Cala: consejos para que esté mejor (fotos)

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Basileia, 21/5/08.

  1. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Hola!!!:94-bienvenida: Acabo de regalarle a mi madre esta pequeña cala (comprada en carrefur y como siempre en un estado penoso) y me gustaria que le echaseis un vistazo a ver si esta bien o necesita algun que otro cuidado como quitarle hojas o flores estropeadas tal y como aparece en una de las fotos que el rizoma (se llama asi no?) esta como desintegrado y de color ceniza no como los otros que estan anaranjados.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Pediros otro favor, que me digais los cuidados principales que necesita, aunque ya lei las fichas pero no me quedo muy claro.

    La he puesto en el salon donde tiene bastante claridad con el balcon un poco abierto para que se airee el lugar y esta recien regada. Saber si debo poner agua en el fondo del tiesto con piedras para que mantenga la humedad y si debo pulverizar sus hojas (que en general vienen a ser los cuidados que le doy a mis orquideas)

    Muuuuuuuuuuuuuchas gracias :beso:
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: nueva adquisicion

    hola salvadora de plantas! por ir por partes , lo qeu llamas rizoma no lo es, el rizoma es lo que está bajo tierra y de donde brota la planta.
    lo que tu dices que esta desintegrado es el espádice.
    los cuidados que pones al final son correctos.
    a esta planta le gusta el aire libre, la luz, y la humedad.
    puedes aprovechar que esta en floración para tenerla en interior pero se te ira marchitando.
    de todos modos ya sabes que al final se secará y tendrás que guardar el rizoma, o dejarlo en el tiesto y esperar al proximo año para disfrutarla.
    por cierto es una zantedeschia, la cala es un tipo de zantedeschia, en concreto aethiopica, comunmente llamada alcatraz
    un saludo;)
     
  3. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Re: nueva adquisicion

    :meparto:

    Muy bueno Leon :adorando: Me encanta!:5-okey: , sera que como no quiero tener mascotas porque le cojo un cariño horrible y ya con mi ultimo perro lo pase fatal, pos ahora me dedico a la jardineria :11risotada:

    Muchas gracias, por responder, ultimamente me siento discipula tuya.

    A ver, tenemos un patio muy hermoso de unos 9 m2 y tiene una mesa con su enorme sombrilla o parasol (pa que nos entendamos). Ahi empieza a dar Lorenzo de 2 a 7 de la tarde y pregunto, la puedo poner ahi o sera demasiado calor para la planta y cuando sopla el levante (viento caliente) ahi se derrite hasta un vela!

    O bien en un pequeño balcon orientado al este, en el mismo salon en que la tengo puesta, que da el sol desde que amanece hasta las 11 de la mañana mas o menos ya despues es una claridad intensa la que se recibe. Que opinais?

    A la espera de respuestas se despide la joven discipula gaditana:96lelo:
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: nueva adquisicion

    parece mejor idea el balcón.
    aqui hay mucho maestro y discipulo, todos aprendemos de todos y nos aconsejamos.
    la verdad me halaga un poco lo que me dices, porque no llevo mucho tiempo y lo que se no es mucho, pero me gusta poder transmitirlo a quien lo necesite.
    saluditos para Cái;)
     
  5. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Re: nueva adquisicion

    Bueno, mmmmmmm lo que voy a hacer es que ahora por ejemplo en el patio hay claridad y ya no pega el sol asi que por las tardes pos la pongo ahi pa que tome el aire porque a mi madre no le ha gustado la idea del balcon jiji. Ella es la propietaria, yo la cuidadora.
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: nueva adquisicion

    pues que entre tu madre en el foro y asi terminamos antes:11risotada:

    cualquier opción es buena, si en el patio el aire es muy caliente, pulveriza la planta mas a menudo y que no le falte agua. bye
     
  7. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Re: nueva adquisicion

    :meparto: :meparto: :meparto: oye seguro que eres del norte? que güeno!!!
    Que arte tienes leon!

    Gracias por tus consejos! Nos vemos...
     
  8. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: nueva adquisicion

    espero que ese topico del caracter norteño no afecte a nadie mas del foro y te sigan ayudando desde todos los puntos cardinales:13mellado:
    de Cái, morena y con prejuicios?:994nonono:
    venga con esas consultas sureñas y esos consejos norteños es:computadora: