Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marinita que si no es pito es flauta!!!siempre algo falla en la huerta!!!ya hay que tomarlo con humor..me he dado cuenta que es una planta la que tiene ese problema asi que la tirare y chau problema!!!:13mellado: :smile: :smile: :5-okey: esasa aromaticas se ven espectaculares!!!:ojoscorazon: dime tienes en estos momentos cilantro?? a mi se me sube inmediatamente eso que la sembre en sombra!!!:desconsolado: que tomates lokos!!!:11risotada:
    Juan claro aca San Antonia es puerto!!! yo vivo a 23 kmts de ahi en un pueblo llamado El Tabo conoces???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    no sabes cuan triste estoy yo tbn con la muerte del flaco!!! la vida no es nada!!!:desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día gente!!!

    Viste Juan?? Rarísima la forma de los tomates!!!jajajjajaj:11risotada:
    Hola Jessi: no tengo cilandro. Este año sembré poco y no pude lograr semillas de coriandro. Es que en casa no nos gusta el sabor de las hojas. Por aquí estamos acostumbrados al sabor del perejil y el cilandro nos resulta un poco fuerte.Pero sí lo dejo semillar y recojo las semillas, que se llaman coriandro, ya que las utilizo en mis conservas.
    Ya que me diste la idea voy a ver si esta tarde pongo en tierra algunas semillitas, a ver si las logro semillar antes que vengan los fríos.
    De aromáticas tengo: romero, perejil, ciboulette,orégano,tomillo, tomillo limón,menta brasilera, hierbabuena,laurel,lavanda,ajo peruano,ruda ,salvia.

    Una vista de los fondos de la casa, todo el perímetro está sembrado.

    [​IMG]

    Achicorias de hoja ancha.Las preparo hervidas, mezcladas con huevo y ricota o como relleno de tartas o ravioles.
    [​IMG]

    ¿Por donde anda el resto de la gente?
    Saludos a todos!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola.
    Marina tenés todo que es una pinturita, yo quisiera tener algo parecido en el fondo de casa, pero tengo tres perritos que son bastante lieros y corretean por todos lados. Muy linda la achicoria de hoja ancha, la tenés plantada a pleno sol o a media sombra?

    Hoy coseche una de las zanahorias que planté en noviembre pasado, es una risa.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Es pura hoja. Jajajajajaja:11risotada: :11risotada:

    Te hago una pregunta, a las cebollas le gusta que la tierra esté bastante húmeda? por que donde las quisiera plantar da la caída de un techo y viste que en invierno hay bastante condensación entonces estaría bastante húmeda la tierra.
    Gracias de ante mano.
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola chicos! MARINA, crees que volverá a florecer a tiempo mi caihua?
    Qué hermosas achicorias, qué envidia a mi no me quedó ni una verdura de hoja!

    JUAN, todos estamos de luto por la partida de un grande!!!!!!!

    SILVIA, qué flor de zanahoria!!!:52aleluya: :52aleluya: Al menos a vos te dio la mía se fue en vicio. ODIO ESTE TIEMPO LOCO!!!!!!
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola chicos!

    María Silvia: Las zanahorias son complicadas y muy lentas en su crecimiento. Yo no he tenido suerte con ellas, pero como soy cabezona,volví a intentarlo.
    Específicamente estas achicorias de hojas anchas las tengo al sol y con muy buen riego. Pero para evitar que suban a semillar rápidamente, en verano las siembro a media sombra.
    Mónica: las caihuas son de fines del verano y otoño, así que no te preocupes, seguramente lograrás cosechar alguna.
    Los míos van tomando altura pero lentos también.

    Les muestro la zona de las calabazas. Se extienden de una manera increíble!!!
    Las voy guiando para que queden dentro de los canteros, porque de lo contrario tomarían todo el cesped.


    [​IMG] [​IMG]

    Nos vemos!
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Qué hermosas MARINA la mía dio una sola y caput y las sandías y melones crecieron metros pero no dieron ni una flor,tengo una bronca!!!!!!!:desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Bueno, Mónica!! No te hagas problemas!!! Fue un año atípico. Recién ahora, luego de las lluvias, todo se ha recuperado un poco.
    Leí lo de los rabanitos en tu hilo. Mirá, los rabanitos necesitan buen sol, mucho espacio, estár bien repicados, buen riego y tierra bien abonada. Si les falta agua, enseguida suben a semillar y no forman el rábano.
    Al menos esa es mi experiencia por acá. ¿Sabés la cantidad de plantas que tiré porque me pasaba como a vos? Hasta que me lo dijeron en el INTA y a partir de ahí, logro cosecharlos bien. Probá sembrarlos en macetones profundos y dale al riego nomás!!!!jajajaj
     
  8. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Yo había visto unos rabanitos plantados en cajas de esas donde vien la fruta (son te tergopol), con una profundidad de 10 cm., y salian hermosos, pero lo que yo hice fue un desastre, empesaremos otra ves hasta que salga. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Marina que lindo huerto jardin tenes que hermoso, si me das permiso me voy a instalar con una carpa ahi, y de paso te cuido los rabanitos:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    un abrzo a todos
     
  9. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Pobrecita Jesy es horrible el lugar donde vivis, miren . . . .

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que lugares hermoso es para :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola a todos.
    Espero se encuentren de diez.!!!

    Vivaris, bienvenida.
    Por la foto que has puesto parece que vives en la falda de algún cerro.
    Cuando puedas pon fotos de tu zona así conocemos algo de allí.


    Uhhmmm.
    Guarda que este muchacho le cuenta cosas a las plantas a ver si se las charla y se van con el.

    Marina, como siempre una belleza tu huerto-jardín.
    Cada tanto dale una mirada al tronco de girgolas, la semana pasada floreció uno y como no le dí bola en un par de días las tuve que tirar.
    De seis solo uno.

    Te muestro los peperonchinos de las semillas tuyas:
    [​IMG]

    Es impresionante la cantidad que salen.
    Según recuerdo eran para saltear .
    Contame cómo los preparas.

    Jessi, como bien te explicaron en grl la pudrición apical se debe a falta de calcio.
    Puede ser que falte calcio al agua (dificil) o que por alguna razón la planta no lo asimile. Muchas veces algunas carencias de nutrientes se deben a cuestiones químicas de la mezcla agua-sustrato (cuestiones de ph- iones/cationes, etc. que mejor ni indagar).

    Por ejemplo, el año pasado una variedad de tomates peruanos me salían muchísimos con este problema.
    Este año no se dió en ninguno, se habrá adaptado la variedad a este clima ??, vaya uno a saber.

    Saludos a todos y voy a intentar estar más seguido.
    Recuerden que a mediados de marzo hay juntada en casa.

    Eduardo
     
  11. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Si es horrible y encima tienen el mar inclinado. :sorprendido: :sorprendido:
    Eduardo
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola buenas noches. Me alegro de esos huertos tan hermosos por aqui nieve y ahora unas heladas tremendas , no recuerdo quien me ofreció un poco de calor y que yo le enviara un poco de fresquito , trato hecho que me mande un privado con la dirección y se lo mando en cajitas jaja
    Subo unas fotos de donde vivo es como dije la parte norte de Jaen y es un parque natural, si gusta la vida tranquila esto es precioso. Mucho calor en veranoIMG]http://imagensubida.infojardin.com/subiendo/images/arx1328821890k.JPG[/IMG] y mucho frio en invierno[​IMG]

    [​IMG]
    Las dos primeras son hechas desde el patio , a la izquierda el pico del Yelmo(1809 m), y a la derecha la vista del valle con pequeños grupos de casas(aldeas aqui) y mucha montaña. La otra foto un pantano que esta cerquita de aqui
    Un saludo;)
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    [​IMG]
    :icon_redface: como siempre a los novat@s nos cuesta subir las fotos
     
  14. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Eduardo que bueno que estes bien, por aca se te extraña, en todos tus comentarios aprendo siempre algo.

    Hola Vivaris otra mas que vive en un lugar feo, . . . que acaso no hay ninguno como yo que viva en un hermoso edificio gris sin un metro cuadrado de tierra, . . . a no nohay? . . . haaaaaa se mueren de envidia, ja ja ja ja ja ja ja ja:meparto: :meparto:
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Juan estoy compensando el haber vivido 33 años en Barcelona, ahora toca oxigenar cuerpo y mente y por eso llevo 6 meses sin fumar
    Un saludo;)