Invernaderos caseros

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por Rodion Raskolnikov, 30/10/06.

  1. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    HOLA A TODOS - :smile:

    ¿Como "Vestir" el invernáculo?.

    Si mal no recuerdo, hace unos meses, en un post alguien se refirió a los colores de la malla "Media Sombra", explicó que el mejor color era el blanco, luego el gris "Plata" y por último el negro, nunca el verde.

    Bien, el tema es que densidad utilizar, :3-interrogantes: si 60%, u 80%, o alternar, 80% en el techo y tercio superior de los laterales y 60% el resto :16duda:. Mi plan es adquirir malla blanca, se la ve mucho en los invernáculos mas nuevos por la zona de San Pedro, claro que para arándanos.

    La pregunta a los que conocen del tema: ¿es acertado mi planteo o se hace de otra manera? :16duda: :17nuse:

    Gracias - Luis :27chocaloscinco::abrazote:
     
  2. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Que bien que traes el tema del color de la malla. Estaba hablando eso con mi esposo y recordaba que la verde no era recomendada pero no recordaba lo de la blanca. Mi esposo dice que la blanca no por que se va a poner fea rápido. ¿Alguien ha visto esa malla en algún lugar? ¿Saben si se deteriora mas rápido que la negra?
     
  3. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    que os parece un sumatorio de mayas correderas de 30%X3 así se podrías sumar hasta un 90% dependiendo de la exposición y la estación??

    vosotros direis no tengo experiencias pero ando trasteando...
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, tengo mi hivernadero a pleno sol en Barcelona, con una malla de sombreo 90% puesta doble en el techo, sinó tendría las plantas churruscadas, aún así con algunas si las pongo en la entrada que le entra luz lateral se me queman las hojas.

    Hace yaun año y medio y no está fea. Elegí el blanco porqué "teoricamente" refleja la luz, y el color negro la absorve.

    Saludos

    Lourdes
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola!

    Lourdes, la diferenca entre la malla blanca y la negra, es que la negra absorve el calor, como todo lo que sea de color negro. Y por ende la temperatura del invernadero sería mayor.

    Cambiando de tema, y las fotos de los invernaderos!!!!???:razz:
     
  6. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    o sea Fabrizio, en mi caso que no necesito mas calor es mas recomendable el blanco?
     
  7. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Por lo visto, todos van por el blanco.

    Fabro, tienes razon, el blanco rechaza los rayos calóricos, para donde va el vivero es ideal, incluso en invierno por que es muy soleado y protegido de los vientos del oeste y sur.

    Las fotos se verán en su momento, hay que armar todo y vestirlo, no me voy a entregar así y darles tema para el chichoneo. ¡NOOOOOOOOOO! ¡NUUUUUUUUUNNNNNNNNCAAAAAAAAAAAAAAA!

    GRACIAS POR TU AYUDA - LUIS
     
  8. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    HOLA A TODOS - :smile:

    Retomo el tema, esta tarde encontre un comercio que vende malla gris plomo de 80 %, un precio buenísimo $ 14,00 y de muy buena calidad de trama.
    ¿Que opinan del color y la densidad?

    Otra pregunta a los que saben, el piso del vivero será indefectiblemente de material, ¿pueden decirme como hacer para subir la humedad?, desde el domingo pasado que no supera el 50 %. Se me ocurre que debería poner recipientes con agua en el suelo.

    Gracias por su opinión - Nidia y Luis
     
  9. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Nidia, ¿Por qué no pones un vaporizador de los que se les pone a los críos en la habitación cuando están malitos? (si el invernadero no es muy grande, claro). Yo pensaba eso para mi invernadero, si esque lo acabo algún día... :icon_evil: Ando liada con 1000 temas y no saco nunca el tiempo.......
     
  10. pero porqué no verde?????
     
  11. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    FARELL -

    Realmente no lo se, lo que tengo seguro que el blanco es el adecuado para sonas cálidas y en cualquier cultivo floral, es mas fresco y por ende evita las quemaduras, realzando el color de las flores; tiene una contra, es menos durable. El mejor es el "plateado o de aluminio", hay en el mercado unos de orígen Israelí que son de primera, busca en la red que en españa deben sobrar los ofrecimientos para floricultores.
    Eso si, del 80% y ¡DOBLE!

    Un abrazo - Luis
     
  12. yo puse blanca, pero la verdad que no me mire el tanto por cierto..la compre en el leroy...asi que me imagino que sera como no poner nada :icon_redface::icon_redface::icon_redface: :icon_redface:
    un saludo.
     
  13. hace tiempo paphiopere, nombro una tela de mediasombra (dijo empresa) que era especial para eso...yo llege a hablar con esa empresa, me dijeron que les llamara, pero me eche para detras ya que era para unos pocos metros...la verdad que se veia que era especial para eso..

    ya os digo que hace mucho teimpo de eso y borre email y todo...y la pagina de esa empresa no la localizo

    un saludo.
     
  14. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Porque el verde de la malla competiría con el el verde de las hojas, para la absorción del espectro de colores de la radiación solar.
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola chicos, me paso a este post con mi duda.

    Como ya he dicho en mi invernadero, la parte izquierda esta a pleno sol todo el día, a esa parte es la que quiero poner la malla. Por ahora tengo claro que blanca o plata (si la consigo).. pero sigo a mal con el tanto %, no será demasiado 90%?

    Ahh y una pregunta más, ya que estamos jaja ¿donde puedo conseguirla? ¿en ferreterias? :icon_rolleyes:

    :beso: