Nepenthes hookeriana

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por zempasuchitl7, 7/9/10.

  1. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    que onda les muestro mi nepenthes, la puse en carnivoros de Mexico, pero no me respondieron nada, mi duda es que tamaño allcanzan los jarros de esta variedad? y cuanto puede llegar a crecer?

    bueno aqui algunas fotos.

    https://a.***/img839/5006/p8260097.jpg
    un hijito de 2cm, son 6 plantas en total:eyey:
    https://a.***/img251/4188/p8260102.jpg
    https://a.***/img203/627/p8260096m.jpg
    https://a.***/img18/9219/p8260100.jpg


    saludos
     
  2. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    Re: nepenthes hookeriana.

    orale, q bonitas nepenthes, yo tengo una hookeriana, pero todavia no saca jarros (bueno si saca solo q todavia no los desrrolla) sobre tus preguntas, no se q responder, pero tu ya la tienes bastante grande :icon_rolleyes:
     
  3. Auron x

    Auron x amigo de las carnivoras

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mediterranio (Valencia)
    Re: nepenthes hookeriana.

    muy bonita pero con esas nepenthes no me ariesgo te felicito
     
  4. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: nepenthes hookeriana.

    gracias, ya a crecido casi doble desde que la compre en marzo de este año.

    saludos
     
  5. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: nepenthes hookeriana.

    Empecemos porque el término variedad lo estás utilizando mal, en botánica una variedad se refiere a una variación característica de una terminada localidad en una especie ya identificada; ejemplo: Hoya macgillivrayii var. "pandanus creek"
    Donde "Hoya" es el género(primer letra en mayúscula), "macgillivrayii" la especie y "pandanus creek"(siempre entrecomillado) la variedad.

    En el caso de tu planta nisiquiera nos referimos a una especie sino a un híbrido, rafflesiana x ampullaria, al cual se le dá el nombre de "hookeriana".

    Weno, después de este cuento mareador sobre taxonomia, respondo tu pregunta, los jarros en el híbrido alcanzan un tamaño máximo de unos 15cm de alto aproximadamente, y la planta desconozco su altura máxima pero no es muy grande, un metro y medio cuando mucho diría yo, pero repito, no lo sé a ciencia cierta.

    Muy bien cuidada planta por cierto.

    Saludos
     
  7. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: nepenthes hookeriana.

    orales :sorprendido: bonita tu nepenthes y bonito color... soy fan de las nep...
    bueno... en carnívoros de México es muy dificil que te respondan... con eso de que es como el club de Toby... y con eso de que creen que las amorphophalus son carnívoras... bueno, allá ellos... la ignorancia se da en todos los niveles :13mellado:
    la hookeriana creo que alcanza un tamaño respetable... no estoy seguro
    pero... puedes visitar esta pagina...

    www.cpphotofinder.com

    ahi tienen todas las especies, variedades, híbridos y cultivares y un montón de fotografías para que te des una idea... es laz mejor pagina en cuanto a plantas carnivoras se refiere...

    saludos
     
  8. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
  9. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
  10. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: nepenthes hookeriana.

    jiji sabia que no era variedad:13mellado: , gracias a todos realmente me a gustado su desarollo de estos ultimos meses, en esta semana abrio jarritos nuevos y sigue creciendo aunque un poco mas lento debido a que llegan los frios por aca.

    quiero meterle un foco para terrario, para umentar la temperatura, ahora que empiesen lso frios.

    y que impresionantes jarros los de las fotos, me gustaria ver algun dia asi uno mio:mrgreen:

    PD: en la pagina que me diste enigma aparece tambien como "big bertha"
    saludos
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: nepenthes hookeriana.

    Valla, asi que soy un ignorante verdad? Gracias por el cumplido;)

    Ahora para esclarecer tu IGNORANCIA y defenderme respondo lo que sigue:
    Jamás, y repito, jamás se ha dicho ni se dirá que los Amorphophallus(va con mayúscula el género) sean plantas carnívoras, el hecho de que aprovechemos el tema para postear fotos de nuestras aráceas exóticas(no solo ponemos Amorphophallus) es solo porque alguna vez se les llamó a estás plantas protocarnivoras, debido a la capacidad que tienen de atrapar insectos en su inflorescencia para forzarlos a polonizar las flores, de ahí se aclaró que no eran carnívoras ni tampoco protocarnivoras pero como la familia de plantas abrió un cierto interés en los foreros y a estos mismos no les molestaba que las fotos estuviesen allí—al menos nadie mostró desacuerdo, hasta ahora—, tomamos como hábito mostrar fotos de las plantas ahí.

    Y si, razón tienes en que no es la sección adecuada para poner las fotos de estas plantas pero es necesario aclarar que no las posteamos ahí por ignorantes.

    Ahora solo para defender a quienes nombras como "el club de Toby", hay que aclarar que si a veces se ignoran ciertos mensajes no es por malas vibras, es simplemente que en ese momento no había nadie para responder o que se nos pasó comentar, etc. hay infinidad de razones por las cuales un mensaje no pudiera ser respondido y creo que la última de ellas es por ser un grupo elitista o algo que se parezca.

    Ahora lo sabes:5-okey:
    Esperemos que se siga desarrollando como va y que pronto nos puedas mostrar un espécimen adulto:52aleluya:

    Saludos
     
  12. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: nepenthes hookeriana.



    ...... pues te diré :twisted: :twisted: , no es por echarte carrilla hasta eso me diste una buena impresion, pero hay cada personaje en ese tema que no ma.....

    por cierto, saludos a la banda de los "exclusivos":twisted:
     
  13. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: nepenthes hookeriana.

    caymcito el amargoso, gracias por los saludos :metralleta:

    zutano. :icon_cool:
     
  14. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: nepenthes hookeriana.

    jajajajajajajajajajaja

    solitos caen

    ssssssssss no iba por ti brother pero ya que andas de apuntado con gusto se te comparte...:meparto:
     
  15. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: nepenthes hookeriana.

    ¡que barbaridad, que barbaridad! seguramente la planta hasta se marchitó por usar minúscula... jajajajajajajajajajajaja que patéticos

    :5-okey: chido por ponerse el saco, les quedó a la perfección...

    saluditos