Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

  1. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Encontre la foto en internet, mirad lo que hace nuestro hongo amigo a un patogeno que intenta entrar por la raiz para cargarse nuestra planta, la rodea y penetra en ella para parasitarla.. Al final el patogeno a tomar viento...

    trichoderma2a.jpg
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Gracias por vuestro recibimiento. Así da gusto tomarse un cafe y lo que haga falta ;)
    Seguiré leyendoos con mucho gusto.
    Un saludo
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola todos, después de estar ausente un par de horas por los problemas que ha tenido el foro he decidido poner algúnas de las floraciones de este mes y algúnas de mis adquisiciones como dos phalaenopsis llenas de color! Me faltan aún algunas cymbidium por poner, pero n he podido sacarles fotos debido a la lluvia asi que se quedarán en veremos. Espero os gusten........besos;)

    Phalaenopsis morada.jpg Coelogyne_cristata.jpg
    coelogyne_B&W.jpg Phalaenopsis_en_sepia.jpg
    Phalaenopsis_moteada.jpg DSC_00200001.jpg
    Dendrobium sp.jpg
     
  4. Gein, pero de verdad que esa phal marrón tiene ese color, o es defecto de la cámara o algo que tenga que ver con la iluminación???...jamás vi nada igual :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Lo mismo que me sorprende la fot nº 2 empezando desde arriba izquierda, es idéntica a la nº 3, pero descolorida y tomada más lejos( acaso en blanco y negro?). Aseguraría casi que esa phal rosa es la misma que la marrón, pero en blanco y negro:-? :sorprendido: ...a ver , Gein, desvela el misterio.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Muy hermosas!!!!!!!!!! :5-okey:
     
  5. Desvela, desvela, que yo tambien estoy intrigada.

    Preciosas las nuevas, felicidades.
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Pues me da que son fotos en blanco y negro;)

    Queda preciosa la phal marron:11risotada: si la reproduces o algo avisa que yo quiero una:13mellado:
     
  7. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Muy chulas Gein, pero me quedo con la foto de la ventana.
    Por cierto, entrar a nuestro foro que Balmis le ha puesto un colorido :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: . Está :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Gracias balmis ;)
     
  8. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Ja,ja, me parece que Gein ha estado jugando con los efectos de su camara. Precisoas, me encanta la phal roja y blanca!!!:5-okey:
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Je, je, parece que una está en blanco y negro y la otra en sepia, ¿no?
    Bueno, para los que aún no lo sepan...YA LLEGARON MIS VANDITAAASS!!
    Por fin, son superchiquitinas (ya lo sabía) pero una preciosidad, ahora a sentarme a esperar que crezcan. En cuanto pueda os pongo fotos.
    ¿Os fijasteis en que han desaparecido páginas enteras de mensajes y varios días de mensajes privados??? Le mandé un mensaje a Jesús para ver qué es lo que pasó.
     
  10. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Estoy contigo Balmis, la phal roja y blanca es preciosa! Cada ves me gustan más las phal y son fáciles de cuidar...
     
  11. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Kakijai, me alegra que yaa las tengas en casa, sanas y salvas. Cuanto tiempo han estado por ahí perdidas?
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Pues sabe dios, porque no se ve la fecha de expedición. El vendedor dice que las envió el día 22, pero no sé yo...
     
  13. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    kajikaiiiiiii!!!!
    esto es un expediente X
    han desaparecido varias paginas!!!
    y donde habran ido???
    diosssssssssssssssssss!!! lo que me faltaba!!!
    y lo peor, yo habia formulado una pregunta al foro, que ha sido abducida en el ciber-espacio...
    la repito:
    tengo una phal, con una vara floral, ya sin flores, y yo creo que esta seca...
    pero... no estoy seguro
    como puedo saber si esta seca para cortarla???
    pero, respondedme pronto, que las tijeras me queman en las manossssss!!!
    parezco uno de los cirujanos de Nip and Tuck... juas, juas
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: :meparto: Vicente, rey, si está verde no está seca, pero si está amarilla o marrón, corta!!!
    Ayyy, el moreno me gustaba a míii.
     
  15. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Gein son preciosisimasssss me encanta la phal roja:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la blanca no se q especie es pero es divina.Ahhhhh gracias por ayudarme a elegir mi planta estoy muy contenta con la agraciada jejjejejejj.