Mosquitos en el jardín: no se puede estar al aire libre, ¿algún remedio repelente?

Tema en 'Mosquitos' comenzado por Sky, 31/7/06.

  1. Sky

    Sky

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Extremadura (España)
    Hola, Tengo bastantes problemas con los mosquitos. Es imposible pasar un ratito nocturno al aire libre ¿Conocéis algún sistema para el exterior que pueda repelerlos?
    Gracias, Sky.
     
  2. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Sky: No sé donde vives, pero aquí en Argentina, un producto llamado K-othrina líquido que viene en sobres se prepara y se fumiga sin afectar a las plantas y da buen resultado contra los mosquitos. Se pulveriza y el efecto permanece buen tiempo. Algo parecido vas a conseguir. Suerte.;)
     
  3. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Puedes plantar algunas “plantas” que tengan repelentes naturales ,hay una gran variedad en el mercado, se ocupan mucho en los huertos orgánicos, para evitare las plagas.
    Suerte
    saludos
     
  4. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Mosquitos en el Jardin

    zorronik,podrias serun poco mas especifico, tengo el mismo problema, me recomendaron ruda, o lavanda, la primera no funciono y la segunda no la consigo, soy de Mexico, San Luis Potosi

    gracias
     
  5. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Hola bueno la idea es encontrar la planta que repela mejor una determinada especie
    Aquí hay unas pocas plantas:
    -ajenjo
    -manzanilla
    -orégano
    -ruda
    -albaca
    -quillay
    -poleo
    -caléndulas
    suerte con eso
    ha una pregunta ¿tienen alguna fuente de agua cercana que sirva de nido a los zancudos?
    Por que de ser así hay mas soluciones.

    saludos
    ;)
     
  6. Sky

    Sky

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Extremadura (España)
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Hola,

    Muchas gracias por vuestros consejos y sugerencias. Soy de Extremadura (España) y cerca de la finca pasa un río. No sé si eso será el origen de tanto bichito, pero me tienen de los nervios. Al atardecer y en el momento que empiezo a percibir su presencia merodeando en torno a mí, cualquier síntoma de picor en mi piel me pone la carne de gallina. Me preguntaba, como el sitio del jardín que más frecuentamos está bajo el porche de la casa, si existe en el mercado algún aparato eléctrico o mecánico para el exterior; algo parecido a los pequeñitos ahuyentadotes de insectos por ultrasonidos que se utilizan para los interiores de las viviendas.

    Saludos, Sky.
     
  7. amigo ficus

    amigo ficus

    Mensajes:
    9
    Re: Mosquitos en el Jardin

    yo tengo un frente de mi jardin lleno de lavanda a modo de seto y la verdad es que con los mosquitos no es que funcione del todo... pero eso si desde que la plante (hace ahora dos años) ni rastro de hormigas.
    Un saludo
     
  8. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Hay dos formas para repeler a los mosqitos sin dañar el ambiente, es tan simple que parese que no funcionaria.:13mellado:

    Cuelga unos ajos cerca de ti, o.

    Cuelga unas bolsas trasparentes en las esquinas con agua e insectos flotando en ella (hormigas). (de alguna forma esto los aleja:-? )

    Creo que estos es para las abejas.:icon_rolleyes:
     
  9. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Hola sky asi es si existen esos aparatos lo unico que deves de buscarla en tiendas grandes donde vendan articulos para el jardin yo los e visto la verdad nunca los e usado yo tenia el mismo problema que tu pero endeves de rio tengo una noria o pozo de agua y los elimine echando cloro al agua.
    Saludos sky.:5-okey:
     
  10. Sky

    Sky

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Extremadura (España)
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Qué bien, cuantas cosas para probar!
    Voy a empezar con los ajos, después las bolsitas (pobres hormigas) y, entre tanto y tanto, trataré de localizar dónde venden esos aparatos. Lo de plantar “lavanda” no lo descarto pero lo dejaré hasta terminar de configurar el entorno; aunque, de seguir así, la planto en circulo y me meto dentro.
    Muchas gracias, Sky.
     
  11. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Mosquitos en el Jardin

    :meparto: sky esa esta buena un circulo protector :meparto: pero la verdad que los moscos son una pesadilla suerte :5-okey:
     
  12. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: Mosquitos en el Jardin


    Hola yo si se que existen unos aparatos . Los venden en grandes superficies, los he visto en el corte ingles y aqui en el foro de compras tambien los hay . La marca es radarcan y la cobertura es , la del pequeño creo que 2 metros y la del grande 20 metros. Los precios rondan los 7 euros y 15 euros respectivamente . Del primero que es como un rotulador te puedo decir que es efectivo, lo llevas en el bolsillo y no se acercan los mosquitos , va a pilas. El grande no lo he probado aun , estoy a ver si lo compro para la casa yo tambien.
    Espero que te haya ayudado .
    Ah !! por cierto aunque vivo en Cadiz yo naci en Extremadura, saludos paisan@. :52aleluya: :eyey:
     
  13. Sky

    Sky

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Extremadura (España)
    Re: Mosquitos en el Jardin

    En fin, después de varios días por aquí, dando vueltas como los mosquitos (aunque sin molestar), he conseguido gracias a vosotros bastante información para empezar a hacer frente a tan molestos invitados. A medida que vaya obteniendo resultados positivos lo iré comunicando por si alguien, en la misma situación que yo, los necesita.

    Muchas gracias a todos.

    Saludos, Sky.
     
  14. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Yo estoy en Girona, pero con tu mismo problema. Nuestros bichos se llaman "rincholas" (castellanizando a lo bestia el nombre catalán "rinxoles"), de la familia de los simúlidos. El orígen es el rio Ter, que pasa a unos 200 m. Sus picaduras son muy muy muy picantes. Y los hay a cientos! En las horas en que mejor se está en el jardín, no podemos salir. Literalmente no podemos :(

    El mosquito nace en aguas quietas. El simúlido, en corrientes de agua. Por tanto, deduzco que tu enemigo debe ser parecido al mio.

    Voy a desanimarte, lo siento. Llevo años con éste problema y no voy a darte falsas esperanzas. Creo que no hay solución que esté a tu alcance. Olvídate de aparatos electrónicos, lámparas de colores, velas y antorchas, sprays, plantas que teóricamente no les gustan...
    Lo he probado todo. Y los agricultores de mi pueblo también, y todos van con las piernas marcadas ;) El repelente corporal va un poquito bien, pero no al 100%

    En mi zona se trata de un problema de ecosistema. Por mil razones (todas culpa de la presión humana) ha aumentado la población de mosquitos, mosca negra, rinxoles, etc. y sólo las administraciones públicas pueden hacer alguna cosa si se consigue que lo consideren una plaga. ¿Has informado a tu ayuntamiento? ¡No te cortes!

    También es bueno que varios vecinos acudan al ambulatorio a enseñar sus picaduras. Eso pone en marcha automáticamente una alerta en la administración pública. Si hay muchas alertas, pueden (sólo "pueden" :-? ) empezar a tomárselo en serio.
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Mosquitos en el Jardin

    para ahuyentar mosquitos lo tradicional es la albahaca, que se pone en las ventanas supuestamente para que no entren en casa, no sé si poniendola en el jardín funcionará, yo sé que con la planta puesta me pican igual, pero con el ajo, sí que he notado mejoria, hay menos. Pero por lo que yo he experimentado en mi persona, las plantas aromáticas no funcionan para eliminar eficazmente los mosquitos, menos el ajo, que aunque no es 100% seguro mantiene alejados a la mayoría.

    Hay lamparas auyenta mosquitos, moscas... ect. Incluso antorchas antimosquitos.
    Ej: http://articulo.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=18644227_7735.jpg&v=O y la lampara de toda la vida que atrae a los mosquitos y los mata: http://www.mercadolibre.com.ve/jm/img?s=MLV&f=3464240_2892.jpg&v=P


    También hay velas antimosquitos, incluso he leido que las lamparas de sal (Himialaya) tambien auyentan los mosquitos.