Fotos de mi pequeña colección de fuchsias

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por alana velasco, 16/5/13.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pues eso, mi colección es pequeñita pero espero cuidarlas muy bien. El año pasado perdí a mi querida Gerald Walshap con la ola de calor de 40ºC, que no es muy habitual por esta zona.

    Este año ha querido ser la primera:

    Fuchsia Bella Rosella:
    (Fuchsia Quasar x F. Applause)
    [​IMG]

    [​IMG]


    Llevo tres añitos con ella, pero no crece mucho, está en maceta, es así o quizás directamente en el suelo crezca más?
     
  2. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las poquitas de Alana.

    Muy bonitas, la últimas es preciosa!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las poquitas de Alana.

    Alana, en el suelo no que es semicolgante. Como da flores gigantes seguro le costará crecer más. De todas formas no es un cultivar grande.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Ok, gracias por la aclaración Yolanda!!! entonces plantaré los dos esquejitos (se me partieron dos puntitas accidentalmente:icon_redface: ) en una macetita.:beso:

    Gracias lojoma!, aunque en realidad es la misma plantita, la foto de arriba son los capullos y la de abajo, las flores abiertas.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Una consulta a mis sapientísimos fuchsieros:

    Tengo unos esquejes que compré hace un par de meses, tenían una altura aproximada de 5cms., ahora tienen 10 y 15 cms. Están en macetitas pequeñas de 8,5 cms de diámetro. Es conveniente dejarlas ahí o cuando transplantarlas a maceta definitiva?
     
  6. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las poquitas de Alana.

    Alana, yo nunca utilizo maceta definitiva. Cada vez que una planta lo necesita, sea fuchsia o pelargonium o cualquier otra, la transplanto. No importa la época del año. A veces sufren más por estar en macetas inadecuadas que por el transplante.
    Mi experiencia cuando tengo un esqueje de fuchsia es que necesita transplante cada mes, hasta que se estabiliza. Despúes la transplanto cada año hasta que veo que ya no me pide más tamaño.
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Gracias, Yolanda! :beso:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Fuchsia sencilla N/I

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Por fin comienza a abrir, mi rosita pálida con centro blanco, sencillita pero muy florífera. Si alguien sugiere nombre ......, aunque ya sé que es difícil.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las poquitas de Alana.

    Que bonitas Alana, te felicito por esas plantas tan sanas:5-okey:
     
  10. limonada

    limonada

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Las poquitas de Alana.

    Es muy maceta muy bonita: las hojas de un verde fresquito que da gusto verla y las flores muy alegres ¡a disfrutarla;) !
     
  11. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las poquitas de Alana.

    ALANA, menuda fuchsia tan bonita. Y que bien pinzada¡¡¡ Te estás convirtiendo en una fuchsiera experta.
    Sobre la identificación, mira en mi web wwwfuchsias.es. Podría ser Miss Carlifornia o Shadow Dancer Rosella. Yo me inclino por esta última.
     
  12. Verita

    Verita

    Mensajes:
    629
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Las poquitas de Alana.

    Que bonitas las tienes!!.......la primera que flor más grande....lo del calor tiene que ser un rollo,por aquí no tenemos ese problema...de hecho por aquí veo algunas plantadas a pleno sol y bien,es que aquí en verano llueve bastante,comparado con el sur...debe de ser por eso que aguantan a pleno sol...
    Felicidades por tus fuchsias,da gusto verlas!!:beso:
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Gracias chic@s, me alegro que les guste!

    vero.9, en realidad tengo suerte, porque el jardín lo tengo en dirección norte y el calor en La Rioja dura muy pocos días, claro que a la hora de pensar en piscina, ya no pienso en qué suerte tengo :11risotada: :11risotada:

    yolanda, he mirado los nombres que me has dado y al igual que tú, creo puede Shadow Dancer Rosella, por la descripción que dan de su crecimiento compacto, porque he de confesarte que no la he pinzado. De comenzar la primavera siendo puros palitos, ha pasado a cubrirse del verde follaje ella solita.
     
  14. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Las poquitas de Alana.

    Hola:beso: ...

    ALANA:beso: ,simplemente preciosas:ojoscorazon: ...

    enhorabuena,guapa:beso: ..

    un beso desde Mallorca.
     
  15. Re: Las poquitas de Alana.

    Hola, perdón la intromisión, me gustaría compartir unas fotos de mis plantitas,apenas inicio en esto de las fucsias[​IMG][​IMG]