Cazahuate: Bosque de Cazahuates (Ipomoea arborescens)

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Victor_Cristobal, 11/2/12.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Bosque de Cazahuates (reunión familiar)

    Hola Victor, pinta bien el proyecto, No se si es a lo que se refiere Lededel, pero parece que a esta especie le cuesta un poco ramificar no?;)
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Bosque de Cazahuates (reunión familiar)

    Si, les cuesta muchisimo ramificar, en este año me conformo con que brote de más abajo aún tienen yemas que duermen, algunas explotarán en estos días.

    Seguiré castigando un poco el verde arriba para fomentarlo abajo..


    Gracias por comentar compañeros..
     
  3. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Bosque de Cazahuates (reunión familiar)

    me gusta la idea !!!!!!

    me gusta el planteamiento y el escenario (hasta el personaje al final del sendero)!!!!!

    me gusta la especie en si !!!!! (acabo de checarla y tiene una floracion muy bonita eh )

    pero creo que el trabajo en conjunto esta mostrando un problema ...............y sin animos de jooerte la vida esta especie no pega en un bosque de tan reducido tamaño !!!!! (se que traes la cabeza abierta asi que no desmeresco tu trabajo con mi comentario ni menos eh, al contrario lo peor siempre sera quedarse)

    vaya plantas han crecido rico ehhh y de manera individual creo que podrias lograr bastante veo que estas aplicando el pinzado en verde esta dando resultado ??????? y si pruebas de manera distinta ????? y dejas crecer un poco mas los brotes para luego reducirlos ???? respondera de manera distinta ???????

    ahora ............ esa hojaaaaaaaa de hecho que la vas a reducir en algo pero como para mantener proporcion en tu conjunto si la veo muy pero muy dificil !!!!!!!!!!!

    aunque solo son mis opiniones el tiempo lo dira por que viendo lo perseverante que eres (como yo en mis locuras) (y si yo ando tratando mames de eucaliptoooo pues .................... que te dire al respecto) se que le vas a seguir !!!!!!

    ahora y si amplias un poco la vasija ???? mejor dicho reconsideras proporciones y agrandas todo el sendero no crees que te ayude a jugar un mejor diseño ?????

    un abrazo Victor de corazon felicito tu trabajo no lo habia visto gracias por datearmelo y como comentamos por alla ..................

    PROBEMOS mas EL TRABAJO DESDE SEMILLAS !!!!!!!!

    BMM
     
  4. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Bosque de Cazahuates (reunión familiar)

    Hola Compañeros

    Ayer 07 de agosto 2012 pasaron un poco de sed.

    7736845778_e6648237e1.jpg

    7736843520_598fc2042f.jpg

    7736838834_4605745b7b.jpg

    7736841408_11c186b847.jpg

    Afortunadamente solo fué un poco de sed, hoy todo cambió

    Y como este tema se llama "Reunión familiar" dejo una foto de una prima, digamos pariente lejano:

    Ipomoea SSp
    7736903876_4c861094f3.jpg
     
  5. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Bosque de Cazahuates (reunión familiar)

    Felicidades por la chamba Víctor buen cultivo !!!!!

    pero sigo pensando que vas a tener que abrir ese diseño por que de verdad tienes un buen trabajo entre manos el tema es proporciones .... una cosa mas como te va el rollo de la ramificación ??? haber si nos cuentas !!!!.... ahhhh y el personaje del bosque ???? jejejejeje

    Saludos !!!
     
  6. ivanefo2

    ivanefo2

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Merida, Venezuela
    Re: Bosque de Cazahuates (reunión familiar)

    soy nuevo pero voy a ver como me queda que bosque tan espectacular
     
  7. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Bosque de Cazahuates (reunión familiar)

    Gracias por comentar Amigo Benja... por ahora no me obsesiona el tema de la reducción de hojas, mas bien lo que me interesa ahora es tener ramificación, y en esto pues de los 11 hermanos unos van muy bien y otros muy mal (sucede hasta en las mejores familias:meparto: ) tal vez podría mostraros el avance pero en este momento con hojas podría ser engañoso, en invierno veremos como han resultado los 2 tipos de pinzado que le dí.

    Respecto al personaje del bosque, fué a explorar otros lugares y se ha encontrado con cosas buenas Click, click y no tan buenas click, click , no te preocupes por él, se sabe cuidar bien..;)

    Agradezco tu comentario, he visto tus plantas seguro vas a tener un buen bosque cuando te decidas a trabajarlo me gustó lo que hiciste con tus acentos.

    Gracias por comentar.
     
  8. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Bosque de Cazahuates (reunión familiar)

    Hola victor! me gusta muchisimo la idea! buen trabajo, segui asi y tene cuidado con el riego, ya que el sustrato es poroso, la maceta muy baja y si tenes clima seco, todo un tema, cuidalo!! y mostralo cada tanto, abrazo desde Argentina!
     
  9. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Bosque de Cazahuates (reunión familiar)

    ufffff Victor tal vez deberías darle un arma por si encuentre una langosta en el camino !!!! ;)

    ahora si comenta un poco sobre los dos tipos de pinzado aplicados no ??? :icon_biggrin:

    un abrazo fraterno con todos!!!!
     
  10. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Bosque de Cazahuates (reunión familiar)

    Hola Seba, Como estas?

    Pasé algun tiempo sin escribir y veo que tu también estás por las mismas,

    Parece que la maceta es pequeña pero tiene mucho sustrato, y tienes razón tengo que ser más cuidadoso con el riego.

    Ojalá pronto regreses a mostrarnos tus plantas.

    Te regreso el abrazo el abrazo.


    Hola Benja respecto al pinzado, pues alas plantas mas grandes y fuertes corté muchas hojas más o menos a la mitad para que dejaran pasar luz a las plantas más pequeñas del conjunto, y así, esta ultimas tuvierna mas lz para fortalecerse y comenzar a trabajar su ramificación.

    Un abrazo.

    Hola a todos este tema sigue aqui: Click Click