1. ut0pia

    ut0pia

    Mensajes:
    12
    Mirad como ha quedado mi planta favorita por cierto ni siquiera se q variedad es.

    No ha sobrevivido muy bien a la nieve, ¿que hago? corto la parte mustia?

    Sobrevivirá?



    IMAGE_196.jpg
    IMAGE_197.jpg
    En fin saludos
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Uff, lo siento mucho, las sucus no se llevan muy bien con el frio.

    De todos modos no está todo perdido. Yo de ti la metería al calorcito, dentro de casa en un lugar bien iluminado pero sin sol directo, con el calor del hogar es suficiente para que reviva.

    Tienes dos opciones, podarla y esperar a que brote o dejarla así, lo que esté quemado ya se morirá por sí solo y brotará por las axilas de más atrás.

    El resultado será el mismo, tendrás una planta renovada en primavera.

    Suerte!
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tiene razon Miguel estas plantas (parece una crassula ovata) son muy duras y a veces renacen de sus raices , cuidala como te ha dicho Miguel y suerte
     
  4. ut0pia

    ut0pia

    Mensajes:
    12
    Esta planta no es dura, es durisima, resulta que estuvo casi 2 años sin riego artificial y a la intemperie (era del antiguo propietario de la vivienda) y un dia la toque y vi q no estaba seca, la empece a regar y se puso mas grande yo alucinaba jejeje.

    Bueno muchas gracias por los consejos, la he podado y está en casita, a ver q pasa...

    Saludos
     
  5. feten

    feten

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    valencia españa
    si te sirve de consuelo a mi me ha pasado lo mismo en una planta igual ,tampoco se como se llama,la tenia en una terraza interior que no hace tanto frio,voy a meterla en casa a ver que pasa me da pena porque la tengo bastante tiempo,que es raro que me duren! haber si la revivimos con calor de hogar:happy:
     
  6. ut0pia

    ut0pia

    Mensajes:
    12
    Buenas de nuevo

    Malas noticias la he metido en casa y las pocas "hojas" q tenia en buen estado se estan poniendo "chuchurrias" y la planta tiene peor aspecto, la tengo junto al balcon de la cocina un sitio q es templado y dnd mayor luz recibe

    consejo? saludos
     
  7. Esta foto es una planta que me traje de un apartamento que llevaba vacio un año. La pobre solo tenía un tallo con dos hojas en bastante mal estado. La transplanté a una maceta nueva y estuvo si se moría o no unos meses, pero en primavera empezó a brotar. Al año la transplanté a la jardinera y mira ahora¡¡¡¡ Es tan grande que estoy pensando en quitarle algunas ramas..... quizás a la tuya le pase igual. Son muy duras, ten paciencia.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. ut0pia

    ut0pia

    Mensajes:
    12
    Q pasada la mia nunca la he visto florecer...

    En fin la dejaré tal cual un tiempo a ver si consigo q reviva pero tiene muy mala pinta no tiene ni una sola hoja sana...
     
  9. alfonso-

    alfonso-

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España/sevilla
    con esa planta puedes coger algunas ramas y si las siembra sale la planta?