Abono químico quiero probar: ¿qué cantidad y cuánto lo tengo que echar?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por ILLANAMAN, 3/9/09.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: ABONO QUÍMICO

    Alacrán: Nada que objetar al contenido de tu post. MUY BUENO

    Has dicho "CON CASCO" lo mismo, y por eso te felicito. Lo has relatado muy bien.
    Y me ha encantado la TABLA que has adjuntado.

    Saludos.


    .
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ABONO QUÍMICO

    Hola Alacrán.

    La tierra de mi huerto es muy arcillosa, pero no será muy pobre porque aquello lo invaden las malas hierbas a la que te descuidas...

    Lo que no me gusta es que cuando se seca la superficie, forma una costra durísima.

    La solución progresiva, entonces, ¿es añadir estiércol y arena?

    Muchas gracias por tu exposición.

    Boquiabierto me has dejao.

    Saludos.
     
  3. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: ABONO QUÍMICO

    el poner habas es muy bueno, busca una variedad de habas forrajeras y las usas como abono verde, veras si mejora la calidad del suelo conel tiempo, yo echaria un camion pero no de tierra, sino de humus de lombriz, que al comprarlo a granel sale mas economico y te aseguro que es el mejor abono que puedes usar.
     
  4. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ABONO QUÍMICO

    Hola a tod@s, estoy de acuerdo con los demas foreros, Araclan es una informacion estupenda.

    Un saludo.
     
  5. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ABONO QUÍMICO

    Comparto con vosotros esa preocupación; ya que mi tierra es súper, súper arcillosa..Este año es el 2º año de huerto...A la mía le pongo arena de río, ya que tengo la suerte de tenerla gratis...gracias a una cantera que hay kilómetros arriba en la montaña la cual se encuentra..pegada al riachuelo que baja hasta nuestro pueblo..De vez en cuando el Ayuntamiento limpia y se acumulan toneladas de arena mezclada con todo tipo de nutrientes...!! Le echo humus de lombriz que compro a sacos, paja, compost casero..y todo lo que puedo. Este año está algo mejor. Sólo hay que tener paciencia...En mi zona todo el mundo lo hace así. Un vecino con ese mismo problema me enseño su parcela...y no lo podía creer ..suelta, negra...una pasada...pero eso si le ha costado...muchos sacos de arena, estiércol, sudores y unos cuatro años para conseguirlo...Pero merece la pena!!!
    Así que manos a la obra no os parece?
    Un saludo