Fotos de mis 6 fuchsias, estoy encandilada con ellas

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Laia82, 19/2/14.

  1. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Hace unos meses comencé mi andadura con las fuchsias, como una especie de homenaje-recordatorio a mi abuela que le encantaban, y parece que vendrá con la genética pero me tienen enamoradisima :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    No sé si será mi balcón que les ha gustado o es que son así de campeonas las fuchsias pero están estupendas.
    Todas llegaron a casa por esquejes, de las Fuchsias de las Muñecas, y la verdad que me estan dando muchas alegrias. Gracias Yolanda por estas fuchsias tan campeonas!
    De momento tengo seis y como soy una novata, si veis algo que no esté haciendo bien, o que tenga que pinzar o podar super agradecida por vuestros consejos.
    Aquí os dejo unas fotos, algunas con el antes y el después.

    Mi albertina hardy que esta hecha una mujercita...
    [​IMG][​IMG]

    La indian maid que parece una adolescente rebelde toda a su bola...
    [​IMG][​IMG]

    La rosa de dinamarca simplemente espectacular!!
    [​IMG][​IMG]

    Y la celia smedley que también da gloria verla
    [​IMG][​IMG]

    Y estas que no tengo fotos del antes son Lyonheart, de hojas mas chiquitinas que las demás pero muy coqueta
    [​IMG]

    Y la benjamina lancelot que se partio pero ahí está como una campeona!!
    [​IMG]

    Ains... más orgullosa estoy de mis niñas...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Encandilada con las fuchsias

    Felicidades Laia !!! las tienes muy bien ..... dice un dicho que "cuando una cosa funciona, no hay que cambiarla " así que para qué querrías consejos si te van tan bien ahora ??? Yo creo que están preciosas, yo también tengo una
    locura por las fucsias y creo que efectivamente se hereda ...... :ojoscorazon:

    Y puede saltar una generación, mi madre siempre me dice " qué curioso a tu abuela también le gustaban mucho tal o tal flor " y quizás a ella no .........así
    que tenemos suerte de haber tenido o tener "abuelas jardineras" :52aleluya:

    ¡¡ánimos y espero verlas en flor !!
    un saludo
    fleur
     
  3. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Encandilada con las fuchsias

    LaiaPreciosos esquejes, están muy grandes, enhorabuena!!!
     
  4. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Encandilada con las fuchsias

    Gracias por vuestros comentarios :beso: :beso:

    Y tienes razón fleurbleue, de momento me están creciendo bien... así que sigo con mi metodo y ya si me surgen dudas pues preguntaré.

    Ahora a esperar las flores!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Encandilada con las fuchsias

    LaIa 82 las tienes estupendas y esto es por que las atiendes en lo que necesitan veo que las tienes con sus letreritos y todo y tienes dos que conozco
    muy bien que son: Celia Esmedley esta si que si es una campeona pues resiste todo lo que le echen y brota muy bien es muy vividora y el color de la flor es precioso y muy florifera es mi preferida y no paré en el foro hasta que la conseguí,tengo tres y un estandard de celia smedley.se hace muy alta.
    La otra es Rosse of denmark es preciosa primero tiene un color violeta y luego se torna más rosa las flores son gordotas y muy florifera tambien y si la cuidas tambien dura bastantes años.:5-okey: :5-okey:
     
  6. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Encandilada con las fuchsias

    Gracias Insulynda!
    Las elegí en parte por los colores de las flores y también que fueran más rusticas que como son las primeras que tengo me da un poco de respeto, así es más fácil que prosperen porque todo no tengo que hacerlo yo.. jejeje
    pero si que las tengo mimadillas, les hecho su abono cada dos o tres semanas, las voy pinzando, las miro cada dos por tres... a veces me da cosa porque dicen que muchas veces el exceso de celo con las plantas es lo que las mata, pero estas estan agradeciendo tanto mimo.
    Jo, si hasta los brotes pinzados grandecitos y no tan grandecitos los planté en la tierra y han agarrado!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: como dice el titulo, me tienen enamoradisima!!
    Y ya aprovecho y te pregunto... dices que duran bastantes años... como cuantos?? para sacar esquejes a tiempo...
     
  7. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Encandilada con las fuchsias

    Laia por aquí en el norte, conozco fuchsias que tienen más de 30 años¡¡¡. Pero el clima del norte no es el tuyo, tienes que esperar y ver las que soportan el verano tan caluroso que teneis en el sur.
     
  8. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Encandilada con las fuchsias

    A eso si le estoy temiendo... a ver qué me invento para aliviarles un poco las calores... quizá pruebe lo del trocito de fregona que he leido por ahí para que vaya chupando el agua... aunque no creo porque yo si puedo regarlas a diario. No sé... algo se me ocurrirá...
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Encandilada con las fuchsias

    LaIa 82 yo he oido decir que las fuchsias los dos primeros años son los más esplendidos , ya que los tallos lignifican y se tornan muy leñosos, pero si se saben podar pues vuelven abrotar, quizas cuesta un poco más darles la forma
    que deseamos pero si se cuidan se pueden mantener más años.
    La poda se puede hacer en el mes de febrero no más tarde , pero esto influye mucho el clima de cada lugar yo aqui tengo que podar entre primero de febrero hasta el 15 no más tarde aún que este año está haciendo más frio que otros años
    Si podas sobretodo hay que mirar que la planta no esté recien regada , no es bueno podar con la tierra mojada es mejor que esté algo seca ya que si no la savia puede circular y salir por el corte y perder toda la saiva y secarse y morir a mi me pasó con un ábolito de fuchsia precisamente de celia smedley .
    D e todas maneras algunas les puede pasar esto y a otras no
     
  10. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Encandilada con las fuchsias

    Bueno... esperemos que me duren varios años... aunque sabiendo esto, cada año sacaré esquejes de todas por si acaso!!:5-okey:
    Y el otro dia pasé por una tienda y no pude resistirme y he comprado otra fuchsia!!

    [​IMG][​IMG]

    Es que está cargadita de capullos y las mias no sé si este año me darán alguna flor... (vale como excusa??:meparto: :meparto: )

    En fin, que no sé qué variedad es, no sé si las más expertas con estas fotos la podeis identificar o tengo que esperar a que se abran las flores.
     
  11. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Encandilada con las fuchsias

    me apunto a este hilo, me gustaría tener fuchsias para regalarle a mi madre, pero aquí en Sicilia hace demasiado calor en verano y Yolandaf sabiamente me las desaconsejó.
    Como que el calor de Sevilla en verano creo debe ser más o menos como el nuestro aquí, veré como te va con las tuyas. Siempre hay una más resistente que otra o que se adapta mejor.
     
  12. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Encandilada con las fuchsias

    cubitalo, yo ya estoy leyendo y mirando a ver como me las voy a montar en verano, de entrada ya tengo en mente una tapa para el aire acondicionado, que si no le pongo nada, el aire del motor les da de lleno... ya iré probando.
    Y aquí os dejo mi primera niña!!! y todas las que le vienen detrás!!
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Creo que es de la variedad "el camino" no??
     
  13. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Encandilada con las fuchsias

    Hola Laia, quiero felicitarte por lo bien que tienes esas fuchsias y sobre todo por esa ilusión que tienes en poderlas cuidar y mimar. Me ha encantado encontrarme tu mensaje porque he vuelto a revivir una época en la que las fuchsias me dieron muchas satisfacciones.
    Con la calor que hace en Sevilla en verano vas a tener que cuidarlas mucho para que logren sobrevivir, pero todo se consigue si se pone empeño e ilusión y por lo que parece tienes de sobra.
    Aquí en Cádiz también hace mucho calor pero yo he logrado tenerlas bonita varios años, eso sí, exigen mucha dedicación. Si tienes tiempo y ganas estoy seguro que se te pondrán preciosas.
    Tienes que mantenerlas a la sombra en un lugar fresco y bien aireado y vigilar mucho el riego, sobre todo, cuando hace mucho calor, regarlas sólo cuando lo necesiten y nunca si el sustrato aun está húmedo, mueren mas plantasa por exceso que por defecto del riego.
    Ahora tienes que seguir pinzando, hasta el mes que viene aprox., empezar a abonar cada quince días y vigilar las plagas. Puedes estar segura que esas plantitas te regalaran unas flores preciosas este año y espero que nos las muestre cuando así sea.
    Aun tengo algunas fuchsias, no muchas, si quieres y vienes por Cádiz puedes ponerte en contacto conmigo y te doy algunos esquejes.
    Mucha suerte, me hará ilusión estar pendiente de tus progresos.
    :5-okey:
     
  14. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Encandilada con las fuchsias

    luis qué alegria me ha dado leerte!!!! estuve leyendo no se si aqui o en la pagina de la asociacion un reportaje tuyo sobre un encuentro fuchsiero en el puerto, no me tientes que yo trabajo en rota y ya me he apuntado el vivero del lago como tienda habitual... jajajjaja
    la verdad es que vivo en lebrija y tengo influencia de clima tanto de sevilla como de cádiz, y yo he estado en el centro de sevilla y el calor es más sofocante que aquí, aunque aquí también pega...
    de momento no me voy a aventurar con ninguna fuchsia más, más que nada porque viendo el porte que estan cogiendo no me van a caber en el balcon!!! tengo 7!!!jajajaj
    y ahora que veo las fotos, la verdad es que han crecido mucho más!!! dentro de poco haré otro reportajillo :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Encandilada con las fuchsias

    LUIS celebro que te pases por el foro y que nos des tus consejos me ha hecho ilusión volverte a encontrar por aquí :happy: . hoy tengo previsto hacer algunos esquejes ya sé que voy muy atrasada , pero lo intentaré haber como me salen.
    SALUDOS