Jacintos y otros bulbos que he adquirido: dudas

Tema en 'Jacinto' comenzado por ytuito, 1/2/07.

  1. ytuito

    ytuito

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Bilbao (España)
    Hola! :happy:
    Hace poco una amiga me regaló un bulbo y me gustó tanto que ayer me compré otros 2 en el lidl :smile:
    El de mi amiga creo q es un jacinto, xq se parece mucho al que compré ayer como tal :razz:
    Y el tercero, lo cogí pensando que eran tulipanes (ignorante yo),por el dibujito, y quitando una pegatina he visto que pone crocus :sorprendido:
    En fin,que adjunto fotos y todo consejo será muy bien recibido :beso:
    Por cierto,vivo en un piso con calefacción...:-?
    En la primera se ve el jacinto q cogí ayer, ¿alguien sabe q es eso que tiene al lado?
    La segunda es el jacinto de mi amiga,la tercera sus raíces apachurradas (no sé si debería cambiar de tarro) y la cuarta su flor rosa que hoy ha descubierto! :11risotada:
    La última foto es de las dos nuevas adquisiciones, "los tulipanes" (para mi siempre serán tulipanes...) y el jacinto.

    :94-bienvenida:
     

    Archivos adjuntos:

    • 0113.JPG
      0113.JPG
      Tamaño de archivo:
      33,4 KB
      Visitas:
      298
    • 0116.JPG
      0116.JPG
      Tamaño de archivo:
      22,6 KB
      Visitas:
      293
    • 0117.JPG
      0117.JPG
      Tamaño de archivo:
      26,6 KB
      Visitas:
      317
    • 0118.JPG
      0118.JPG
      Tamaño de archivo:
      18,5 KB
      Visitas:
      315
    • 0133.JPG
      0133.JPG
      Tamaño de archivo:
      33,6 KB
      Visitas:
      301
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Nueva por aquí

    Pues son muy bonitos :smile:
     
  3. ytuito

    ytuito

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Bilbao (España)
    Re: Nueva por aquí

    Gracias Pabloski!
    El caso es q tengo algunas dudas.
    El jacinto del tiestito azul lo he pasado a otro un poco más grande.Lo iba a pasar a un recipiente con agua,como tengo el otro, pero me ha dado miedo romper o dañar las raíces.¿Cómo lo riego?¿con platito?¿o por encima cuidando q no se moje el bulbo?¿dejo q se seque la tierra o siempre húmedo?
    Y respecto a los bulbos de crocus,vienen como entre trocitos de corteza de árbol (no sé lo q es :icon_redface: ) y el tiesto no tiene agujero de drenaje,lo cambio? Además está dentro de casa,y no sé si estos bulbos son aptos para interior.
    Una ayudita,plis :happy:
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nueva por aquí

    Hola!! Pues lo que hay al lado de tu jacinto es un hijo... así el próximo año tendrás más jejej.

    En cuanto a sus cuidados, ni idea, yo solo conozco sus cuidados estando en tierra, pero así por encima...
    Supongo que tendrás que regar con cuidado de no encharcar y sin pudrir el bulbo.

    Por cierto, los crocus... son los de la maceta marrón? Caray, no los había visto nunca ni en interior ni mucho menos tan grandes. Seguro que son crocus?? No son tulipanes pero esque me parece excesivo que sean crocus...
    Puede ser que sean crocus sativus? Si es así, mira la ficha del azafrán en infojardín, que te ayudará.

    Suerte!
     
  5. ytuito

    ytuito

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Bilbao (España)
    Re: Nueva por aquí

    Hola LuDo,pues no lo sé. Subo estas dos fotos,una de los bulbos más de cerca y otra de la etiqueta q viene.:happy:
     

    Archivos adjuntos:

    • 0188.JPG
      0188.JPG
      Tamaño de archivo:
      119,9 KB
      Visitas:
      305
    • 0194.JPG
      0194.JPG
      Tamaño de archivo:
      109,6 KB
      Visitas:
      317
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nueva por aquí

    Pues sí que son mis crocus! No sé, esque así sin tapar parecen más grandes, pero creo que son igual.

    Nunca los había visto así plantados!! Suerte con ellos.
     
  7. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Nueva por aquí

    Viendo estas fotos me pregunto:

    Los bulbos tienen una profundidad de plantación determinada (bueno cm. arriba, cm. abajo), pero viendo estas fotos ¿Porque los bulbos están fuera del tiesto? ¿Porque nos preocupaba tanto en octubre o noviembre saber la profundidad de plantación, si luego vemos esto?

    Supongo que será porque asi asoman antes y los venden pronto..

    Un saludo
     
  8. ytuito

    ytuito

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Bilbao (España)
    Re: Nueva por aquí

    Yo me imagino que estarán así para venderlos, es decir, que los habrán colocado así ahora,me imagino que no los cultivarán en tiestitos,no lo sé.Además,no sé si se aprecia en las fotos, pero las raíces (algunas) están fuera colgando, no creo q eso lo haya hecho la planta...jeje.
    Me podeis decir algo de sus cuidados? Estoy muy perdida,¿lo dejo en el poyete de la ventana? ¿día y noche?