Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente!! Buen día!!!
    Mony: voy a buscar eso que me decís de las garras de los espárragos, la verdad que no tengo idea. Si encuentro info te la paso.
    Jessi: Esos ajos, me quedaron olvidados sin levantar, eran cabezas pequeñas. Empezaron a brotar todos los dientes, así que hay que sacarlos, dividirlos y resembrar. De todos modos debe ser una variedad temprana, porque recién en abril se siembran.
    La calabaza está grande, creo que ya voy a ir sacando la que les mostré porque veo que se está amarillentando.
    Osva:el último tiempo, las plantas mejoraron con las lluvias, pero de todos modos,no fue un año muy productivo con tantos calores y sequía.
    En otoño, después de las podas y limpieza del jardín, pongo un buen mantillo de hojas secas en todos los canteros,para proteger de las heladas. En primavera sobre las hojas que se van descomponiendo, le tiro una capa de tierra fertilizada y compost. Así he ido mejorando mucho el suelo en los últimos años.

    [​IMG]

    Así van quedando los ajos naturalizados al cesped.

    [​IMG]

    Saludos a todos!!!
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marin.. sigo con las preguntas...
    1- el tema de los ajos naturalizados...¿como los salvas de la bordeadora?. La grama tiene un crecimiento muy agresivo y te los va a tapar, me parece.. Cuando los quieras cosechar vas a tener que hacer un pozo grandecito (se entiende que no un pooooozo... sino un pocito... digo.. pero por lo menos de unos 15 cm de diametro si queres sacar la cabeza con facilidad sin tironeos)

    2- la frambuesa si o si hay que podarla?... la mia la puse de unos escasos 5 cm y ahora esté hecha un mostroooo.. le tuve que poner espaldar y guias para poder acomodarla. Pienso en las plantas naturales de frambuesa del sur (de donde vino la mia), que aun bajo la nieve no se mueren y por supuesto, al ser silvestres no se podan....

    3- una belleza ese jardín con la huerta ... me encanta lo prolija que sos para combinar todo...:5-okey: :5-okey:
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Bajo el lema “Del productor a la mesa”, la segunda edición de la Fiesta Verde se realizará en el Barrio San Luis, Florencio Varela, Av. los Inmigrantes entre calles 1387 y 1379, y está organizado por la Confederación General Empresaria de la República Argentina, Delegación Florencio Varela (CGERA FV) y la Municipalidad de Florencio Varela; contando además, con el Auspicio Oficial de la Asociación de Productores Hortícolas de Florencio Varela y Berazategui (Aphovabe).
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Mony!!!
    1- Los bulbos naturalizados son un tema en cuanto al mantenimiento de las malezas que los rodean, porque en ese sector se debe hacer manual,no podés pasar la bordeadora.
    Pasa igual con los bulbos de las flores.
    En realidad el pocito ya lo hice y la tierra dentro se pone bien floja, así que deberían cultivarse facilmente!!!
    Va bastante más abajo que las raíces de la grama, por lo tanto no compiten en cuanto a nutrientes. Sí hay que tomarse el trabajo de recortar la grama alrededor con una tijera.
    Por lo general esta técnica se utiliza para jardines pequeños. En un campo o huerto grande,no sería muy práctico, pero para acá que tengo que camuflar las plantas de huerta con las del jardín me viene bien.
    Igual es la primera vez que lo hago con bulbos comestibles!!! ya veremos que logro cosechar.

    2- Las frambuesas, sí o sí hay que podarlas. No sé que variedad tendrás.
    Te cuento con las mías que son remontantes y ya hice todos los experimentos que te imagines y finalmente llegué a esa conclusión.
    Las ramas que fructificaron, ya no lo harán al siguiente año. Puede que te broten ( te digo porque me daba lástima podarlas y lo probé), pero a mitad de temporada las hojas se ponen amarillas y se terminan secando o solo te van a dar hojas sin frutos.
    En las remontantes se hacen dos podas. Una drástica en el invierno, donde cortás las varas al ras del suelo, y la otra luego que da los frutos de primavera, más moderada,solo descartando ramas secas y hojas amarillas.

    El año pasado quise probar y dejé una parte en invierno sin podar al ras. Algunas se secaron sin brotar o otras brotaron pero se secaron después.

    En realidad, lo que quedan vivas son las raíces. Por eso resisten bien las bajas temperaturas. Y en primavera salen nuevos brotes por debajo de la tierra.

    Si vas a lo de Edu te hago unas plantitas de las de mi variedad.

    3-Gracias Mony!!! la verdad que el jardín sería algo así como mi psicólogo!!!Aunque sigo con el intento de buscar un lugar para hacer un huerto, bien huerto.
    Persevera y triunfarás dice el refrán!!!!jajajajja:11risotada:
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola buenos días a todos!!!!!!!
    MARINA qué hermoso tenés el huerto-jardín!!!!!!!!! Este año no puse ajos el año pasado sembré 20 y recogí 19, nada mal, pero este año me olvidé. Cómo está la beba con su jardincito? se adaptó bien?
     
  6. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Jessica, la estevia la tengo plantada donde da pleno sol hasta las 15 hs y está muy bien.
    No tengas miedo en abrir el pan de tierra con las raices, humedece antes y hacelo cuando sea época de menos calor
    Al hacer la división podarla bastante, en definitiva es para aprovechar las hojas.

    Y por los kilos vos te hacés la viva porque sos flaquita.
    Yo hace 3 meses que bajo 2, subo 2, vuelvo a bajar 2 y etc. etc. seguro debe andar mal la balanza. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Eduardo

    Bien Lucas, agregado, después publico la lista por si se me pasó alguien

    Dale profe, estudía mucho y cuando vengan a casa contanos.
    Aún tengo las que me diste en macetas.
    La joda que hay que buscar un lugar donde estén muchos años y yo a cada rato cambio de ideas.

    Eduardo
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola, feliz dia a todas las mujeres (niñas) de este hilo.

    Moni: si te llegan a madurar los frutos del tomate de arbol antes de las heladas, por favor guardame semillas, quiero volver a intentar.
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día a todos y tengan un MUY BUEN DIA TODAS LAS MUJERES DEL HILO!
    IMG_8678_l.jpg

    Marina, con respecto a las frambuesas, entonces podamos todas las ramas? O sólo las que dieron frutos? Porque salieron ramas nuevas que no dieron todavía.
    Qué lindo tenés todo!!! Esas flores de la primera foto son los ajos peruanos, no? Justo estábamos hablando de eso en el hilo de Moni. María Inés decía que consumía las hojas como el ciboulette. Vos los dejás para que formen ajos?
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias y por supuesto, contá con ellas... :5-okey:
     
  10. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente Linda

    Volviendo despues de las vacaciones, es increible como se los extraña.

    Mi minimaceto huerto Muy bien a pesar de todo, me hen sobrevivido los rabanitos que los tenía perdidos, y lo unico malo dos tomateras partidas por el viento.

    Marina sigo envidiando a tu jardin es hermoso y muy grande debe ser muchisimo laburo.

    Mi primer día de trabajo y vuelven los calores, esta insoportable.

    Bueno saludos a todos y

    FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Mariana muy linda y prolija tu huerta. Te tendrías que volver a anotar para la revista Jardín como ya lo habías hecho.

    Haciendo referencia a lo que dijo Lamoni
    "Bajo el lema “Del productor a la mesa”, la segunda edición de la Fiesta Verde se realizará en el Barrio San Luis, Florencio Varela, Av. los Inmigrantes entre calles 1387 y 1379, y está organizado por la Confederación General Empresaria de la República Argentina, Delegación Florencio Varela (CGERA FV) y la Municipalidad de Florencio Varela; contando además, con el Auspicio Oficial de la Asociación de Productores Hortícolas de Florencio Varela y Berazategui (Aphovabe)." me fije en la red que es este fin de semana y voy a ver si puedo ir ya que yo vivo en Berazategui y me queda bastante cerca.
    Yo tambien voy a la reunión de Eduardo y quería pedirte, si querés, que me lleves una plantita de frambuesa. Yo te podría llevar una plantita de nispero, azarero, geranio limón o de pomelo. Espero conocerte y agradecerte todo lo que nos enseñaste y nos seguis enseñando.
    Cariños.
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    MIREN aqui les mustro el mio
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    hola chicos!! por fin llego el viernes cierto???
    lucas que buena ..como han crecido tus tomateras solitas en ese lugar!! y eso que dicen que uno debe dejar el fruto mejor y mas grande y hacer semilleros..muchas veces lo hacemos y nos sale mal!!:13mellado: dime que es esa planta con esa flor rosadita que esta al lado del oregano???!:ojoscorazon:

    Lamony aca no hiela asi como tan frio!!! digamos que seran unos 5 grados no menos..lo mismo preotegere su raiz y tbn tratare de comprar tela antihelada!!! gracias!!!!

    Marina que maravilla tu jardin!! de ensueño!!! tratare de poner hojas como dices tu por doquier!!!me das [/B]una manito con las cosas que debo podar aun soy media lenta en esas cosas!!! gracias!!!buenisimos los ajos!!!

    Edu ..sigo agradeciendo tus consejos por la stevia!!! la separe en 3 y se ven bien ..los esquejes capuTTT ,espero que baje la temperaturas y lo hare con la otra!!!

    Osva gracias por esa rosa tan hermosa!!!

    que lindo volviste Juan!!!me iamgino como te extrañaron tus niñas y tu a ellas!!!!dime quien te las cuido??
     
  14. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Jessy, es una alegría del hogar de color rosa :smile:
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: