Lithops: Fin de temporada

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 2/12/13.

  1. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Bueno para mover esto un poco voy a poner una fotito de mis lithops como van mudando. Creo que son leslei

    8184D1E8-2233-438B-9777-30FE3DED5B93-1231-000000E6832E0F05_zpsa6a78e41.jpg

    Un saludo
     
  2. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    ainssssss, que bonitos
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, parecen Lithops lesliei y están haciendo lo que tienen que hacer en este mes todos los L. lesliei de buena familia . . . . ¡mudar las hojas!
     
  4. achopaso, están muy lindos tus Lithops, quiero mostrarles como va el cambio de los míos, las heridas que tienen son las que les hizo un pájaro y el que pongo de último, lo arrancó y no se si logrará salir adelante, al final pongo la única caja donde nacieron las semillas porque en las otras tres, solo han nacido cuatro plantitas, en esta creo ver que se está formando moho verde, que me aconsejáis hacer? Las saco para otro recipiente?[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. Perdón, se me fue sin terminar.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Preciosas!
    Y también aqui hay un 'pajaro hacha' :( pero parece que los Lithops se recuperan en seguida, Están cicatrizados y feuchos, pero bien.
    Saludos
     
  7. Gracias Arturo, que me aconsejas en cuanto al moho verde del semillero?
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Pues no sé qué decirte, ya están las algas, y ya están germinados los Lithops - no se me ocurre más que muy buena ventilación y algo mas de luz (eso es igual a ambiente mas seco, que les gusta a los Lithops y no les gusta a las algas). Mientras logres que los Lithops tengan ventaja frente a las algas, no tendrás que repicar.
    Suerte y saludos
     
  9. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Yo, de momento, no las repicaría todavía. Ahora lo mejor que puedes hacer es asegurar una buena ventilación (que las de el aire) y menos humedad (no las tapes y deja que se seque un poco el sustrato antes de volver a regar).
     
  10. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    yo os pongo este nuevo que he comprado :smile:

    [​IMG]
     
  11. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Tienen una pinta estupenda, para nada sobrealimentados y ya asomando la cabeza, buena compra!:5-okey:
     
  12. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo con Daniel, el aspecto es inmejorable. Se ve como un ejemplar bien cultivado. Además, para mi gusto, se trata de un ejemplar precioso.
     
  13. Despues de una helada que algunas plantas han resentido, bajamos hasta -4°C, las temperaturas subiran hasta los 25°C y se van a mantener, buen momento para hacer semilleros, haber si logro sacar los dinteranthus adelante. Manolithops, ¿como están en Madrid? Dicen que nevara mañana ¿Los cubriras?
     
  14. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    No los cubriré. En mi terraza no bajaremos de 1 o 2 grados sobre cero, y eso los Lithops lo aguantan perfectamente.
     
  15. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora sí que está terminando la temporada de verdad. Hoy he regado por última (o puede que por penúltima) vez a mis Lithops optica ‘rubra’.

    ¡Sé que mucha gente se extrañará de que continúe regando a estas alturas del año, en la que, la mayoría de los Lithops, ya llevan unos tres meses sin recibir ni una gota de agua.

    Pero se trata de ejemplares de L. óptica ‘rubra’, que siempre son los últimos en todo y, como han tenido flores hasta hace apenas una semana, todavía les he regado hoy una vez más.

    Normalmente dejo de regar cuando las flores se secan, pero si las he polinizado, me gusta regar una, o dos veces más, para favorecer el proceso de producción de semillas.

    En este caso estoy casi seguro de que tendré semillas dentro de unos meses.

    A continuación pongo unas fotos tomadas esta mañana en las que se ven las flores secas, de las que, en su día, saldrán las cápsulas de semillas.

    Por cierto, en la última de ellas, al estar tomada a contra luz, se ve muy bien las frontera entre la parte superior de las hojas (muy bien preparada para soportar un sol de justicia) y la parte de abajo (no tan preparada para soportar un sol de justicia):

    ml_00530_zps04d155c7.jpg

    ml_04012_zps0980b3db.jpg

    ml_04117_zps96f14f07.jpg

    ml_03918_zps76b14d75.jpg

    ml_04013_zpsef2a881b.jpg