Flor de Pascua o Nochebuena: ¿cómo sacarle semillas para sembrarlas luego?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por *Glo*, 11/5/07.

  1. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Hola a Todos :52aleluya:

    Tengo aun viva y bonita una nochebuena o flor de pascua... le están brotando más florecitas pero la duda es que de una florecita le ha salido un brote gordito que nunca lo había visto e imagino que son semillitas... mi gran duda es cuándo corto esa bolita? ahorita está verde y comienza a arrugarse un poquito... espero a que se ponga obscuro? o ya es tiempo?

    Muchas gracias por sus consejos :beso:
    Gloria
     
  2. Re: Semilla de Flor de Pascua o Nochebuena...

    Hola Gloria:

    Sabes nunca le he visto semillas a la flor de pascua (Euphorbia pucherrima) pero hay otra Euphorbia que no recuerdo el apellido, que las brácteas no son tan rojas y las hojas son verde claro, que si sé las he visto y son casi así como decís.

    Por aqui abunda esa planta ya que son oriundas de México y Centroamérica. Le llamamos Pastora. Crecen en los jardines asoleados como arbustos o pequeños arbolitos de hasta cinco metros de altura. Yo tengo ahora uno de cuatro metros y otros más pequeños que provienen de una plantita pequeña comprada en navidad.

    Hay muchas de ellas que se venden pequeñitas en macetas para la época navideña y sus brácteas son muy rojas y el follaje verde oscuro, esa es la E. pulcherrima, flor de pascua o poinssetia.Es esta última la que vos tenés...?? Nunca le he visto semillas por eso sólo se reproducen fácilmente por esquejes. En la red no dice que tenga semillas pero mirá el artículo que encontré:

    ORIGEN DE LA FLOR DE PASCUAS


    "Oriunda de regiones tropicales de México y América Central, los antiguos mexicanos la llamaban, en náhuatl, Cuetlaxóchitl proviene de la union de dos palabras, Cuetlaxtli que significa cuero y xochitl; al unirse la primera pierde su terminación tli por lo tanto una traducción literal podria ser Flor de Cuero debido a la resitencia de sus hojas. Cuitlatl significa excremento en náhuatl, algunos autores llaman a la Cuetlaxohitl flor excremento, dado que los pájaros al defecar LAS SEMILLAS ingeridas las extendían y nacían de entre sus excrementos. Fue dada a conocer al resto del mundo durante la época colonial, en la cual se adornaban las iglesias con ella durante las fiestas navideñas"

    Yo te aconsejaría que la reproduzcas por esquejes y la pongás en el suelo y con podás de formación, pronto tendrás un arbolito que le dará color navideño a tu jardín entre noviembre y febrero o hasta marzo.

    Hay quienes dicen que habrá que someterla a horas de oscuridad para que florezca pero a lo mejor es para las plantas pequeñitas que se conservan en la maceta en el interior(además que tiene que ver el clima creo) porque yo las tengo al sol en el jardín y siempre florecen.
     
  3. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Semilla de Flor de Pascua o Nochebuena...

    Si Anita la que tengo es esa última... brácteas muy rojas y hojas verde obscuro... pues ya toqué esa bolita y no está dura... no es que la quiera reproducir por semillas, lo que pasa es que como nunca me había pasado pues me ha sorprendido un poco :11risotada: , bueno sorprendida ya estoy de que me esté durando tanto esa plantita :meparto: con los calorones que tenemos :icon_cool: .

    Gracias Anita y voy a estar al pendiente haber en qué termina... voy a esperar un poco más para meterle cuchillo :11risotada: .

    Besos :beso:
    Gloria
     
  4. Re: Semilla de Flor de Pascua o Nochebuena...

    Felicitaciones entonces Gloria se nota tu "mano verde".

    Esperà que caida la ùltima bràctea para esquejear...ojala sea pronto para que te coloreen en noviembre.



    PD: Hoy llegò uno de mis envios a Argentina...el tuyo nada..???
     
  5. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Semilla de Flor de Pascua o Nochebuena...

    Tan pronto? :sorprendido:

    Aquí el Sr. Cartero viene sábado o domingo... entonces haber si este fin de semana me sorprenden :52aleluya: (ojalá!)

    Te aviso tan pronto lo reciba :smile: .

    :beso:
    Gloria
     
  6. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Semilla de Flor de Pascua o Nochebuena...

    Ya tengo foto de la bolita que te conté de "semillas" según yo, haber si son y cuando agarro el cuchillo :11risotada:

    [​IMG]

    Gracias y Saluditos!!!
    Gloria

    Anita: El Sr. Cartero no me trajo eso, ojalá que sea este fin... te aviso ;)
     
  7. ana valentin

    ana valentin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: Semilla de Flor de Pascua o Nochebuena...

    HOLA SOY D PUERTO RICO NECESITO SABER SI TIENES SEMILLAS DE PASCUAS MI NUMERO ES 787-647-2529;)
     
  8. ana valentin

    ana valentin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: Semilla de Flor de Pascua o Nochebuena...

    HOLA SOY DE PUERTO RICO ME INTERESAN LAS SEMILLAS DE PASCUAS ME PODRIAS LLAMAR AL 787-647-2529 O DEJARME UN CORREO A VALE0120@LIVE.COM TE LO VOY A AGRADECER ;)