Rosal mini está horrible (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Laura222, 12/4/14.

  1. Laura222

    Laura222

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Hola!!!. Tengo un rosal mini que está horrible. Desde que lo compré me empezó con problemas. Le compré un veneno que me recomendaron en una tienda especializada, y seguí las instrucciones al pie de la letra, cumpliendo con las cantidades y repitiendolo cuando tocaba. Le salieron algunas hojas bonitas pero nunca se recuperó del todo, y yo creo que ahora esta peor.

    Les envio unas fotos que le hice a unas hojas que le quité hoy... a ver si ustedes me dicen que puede tener, y me dan algún remedio. O si es mejor tirarlo y comprarme uno nuevo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y gracias!!!
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Rosal con problemas :(

    Hola Laura222!
    No lo tires, te recomiendo que saques todas las hojas infestadas y luego lo fumigues todo sin olvidar el envés de las hojas con oxicloruro de cobre mezclado con agua, siguiendo las indicaciones del fabricante, riega moderadamente la tierra con esta mezcla, realiza una aplicación semanal durante un mes.
    Suerte y saludos.
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Buenos días Laura. ¿Está todo el rosal igual o son las hojas viejas del año pasado? ¿Ha mudado las hojas este invierno? ¿Dónde lo tienes colocado? ¿Cuales son esas indicaciones que te dieron, cada cuánto lo riegas, abonas, etc.? Ha sido un final de invierno bastante lluvioso en muchas zonas de España por lo que puede que se trate de un problema de hongos, pero antes de fumigar habría que analizar qué es lo que puedas estar haciendo mal para que el rosal según dices nunca haya llegado a estar bien del todo. Si es un rosal mini puede que vinieran varios pies en la misma maceta, muchas veces es así, y sería bueno separarlos y poner a cada uno en una maceta independiente para que no compitan entre ellos por los nutrientes. Amplíanos la información y te podremos ayudar mejor.
    Un saludo!
     
  4. Laura222

    Laura222

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Rosal con problemas :(

    Gracias Agucar! compraré el oxicloruro de cobre que me dices y lo probaré a ver....

    Hola Maribel!. Si venían 3 pies en la misma maceta, pero los separé nada más comprarlo. Estan los 3 igual, con las hojas así de feas, y a los 3 les hice el mismo tratamiento. El tratamiento no recuerdo su nombre, pero servía para casi todas las enfermedades típicas de los rosales. Había que mezclarlo con agua y fumigar cada 7 días. Ya acabé el bote y por eso no puedo mirar el nombre.

    Los tengo al aire libre, y aqui en Canarias casi siempre hace solito, pero es cierto que ha sido un invierno más lluvioso de lo habitual.

    Algo que me pareció curioso es que cuando separé los pies... tenían muy poquitas raíces, en comparación con otros minis que he comprado. Pensé que no estaban bien enraizados... pero siguieron muy bonitos y sacando hojas nuevas. Fue pasando el tiempo cuando se pusieron asi de feos.

    Saludos y gracias!!!