agua, es que estoy en primavera y no se estabiliza el clima:beso: .

    Estercita, si, tienes razón las tiritas es musgo, la parte oscura de algunos es corcho(ó maquique) y algunos los he puesto en raíces de un helecho que se murió, a los Platys los amarro con hilo de pescar en cruz para que se sostenga cuando enraízan se sostienen solos; no te preocupes cuando lo riegues el agua si se pasa, puedes regarlo pulverizándolo yo lo hago así, poco a poco te darás cuenta cuando le falta agua, cuando sus hojitas estén un poco pachuchos jajajaja ....:13mellado: creo que tu le dices así:razz: ;
    esas cortezas que le has puesto están bien, el musgo se le pone entre las raíces y las cortezas para ayudarle a enraizar; cuando mi platy estaba chiquito lo sumergía en agua con todo pero, tienes que saber calcular para no ahogarlo, por eso decidí solo regarlo pulverizándolo, así también le pongo el té de plátano, eso lo ayuda a enraizar.

    Todo te saldrá bien:5-okey:

    Saludos:beso: