Compré rosales a Trevor White: mi opinión de esta tienda y la vuestra

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por merche64, 3/4/14.

  1. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Hola a todos!

    Quería enseñaros los rosales que pedí a Trevor White, old fashioned roses. Es la primera vez que compro ahí. ¿Alguien más ha comprado en este sitio? Si es así, me gustaría conocer opiniones. Yo ahora os daré la mía.

    Por circunstancias que no vienen al caso, no hice a su debido tiempo el pedido que tenía pensado. Cuando al final me animé, ya era demasiado tarde; los rosales que quería, o estaban agotados o tenían unos en un sitio y otros en otro (miré en Tuincentrum Lottum, Belle Epòque, y las rebajas de Peter Beales). Al final encontré este sitio: http://www.oldroses.co.uk/cart/. Su surtido quizá no es tan amplio como el de otras tiendas (de rosales modernos, tiene pocos) y también había muchos productos agotados, pero admitían pedidos hasta el 28 de Marzo, y había cosas que me interesaban. Tienen muchas variedades de rosales antiguos y especies que no he encontrado en otras tiendas, (o son demasiado caros), y los precios no son tan exagerados como en Beales o en Austin.

    Elegí cinco rosales (no quería arriesgarme): 1 R. damascena trigintipetala, 1 R gallica officinalis, 1 R. mundi, y 2 Hume's blush tea - scented china. A esta última le tenía muchas ganas porque creo que es la que recuerdo de cuando era niña y las había en el jardín del colegio, en Algeciras (el colegio hace mucho que desapareció, las sabias monjitas lo vendieron a una constructora e hicieron otro, de lujo, en las afueras:enfadadote: ). Su fragancia me tenía subyugada y aún persiste en mi memoria olfativa. He buscado mucho esta rosa. Espero que no me defraude.

    Os pongo las fotos:

    [​IMG] [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG] [​IMG]

    Como veis, las raíces son fuertes y las ramas bastante sanas. Venían bien hidratados y empaquetados, aunque el embalaje podría ser algo mejor ( otros sitios te los mandan protegidos por una caja), lo del papel de periódico (ahí lo veis en la foto, un ejemplar de The Observer) es un poco cutre:11risotada: , pero bueno, el caso es que las plantas están muy bien, y la verdad es que no hay nada como el periódico para mantener la humedad. Todas llevan un doble etiquetado, una de las etiquetas con fotito y todo.

    El pedido fue sencillo de hacer, y la información para efectuar la compra es bastante clara. Eliges tus rosas, rellenas los datos que te solicitan (dirección, correo, etc.), pagas por tarjeta o paypal (que es como yo lo hice, es muy cómodo) y en unas horas lo aceptan y te avisan a tu correo. Cuando ya está en marcha el envío, te mandan otro correo diciendo el plazo aproximado en que te llegará. En mi caso fueron 11 días desde que pedí hasta que llegaron.
    Me extrañó que viniera por correo ordinario y no por mensajería (esto también es un tanto cutre, si se extravía, ¿cómo reclamas?). La cartera del pueblo llamó ayer a mi puerta con el paquetito, que parecía molestarle mucho. Yo estaba dormida, había trabajado de noche, pero salté de la cama rauda y veloz. Cuando le abrí en pijama, con ojos legañosos, y exclamé ¡Mis rosaaaas!, me miró como a un bicho raro:11risotada: Se quedó atónita cuando le expliqué que eran rosales muy especiales que encargué a Inglaterra (pensaría, "esta tía está pirada").

    En cuanto a precios, todos los rosales valen lo mismo, 9.95 Libras. Sólo tienen rosales a raíz desnuda. Los gastos de envío, teniendo en cuenta lo poco que se esmeran, me parecen un poco caros (aunque también lo son en otras tiendas donde he comprado, especialmente en Garden Center Ejea, que, estando en tu mismo país, se pasan un montón). 18 Libras hasta 5 plantas. Si pedía más de 5 (mi intención era haber pedido una más), ascendía a 24 Libras. Total, que, con el cambio de divisa, me salió la broma por unos 80 Euros.

    Ahora sólo me queda esperar que los rosales se asienten bien y que niguno venga equivocado.

    Ya os contaré.

    Saludos:beso:
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: MI AVENTURA CON ROSAS TREVOR WHITE

    Esa historia la he vivido yo muchas veces jjjj, siempre que llega el envio te pilla durmiendo :-?
    Suerte, espero que los 80 eurines se te olviden y los eclipse la grandeza de ver a los rosales trepar...:52aleluya:
     
  3. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: MI AVENTURA CON ROSAS TREVOR WHITE

    Que así sea.

    Gracias:beso:
     
  4. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: MI AVENTURA CON ROSAS TREVOR WHITE

    Lo mismo digo, mucha suerte Merche. Por las variedades escogidas, veo que estás buscando los orígenes de muchas cosas :smile:

    A ver esas fotos proooonto...
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: MI AVENTURA CON ROSAS TREVOR WHITE

    Pues si, eso ya es entender de rosas y esos gustos no son de principiante.
     
  6. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MI AVENTURA CON ROSAS TREVOR WHITE

    Merche, muchas gracias por la información. Siempre viene bien tener alguna alternativa a los viveros de siempre, y si te ha dado buen resultado, tomo nota para la próxima temporada. Que tengas suerte con las rosas :beso:
     
  7. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: MI AVENTURA CON ROSAS TREVOR WHITE

    Gracias a todos!

    Besos:beso:
     
  8. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: MI AVENTURA CON ROSAS TREVOR WHITE

    Jeee!:11risotada:

    No soy lectora de periódicos británicos, pero ya he aprendido algo nuevo: en la página 3 de The Sun salen chicas "cañón", y los del Telegraph, por el contrario, parece que son un poco "carcas" ¿es así?

    Saludos:happy: