Biotrituradora para mi jardín con árboles, frutales, arbustos: recomendad alguna

Tema en 'Biotrituradoras' comenzado por aldatza, 27/9/06.

  1. Berta Miles

    Berta Miles

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    zamora
    Re: Sabeis de biotrituradoras?

    Re: Sabeis de biotrituradoras?

    Muchas gracias por vuestros consejos. Mirando he encontrado otra, parecida a la Garland que se llama Greencut. He encontrado una oferta de una que vale 861 euros y queda en 645 mas o menos. Tiene 15 caballos. A mi me parece que está muy bien. Os dejo el enlace, a ver si alguien la conoce y me puede decir algo de ella.
    Sois muy amables.
    Hasta pronto.
    http://www.agroverd.es/es/biotritura...ut-ge8004.html
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Sabeis de biotrituradoras?

    Te vuelvo a decir lo mismo. Todas son chinas. Motor y parte mecánica. No por éllo te va a dar mal resultado. Ultimamente están afinando mucho. Yo ya te dije que a mí me está resultando muy bien. Tiene doble capacidad de trabajo y no por eso dobla el precio. Yo creo que está bien . Es una máquina para sacarla rendimiento . No se trata, supongo, de triturar los restos de un jardincito. No creo que encuentres a nadie que la esté usando porque ya te digo que hay cientos de marcas y todas éllas son clones unas de otras. Si tienes materia para darle trabajo no hay que dudarlo, pero en caso contrario.... This is after you. ( Tu mismo-a).
     
  3. Berta Miles

    Berta Miles

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    zamora
    Re: Sabeis de biotrituradoras?

    Gracias Arizónica. Me has aclarado muy bien mis dudas. Un saludo glaciar. (Qué frio hace)
     
  4. andres68

    andres68

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Sabeis de biotrituradoras?

    Hola a todos, yo he usado varios tipos de trituradora, en concreto 2 electricas que van bien para restos de hortalizas y ramas pequeñas, son de uso doméstico y luego por mi trabajo compre una bio de honda creo que es la 110 que uso para triturar ramas hasta de 8cm, así hago mulch y dejo el resto para quemar.
     
  5. Peibolovi

    Peibolovi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
  6. criador59

    criador59

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Sabeis de biotrituradoras?

    hola, soy nuevo este foro,quisiera que me recomendarais,quiero comprarme una biotrituradora,para aprobechar virutas para echarlas en la caldera de la calefaccion,ahora uso hueso de aceituna,a veces pellets ,soy ayudante de jardineros,tengo la posibilida de tritura la poda de olmos,que biotrituradora me aconsejais que pueda aprovechar las virutas,gracias de antemano,un saludo
     
  7. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Sabeis de biotrituradoras?

    Para eso tiene que ser una buena trituradora. De 6oo " leureles" para arriba . Te aconsejo que te leas los posts de este hilo con detenimiento. A partir de ahí ya irás viendo más claro.
     
  8. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sabeis de biotrituradoras?

    Pues depende de como sean los olmos te sale mejor alquilarla,hace años tubimos una Honda profesional costo cerca de 5000 laureles y la verdad que nos fue muy bien(el tamaño maximo era diametro 12cm)para los restos de poda de jardineria en general ,pero el cuarto año hizimos unos pinares donde casi toda la poda era de un tamaño rozando el maximo (y algo mas) consiguio acabar la temporada a duras penas y la factura de la revision anual hizo que se me saltasen las lagrimas....debido al sobre esfuerzo hubo que sustituir todo el equipo de triturado...una pasta.La reparamos y se vendio pensando en adquirir otra mas grande pero en lo que nos lo pensabamos alquilamos una y desde ese dia cada vez que lo necesitamos alquilamos me he quitado muchas preocupaciones y sobretodo muchos gastos dispongo siempre de maquinas sobradas en potencia bien mantenidas, no tengo que hacer ninguna inversion,no me ocupan espacio durante el resto del año ni tengo sorpresas en facturas de averias o mantenimiento y ademas ahora los alquileres han bajado mucho.
    Por cierto la maquina Honda que vendimos sigue trabajando como una campeona y segun me comenta su propietario (jardinero profesional) a dia de hoy no ha tenido ni una averia ,solo revisiones periodicas.
     
  9. criador59

    criador59

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Sabeis de biotrituradoras?

    gracias por orientarme un poco,las ramas no son muy gruesas entre 4 -8 cm,he estado ojeando algunas maquinas,encontrado una marca greencut de 15 cv,de gasolina trocea hasta 12 cm de diametro por 800 €,mi idea es triturar todos los años unos 4000 kilos,teneis alguna idea como van esta maquina.un saludo
     
  10. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Sabeis de biotrituradoras?

    En Agroverd he visto la GE8004 de 15 CV por 700 Euros . Es bastante buena. China , por supuesto. Pero te puede durar y resultar muy buena. Yo ya dije que una de 6.5 Cv que estoy usando me está resultando excelente . Y la he dado mucho trabajo. Por ese precio no vas a encontrar nada mejor a no ser que te vayas a honda o similares pero que cuadruplican el precio a igualdad de potencia. Pondera todos los pros y contras y luego decides.
     
  11. criador59

    criador59

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Sabeis de biotrituradoras?

    gracias arizonca,creo que me dicidire por la greencut,he visto vidios en you tube parece que trabajan bien estas maquinas y la viruta que echan no son muy grandes para lo que yo la quiero.gracias
     
  12. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Sabeis de biotrituradoras?

    Sólo comentarte que estas máquinas se usan para hacer compost. Si tu quieres lo triturado para calefaccion tendras que voltearlo para que se seque o extenderlo, porque si lo amontonas sin más te fermentará y empezará a enmohecerse.
     
  13. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sabeis de biotrituradoras?

    Criador , mucho me parece 12cm pero bueno ....4000Kilos no es nada eso lo trituro yo a las 3h de empezar....seria bueno que llevaran cuhillas y martillos y sobre las maquinas chinas ......(me lo pensaria) hay maquinas nacionales y europeas que el repuesto esta garantizado Por cierto un motor Chino imitacion a Honda se parece al honda como un huevo a un melon y eso de que valen las piezas del honda.....algunas si y otras no lo que si que triplican son las emisiones contaminantes (pero como eso no se ve)
    Personalmente y si yo tuviera que plantearme comprar una maquina para este tipo de trabajos y teniendo que "invertir" sobre mil euros intentaria garantizarme que voy a disponer de repuesto no solo de motor que es lo de menos, se puede cambiar o incluso adaptar otro, si no de las piezas de desgaste mas, comunes ,cuhillas ,martillos correas engranes...etc.
    Otra cosa de lo que aqui nadie ha comentado es que sean maquinas "seguras"
    con unos minimos de seguridad (botones de parada automatica de emergencia en toda la maquina sistema anti-atrapamientos (que no es que no te valla a pillar si metes el brazo si no que te lo pone mas dificil para meterlo) y un sistema para en caso de atasco poder operar con todas las garantias,(la mayoria de los atrapamientos y amputaciones vienen por hay)
    vamos resumiendo con sello CEE quiza hay este la diferencia entre las maquinas chinorris y las europeas.
    Pero bueno total por un brazo me ahorro mil euros.
    Puestos y si no tengo presupuesto pues esta claro la mas barata y cruzar los dedos.
    Por cierto os voy a dejar un enlace de una comparativa de una maquina china y otra europea y luego opinais.
    http://youtu.be/v6GAssS-v2k
     
  14. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Sabeis de biotrituradoras?

    Monstruoschalie, He estado viendo el video. Estoy de acuerdo sólo a medias . Si comparas una máquina que cuesta 150 Euros con otra de 1200, la cuestión no tiene color. Los chinos tambien pueden y saber fabricar buenos productos de gama alta y por tanto de precio alto. No todo el mundo puede soportar un Merdecedes para ir de un sitio a otro, pero un Seat Panda tambien te traslada.Todo esto es muy complejo. Yo, en plan profesional siempre iría a lo mejor, siempre que lo pudiera soportar, claro. ¿ Cómo nos explicamos, de forma coherente, el éxito que tienen los productos chinos en todas las naciones? That is the question, que dijo el otro.
     
  15. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sabeis de biotrituradoras?

    Creo que no me explicado bien :
    Estas pruebas son las que en teoria cumple cualquier motosierra con sello CEE cuesten lo que cuesten ,no solo maquinas de mas de 1000 euros sino cualquier Alpina , Garland, McCulloch ...etc por " barata que sea dicho esto no tiene ninguna justificacion lo que defiendes porque tienes desde Pandas hasta Ferraris,eso si con una politica de minimos que no repercute nada mas que en la seguridad personal.Pero aun asi las Chinas ganan en la batalla de lo que parece obvio el precio, pero no ver la realidad es engañarse a uno mismo.
    Como profesional me exigen ami y a mis trabajadores todos los sellos Europeos y certificados de homologacion de cualquier maquina es mas incluso un taladro nada sospechoso era Boshc lo tuve que sacar del almacen por que no tenia las instrucciones en Español.
    Por no hablar de las normativas de emisiones .... las copias Flagrantes ,las importaciones Ilegales y la destruccion de empleo que generan en los paises productores (Europa)
    Pero bueno yo puedo entender que como usuario domestico te "valga" una maquina de este tipo,total para usarla 15 dias al año seria mucha mala suerte que perdieras un brazo por carecer o no poder accionar un pulsador de parada de emergencia.
    Por cierto y respecto a los Chinos en el salon de maquinaria de Colonia hace un par de años se presentaron varios importadores Chinos y Asiaticos con imitaciones clonicas de productos Europeos y Japoneses era tal el desconcierto el primer dia que no sabiamos cual era el stand de Honda parecia triplicado maquinas iguales con nombre muy parecido sus grafismos...vamos todo calcao.Lo que pasa que alli les duro poco la Broma ,los representantes de Honda y de Stilh etre otros no tardaron mas que unas horas en denunciarlo y el primer dia antes de cerrar habia alli policia,agentes judiciales vamos la repera.Al dia siguiente no habia rastro de ellos fue la misma policia la que les hizo la mudanza.....eso si que es morro.
    Por cierto ¿En que naciones? en paises como EEUU,Canada;Australia,Brasil....cada vez mas gravan directamente con impuestos las exportaciones Chinas .
    Hombre Arizonica no se en que trabajaras tu; pero seguro que si dejas a un Chino te lo hace por la mitad sera este el exito chino en todas las naciones