Bakker cierra en España

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos' comenzado por EDEN_, 28/2/08.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Pues eso, que si alguien se pregunta que ocurre con la página de Bakker dentro de unos días que sepa que hacen pedidos hasta el 29 de febrero y a partír de ahí dejan de existir, al menos en España. Parece que el motivo es la falta de clientes, lo cual no me extraña en absoluto pues los comentarios que he leido en este foro han sido casi todos negativos (caro y mala calidad). La infrastuctura en España ya no es rentable y por lo tanto como multinacional que es sus cuentas no cuadran y se van con la musica a otra parte, o donde ya la tienen. Una buena noticia para la competencia.
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Bakker cierra en España!!!

    pues no me extraña vecino.....
    para mí en cuestión de bulbos (azucenas ) los pongo un 9 de nota, pues desde hace que les compro y me han salido todos muy buenos...
    pero.... en cuestión de otro tipo de plantas, les pongo un 3-4, porque dejan mucho que desear.... hace tiempo les compré algunas plantas, y se me kitaron las gansa para siempre...y a la gente que conozco que han comprado plantas de "otro tipo" (no bulbosas) pues piensan igual....y me parece lógico teniendo viveros cerca,
    Yo creo que se deberían dedicar sólo a vender bulbos por estas zonas, entonces si ke les iría bien, peo claro alomejor eso sólo no les renta...
    espero que me llegue pronto el pedido que hize, pues había algunas azucenas que no tenía.....
    Por cierto, a mí me hizo socio un hombre de Arganda, ....trabajaba yo en jardinería en Arganda, y un día hablando me enseñó una revista,y las begonias que tenía en su casa (enamorado de las begonias), y al ver las azucenas (que tanto buscaba y no encontraba ) pues decidí hacer pedido... y desde entonces todos los años he ido pidiendo azucenas sobre todo... y ahora tengo bastantes,
     
  3. Re: Bakker cierra en España!!!

    Ya lo he dicho en otro mensaje pero lo repito aquí.
    Pues yo tengo que decir que lamento mucho que Bakker España cierre. Ha pesar de lo que yo he leido aquí, casi siempre negativo, yo les he comprado la mayoría de las plantas que tengo y, con algunas pocas excepciones, todas se han desarrollado perfectamente y se han puesto espectaculares. Creo que a veces culpamos a los demás de nuestras propias carencias, siento decir esto pero no me puedo creer que yo haya tenido una suerte bárbara con las plantas que he comprado en Bakker y los demás siempre hayan recibido plantas birriosas y en mal estado. Que un arbusto o planta llegue sin hojas o mucho más pequeño que en la foto del catálogo es normal, por eso ponen la altura servida debajo de la foto. Además en ciertas épocas muchas vivaces y los arbustos carecen de hojas y pueden presentar un aspecto poco prometedor, pero si uno tiene "oficio" y lo sabe cultivar, el éxito está asegurado. Otra cosa es que llegue muerto, pero las pocas veces que ha sucedido, me lo han cambiado sin problemas, incluso meses después. Bueno, enhorabuena a los detractores de Bakker, pero lo cierto es que la jardinería española se va a empobrecer porque en muchos lugares de nuestro país era el único lugar donde encontrar ciertas especies y ahora eso ya no será posible.
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Bakker cierra en España!!!

    Como he dicho en el primer post, he dejado claro que no he comprado nunca, que la mayoria de los comentarios eran negativos, pero no he juzgado en ningún momento si sus productos son buenos o malos, sino la opinión generalizada en el foro, de hecho he leido comentarios a favor y como he dicho esto es bueno para la competencia, con lo cual no lo es para nosotros ya que tendremos una opción menos. Además a todos nos gustaba ver sus catalogos, que en cuestión de bulbos y creo que todo el mundo me dará la razón tenian multitud de variedades y posibilidades que a partir de ahora no encontraremos facilmente...quizás se pueda comprar desde la web desde otro país, entiendo que no sirvan plantas pero enviar bulbos por ejemplo no lo veo demasiado complicado, otra cosa es que las gestiones burocraticas, web y demás dejen de funcionar aqui.
     
  5. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Bakker cierra en España!!!

    Hola a todos. Yo también he comprado a Bakker y la verdad es que la mayoria de las cosas que le compré me ha ido bien, excepto algunas otras menos que se me han hechado a perder. Lo último que he recibido ha sido unos bulbos de azucenas hace dos días y junto con el envio me ponia que cerraban sus instalaciones en España. Indican la dirección a la que hay que dirigirse para consulta.
    Saludos a todos.
     
  6. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Bakker cierra en España!!!

    Yo no les voy a echar de menos, hay muchísimas tiendas en internet con los mismos productos(bulbos, frutales, fuchsias, árboles, arbustos, ...) a mejor precio y con mejor calidad, Bakker usa un marketing agresivo con el consumidor y acabaron pagando las consecuencias, la gente no es tonta :5-okey: .
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Bakker cierra en España!!!

    Ahí llevas toda la razón, usan un marketing totalmente agresivo similar al de Venca por poner un ejemplo, con lo tipico de los regalitos y el marketing sucio de este tipo de empresas mas propias de la venta por catalogo que de otra cosa. Calidad aparte, este tipo de mercado provoca cuanto menos desconfianza porque parece que te lo van a regalar todo....
     
  8. Re: Bakker cierra en España!!!

    Hola a todos.

    Después de leer todos los post, he de reconocer que cada uno tiene su parte de razón.

    Yo si he comprado ha Bakker unas cuantas veces y nunca he tenido problema alguno. Incluso una planta me la cambiaron por otra pasados nada menos que dos meses.

    1. Será muy complicado ahora poder encontrar algunos ejemplares que gracias a ellos podíamos tener. Algunas zonas de España lo tendrán muy dificil obtener especies "exóticas".

    2.A mi tampoco me gustaba nada la promoción de regalos y campañas paralelas que hacían. Creo que eso les ha matado y ha puesto contra ellos a la mayoría de foreros.

    Personalmente opino que ganamos todos mientras mas oferta haya y el cierre de Bakker empobrece enormemente el mercado español.

    Un saludo.
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Bakker cierra en España!!!

    gordon
    dime algunos de esos lugares donde poder comprar esas azucenas que vendían en Bakker ...pues sólo conocía a Bakker, y a Eurobulb, pero estos utilizan otro idioma que no entiendo..... y me gustaría saber donde co`mprar esos bulbos que sólo los encontraba en Baker...pero el idioma tiene que ser español, pues sino no me entero de nada....

    Yo sigo didendo lo mismo: en cuanto a BULBOS lo que vendían en BAKKER, me han dado un resultado de 100% bueno..... ,ppero las plantas (excepto 2 rosales de petimininÍ) lo demás fatal....que fueron 5 lavandas de flores rosas, lupinos, grevillea, y algo se me keda en el tintero....
    bueno tengo que sumar a los buenos resultados de las plantas 1 viburnum B. , que da flores rosas, este lo tengo hace 5-7 años....y también tengo un LABUNO-CITISUS, pero sólo tiene 1 año, y al ser arbolito tengo que tener paciencia hasta que se desarrolle bien....

    Bueno, ójala dejasen alguna especie de sucursal para venta de bulbos.....
     
  10. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Bakker cierra en España!!!

    Para mí, lo único bueno de Bakker era que, debido a que lo anunciaban por todas partes, se comprometían (les gustara o no) a cambiarte las variedades que venían equivacadas o todo aquello que no tuviera la calidad que te ofrecían (o te devolvían el dinero, eso si para gastarlo en sus productos). En cualquier otra tienda online del extranjero, una vez que el paquete te llega a casa, es muy complicado que te devuelvan el dinero o te cambien algo.

    Igniwan, para mí la mejor tienda de bulbos de Europa (en cuanto a relación calidad-precio) es Eurobulb, lo del idioma es secundario, entra en su página y verás que no es tan complicado elegir las variedades y hacer el pedido. Además son muy serios.

    Esta otra tienda francesa tiene muy buena pinta, pero nunca les compré nada:
    http://www.schryve-jardin.fr/images/pixel_trans.gif



    Un Saludo ;)
     
  11. Re: Bakker cierra en España!!!

    Pues es de suponer que la escasa rentabibilidad de la venta por correo en este pais ha sido la causa. Otras empresas a distancia, no ya de jardinería, sino de artículos que supuestamente tienen más demanda como la moda, han tenido que hacer lo mismo. Y es que en España no nos acabamos de convencer de que la venta a distancia puede ser de calidad (salvo excepciones, claro) y con todas las garantías, y si a eso sumamos el atraso bochornoso con respecto a otros paises europeos en el uso generalizado de Internet, pues ya está el plato servido. Y es que no dejamos de ser bastante "cazurros"...:martillo: :martillo: :martillo:

    Yo hice varias compras a Bakker, y he de decir que siempre fué una empresa muy seria a pesar del márketing y las promociones ajenas a la jardinería. Hice uso de su garantía cuando en alguna ocasión me llegó una planta en mal estado por culpa del calor en el viaje y me devolvió el dinero sin problemas o me restituyó la planta. En cuanto a la calidad de las plantas no bulbosas que aquí se ha comentado que era mala, digo como chemayañez que a veces culpamos a otros de nuestras carencias. Yo mismo tuve algún fracaso estrepitoso con algunas de sus plantas, pero reconozco que no fué culpa de la planta sino mía, ya que no supe elegir el tipo de planta que venía bien al clima de mi región y por muchos cuidados que le prodigara, la planta estaba irremisíblemente condenada. Para comprar en Bakker había que saber comprar ya que el catálogo ofrecía plantas de todo tipo, no sólo adecuadas al clima mediterráneo cálido y seco, como es mi caso. Ya me lo advirtieron ellos mismos mientras hacía una compra por teléfono.

    Tan sólo decir que creo que el sistema fallaba un poco por culpa del transportista. En una ocasión el transportista llegó a mi casa cuando yo no estaba (no había forma de saber el día de llegada, y mucho menos la hora) y ni siquiera tuvo la delicadeza de dejarme un aviso ni nada parecido. Así que el paquete literalmente se pudrió en sus almacenes sin yo saberlo. Tan sólo cuando llamé a Bakker se aclaró el asunto. En otra ocasión, que llegaron también sin estar yo en mi casa, llamé por la tarde al transportista para reclamar el paquete (esta vez sí dejaron nota), y me contestaron que no volverían a hacer la misma ruta de mi domicilio hasta pasados 3 ó 4 días, con lo cual las plantas estaban de nuevo condenadas a morir asfixiadas. Confieso que no hice más compras a Bakker por este motivo, y eso que vivo en una ciudad.

    También con otras empresas a distancia de otros sectores he tenido experiencia, y en general creo que el fallo es el mismo, el transportista, que tal vez por exceso de volumen de trabajo, falta de personal o de medios, retrasa las entregas o dificulta la transacción.

    En cuanto a Bakker, siento bastante su marcha. Su catálogo era espectacular; es cierto que los precios eran algo altos comparados con los de las floristerías o viveros "normales", pero también es verdad que ofrecían algunas especies y variedades muy difíciles por no decir imposibles de encontrar y que tenían algunas ofertas económicamente muy buenas, sobre todo de bulbos.
    Estoy de acuerdo de que quien sale perdiendo somos nosotros que tenemos menos donde elegir.

    En fin, que espero que lo reconsideren. Aunque mucho me temo que como la cosa no cambie bastante en este país, va a ser difícil...:( :( :(

    Saludos
     
  12. toñialitax

    toñialitax

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Bakker cierra en España!!!

    Hola a todos,soy nueva en esto y la verdad esque estay preocupada por esto de que cierre BAKKER en España,esto es definitivo...mirad os cuento hace unos dos meses realize un pedido medianamente grande y como la verdad a mi me va genial con ellos,tengo sus plantas preciosas,pues me da rabia que se vayan,el problema esta enque este pedido no lo he recibido y no se puede contactar con ellos de ninguna forma,le pido a evarosa si es tan amable de facilitarme los datos para poder contactar con ellos y saber si me van a enviar el pedido,la verdad que me daria mucho corage no recibiro,¿a alguno de vosotros os a pasado que tengais un pedido pendiente y os haya llegado despues del dia 29 de febrero?gracias por vuestra ayuda de antemano y ya os contare.Por favor os recuerdo lo de la direccion,CHAO
     
  13. Re: Bakker cierra en España!!!

    Pues a mí su catálogo me venía de vicio, por claro y ordenado. Ahora quedo un poco huérfano y tendré que buscar en otros de los menos buenos, salvo que alguien conozca alguno fetén.
     
  14. Re: Bakker cierra en España!!!

    Pues ahí os dejo direcciones de Bakker en paises europeos donde siguen trabajando:

    Bakker en Francia: http://www.bakker.fr/

    Bakker en Gran Bretaña: http://www.bakker.co.uk/

    Bakker en Irlanda: http://www.bakker-irl.com/

    Bakker en Bélgica: http://www.bakker-belgie.com/

    Bakker en Italia: http://www.bakker-it.com/

    Bakker en Alemania: http://www.bakker-holland.de/

    Bakker en Austria: http://www.bakker.at/

    Bakker en Dinamarca: http://www.bakker.dk/

    Bakker en Suecia: http://www.bakker.se/

    Bakker en Noruega: http://www.bakker-norge.com/

    Y por supuesto, Bakker en Holanda: http://www.bakker-hillegom.nl/

    En estas páginas podréis descargar un catálogo interactivo, y quien sabe, quizá se pueda hacer algún pedido para España, si compensan los gastos de transporte.

    BAKKER, ¿POR QUÉ NOS HAS ABANDONADO...? :pataleando: :pataleando: :pataleando: