Proyecto: diseño de balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Lirazel, 24/11/07.

  1. Re: Proyecto: diseño de balcón !!

    Estuve mirando tambien celosias, pero pensé que tenia que ser algo muy tupido para evitar el efecto lupa.

    ¿No tendrás alguna foto con un ejemplo?

    Este mimbre era la opción que más me gustaba si es necesario forrarlo del todo.
    [​IMG]
    (37 euros)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto: diseño de balcón !!

    atras contra la pared hay una celosia, que es muy abierta para tu balcon .pero algo asi mas cerrado puede servirte.

    [​IMG]

    Una celosia es esto.



    [​IMG]
     
  3. Re: Proyecto: diseño de balcón !!

    lizarel me gusta la idea de mimbre o la celosía de madera que comenta aguaribay, bien pensado yo también creo que quedaría chulo. Ah te agradecería esas fotos que comentas
    un saludo
     
  4. Re: Proyecto: diseño de balcón !!

    lizarel, quería decir te agradezco las fotos....
    si te decides por algo porfa.. pon fotos
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Proyecto: diseño de balcón !!

    Sigo este post atentamente y estoy de acuerdo con Aguaribay que la celosia te quedaria muy bien.
    Por cierto aguaribay en la foto que has puesto que se vé una celosia delante de una pared blanca ¿porqué se puso? es que no veo ninguna enredadera...¿es por pura estetica o hay algo que no se vea en la foto?
     
  6. Re: Proyecto: diseño de balcón !!

    Recapitulando:

    Objetivo: Necesitamos tapar los cristales del balcón para frenar el efecto lupa sobre las plantas, especialmente en verano. Además conseguiremos un bonito efecto, mejor temperatura en verano y también en invierno puesto que la madera nos hará de aislante (aunque tampoco espero un cambio muy significativo).

    ¿Correcto?

    La idea de las celosias, me parece muy buena, tendré que volver al Aki a mirarlas con más atención. Cuando fuí el otro dia solo las miré de pasada, porque no pensaba que sería suficiente para frenar el efecto lupa sobre las plantas.

    Si puedo tomaré algunas fotos y las cuelgo a ver que grosor parece mejor. Así también le servirá a otras personas que tengan el mismo problema.

    Gracias!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto: diseño de balcón !!

    SPB, este es un patio muy modesto, que tengo en Gracia, Barcelona y la pared es un desastre.La celosia suele estar mejor colocada, en la foto esta un poco caída..( en casa de herrero) ,tapa un poco la pared que suele estar algo decascarada y le da un cierto "clima al patio"...ademas era un sobrante de obra :13mellado:
     
  8. Re: Proyecto: diseño de balcón !!

    Aguaribay o Lizarel: ¿cómo se fijaría la celosía al cristal?, siento si mi pregunta es una tontada pero no tengo ni idea de bricolage y estoy muy interesada.
    Aguaribay ¿la celosía tendría que ser más cerrada si el cristal es trasparente?
    gracias de antemano
     
  9. Re: Proyecto: diseño de balcón !!

    Nunca hay preguntas tontas, Celna ;)

    En mi caso, los paneles de vidrio estan montados sobre una estructura metálica, me imagino que en tu caso será similar. Yo habia pensado en atar la estructura de madera (celosia o lo que sea) mediante alambres plastificados a esas guías de metal.

    Yo tengo las guias de metal, en las que se sujeta el vidrio, muy hacia dentro, de forma que si pongo la celosia "en una tira" tendría que apollarse sobre esas guías que sobresalen más y me quedaría un espacio de 3cm hasta el vidrio. Seguramente pondré cuadrados de 90x90 sobre los cuadrados del vidrio, sujetando con alambre a las guias, y las guias grises harán de separación entre cuadrado de celosia y cuadrado.

    Solo es una idea, pero seguro que lo aguantaría así.

    A ver si encuentro una foto...

    Supongamos que dibujo bien XD (Ahora ya sabeis pq hago fotomontajes), y que lo marrón es una celosia, y lo negro unos alambres... sería algo así !! :icon_biggrin:
    [​IMG]
     
  10. Re: Proyecto: diseño de balcón !!

    lizarel, un millón de gracias, porque además no puede ser más gráfica la explicación
    La estructura es igual que la tuya y la verdad no se me había ocurrido.
    gracias de nuevo
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Proyecto: diseño de balcón !!

    aguaribay aunque la terraza sea modesta es preciosa y demuestra que con un poco de gusto e ideas se puede poner una terraza muy bonita. Gracias, es un truco bueno para tapar una pared un poco feucha.
     
  12. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Proyecto: diseño de balcón !!

    Lirazel , te recomiendo q en vez de alhambre, utilices para unir las celosias a la estructura, presillas plásticas, son menos engorrosas y aguantan la intemperie.
    saludos.
     
  13. Re: Proyecto: diseño de balcón !!

    arhnuanu yo también tomo nota, gracias
     
  14. Bahía

    Bahía

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Proyecto: diseño de balcón !!

    Hola!
    Soy nueva en este foro y la verdad es ke este tema me toca de lleno, así ke me he decidido a aportar mi experiencia.
    Yo también tengo cristales en mi terraza (pero además transparentes), por el efecto lupa por intimidad, etc. decidí cubrir los cristales.
    Mirando la forma más sencilla, barata y estética, opté por colocar celosía de plástico blanco, porque en mi caso la barandilla es en blanco y el color del ladrillo es en gris.
    Las corte a medida y las enganché al cristal con unas "presillas" que me fabricó un amigo que fue quien me las colocó.
    Para mí es uno de los mejores inventos porque las quito y las pongo para limpiar cristales por ejemplo. Y estéticamente a mí me gustan bastante.
    Espero dar una idea en este tema.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto: diseño de balcón !!

    si, el plastico es practico, pero a mi no me gusta. y ademas no soluciona el calor, lo puede agravar.Hay tambien las mismas en madera blanca, solo que hay que mantenerlas.