Fotos de nuestros tulipanes "no-concursantes"

Tema en 'Fotos de tulipanes' comenzado por Artemisa Pimpante, 19/11/06.

  1. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Hola¡¡
    Por fin veo asomar a un tulipán, de un total de 40 que he plantado (algo es algo :sorprendido: ). Este finde si puedo subo la foto, pero ha tardado, y eso que es el más madrugador 35 días. Ya estaba preocupada, pensando si los habia plantado boca abajo :11risotada: , me daban tentaciones de levantar un poco de tierra, haber que pasaba. Pero bueno espero que la próxima vez que escriba puedo decir que despuntan la mitad.
    Un saludo
     
  2. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Ya traigo la foto más reciente de mis bulbillos (la hice el domingo), no sé si alguien más piensa como yo pero... creo que se me coló un iris en la jardinera :-? El caso es que los bulbos del año pasado los guardé todos juntos y cuando fui a sacar los tulipanes, quizá confundí algun iris y lo eché. Al menos es blanco y no va a desentonar, jejeje.
    La primera maceta de abajo es la del verdadero tulipán no-concursante, escarbando vi que estaba casi a ras de la tierra,aí que espero que salga prontito.En las otras planté los bulbos pequeños del año pasado para dejarlos crecer, de ahí sí creo que están saliendo tulipanes, pero hasta que no se hagan un poco más grandes no puedo distinguirlos :icon_redface:
    Los planté el 9 de diciembre, y eran tardíos, así que espero que lleguen a tiempo a la floración :corazoncitos:
    Image00022.jpg
     
  3. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Pues resultaron ser iris todos, pero AHORA SÍ que están brotando los tulipanes. Hay que ver qué lentitos son, todavía no han asomado y he tenido que buscarlos yo misma... aunque no pasa nada, así no se les hiela la nariz :smile: El 9 de marzo -aproximadamente- intentaré poner una foto de los tulipanes, y comparar un poquito con los concursantes.
    ¿Cómo van los vuestros? Bgo, espero que ya haya asomado alguno más. mensin ya han pasado 2 meses, ¿todavía no hay señales?
     
  4. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Hola a tod@s:
    Pues si Artemisa, parece que ya vamos con ellos, ya tengo 7 despuntando. Tengo que poner una foto, se me ha pasado y eso que la iba a hacer, si es que tengo una cabeza...:icon_rolleyes: Pero bueno poco a poco, el año que viene nos presentamos al concurso del tulipán más puntual.
    Un saludo Bego
     
  5. mensin

    mensin

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Hola a tod@s!!!!!

    Artemisa, pues ayer estuve hurgando un poco en la tierra, y parece que ya empieza a despuntar el bulbo, pero como ya he dicho "en las profundidades de la maceta".

    ¿Cómo os van a vosotr@?

    Un saludo,
     
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Hola!

    Los míos van todos la mar de bien!! Estoy muy contento.

    Solo que los tulipanes monsella fueron devorados por caracoles o algo así, aunque creo que ya se han recuperado (se están regenerando).
    He echado posos de café por alrededor. Servirá para ahuyentar posibles asesinos? No quiero que se me pongan feos otra vez.


    Saludoss!
     
  7. mensin

    mensin

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Hola a tod@s!!!!!!!!

    ¡¡¡Hoy por fin he visto asomar la nariz al que está en una maceta "solito"!!!!,http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/eyey.gif
    :eyey: los otros cinco, están plantados juntos en otra maceta más grande, y siguen sin aparecer ........ un poco más de paciencia......... luego vendrá la recompensa.
    ¿Qué tal os van a vosotros?

    Un beso,
     
  8. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    ¡Ey, ya no hay nadie por aquí! :( Bueno, mi tulipán estaba así el fin de semana pasado; son muy lentitos los muy... :twisted: Lleva un retraso de 20 días respecto a los del concurso, yo lo veo un pelín atrasado al pobre
    Image00032.jpg
     
  9. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Hola, soy nueva por aquí y este año es el primero que planto bulbos.

    Hace unos meses me regalaron tres, creo que de tulipán. La verdad es que los guardé esperando el momento de plantarlos pero me olvidé de ellos.
    Afortunadamente recordé que los había guardado y los planté (fuera de época, creo que fue el día de reyes).

    Pensaba que iban atrasados pero más o menos están como el de Artemisa Pimpante así que me he animado al ver su foto.

    Yo puse los tres en la misma maceta respetando las distancias y estoy esperando impaciente el momento de verlos florecer.

    Saludos.
     
  10. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Hola a tod@s:
    ¡¡Ha salido mi primer tulipán -no concursante- casi a la vez que el del concurso¡¡ Si lo llego a saber antes...;) Y eso que les planté 15 días despúes.
    Me ha hecho muchísmia ilusión verlo, por eso pongo estas fotos.
    Un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  11. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    ¡Qué rosa más bonito, Bgo! Le ha faltado estirarse un poquito, eso es porque el calor empezó muy pronto. ¿Los demás son del mismo color?
     
  12. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Holaa:
    Los tulipanes no son todos del mismo color, unos son esos que ves y otros son como con flecos, de varios colores, pero no se que especie es exactamente. ¿Como van los tuyos Artemisa?
    Pon alguna foto si tienes. En cuanto me salgan los otros, ya los mostraré.
    Haber si se animan más forer@s y nos ponen fotos de sus tulipanes.;)
    Un saludo
     
  13. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    ¡Buenas! Bgo, los de flecos, ¿podrían ser papagayos? No conozco muchas variedades de tulipán pero ésos tienen los bordes onduladitos.
    Perdonad si no he puesto fotos desde hace casi un mes (y eso que yo abrí el tema), pero es que estoy estudiando fuera de casa y voy cada dos fines de semana, la última vez me llevé la cámara... sin batería :meparto: y no pude sacar fotos pero ya estaban todos fuera y medían unos 10cm. ¡A ver qué sorpresas me llevo este fin de semana! El sábado pondré sus retratos ;)
    Y por favor, para todos los que pasaron por aquí: ¡¡¡¡contadnos las novedades de vuestros tulipanes!!!!!
     
  14. Anís

    Anís

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Os presento a mis tulipanes "asilvestrados" :11risotada: tienen ya cuatro añitos y, aunque con el tallo más corto, parecen fuertes y sanos todavía ¿no?
     

    Archivos adjuntos:

  15. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Anís me gusta mucho la forma de tus tulipanes! Me ha recordado a los lilium :icon_rolleyes: ¿Asilvestrados qué significa, no los sacas de la tierra? Se los ve muy bien, algo cortos pero como le está pasando a todo el mundo, porque el calor y sol se han adelantado. Imagino que tienes más tulipanes que el primer año, ¿no? Siempre hacen bulbillos nuevos.
    ¡Por fin pongo fotos de mis tulis! Me parece que las últimas fotos fueron hace un mes, ¿no? Así se puede comparar mejor cómo han crecido. Yo los de la primera foto los veo grandotes, pero aún están sacando la tercera hoja, es que en el patio donde están no da el sol directo. Teniendo en cuenta lo de los 120 días, deberían florecer para el 9 de abril, pero no les veo con intención. Los flor de lis (2ª foto) no están creciendo casi :-? y están todos en las mismas condiciones, no sé, no sé,es muy raro. Voy a alucinar cuando empiecen a echar flores :ojoscorazon:
    Image00044.jpg Image00045.jpg