Cultivo de producción comercial de fuchsias en interior con lámparas y calefacción

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por reydonjaime, 22/7/13.

  1. reydonjaime

    reydonjaime

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Montes Carpaticos
    Hola a todos. Me llamo David y vivo en Rumania. El clima de aqui es riguroso y desde Noviembre hasta Abril guardo las plantas de interior en un invernadero que poseo detras de mi casa. Me dedico a la silvicultura pero he decidido empezar una pequena produccion de fuchsias ya que a mi mujer y a mi nos encantan.
    Mi idea es reproducirla en interior ya que tengo lamparas y calefaccion.
    Como webeando no he encontrado informacion al respecto mi idea es darles en vegetativo 16 horas de luz y para pasarlas a floracion aumentar a 12 horas.
    En vegetativo se les suministraria NPK 6/2/4 mas micronutrientes y en floracion pasaria a NPK 4/3/5 mas PK 8/4 mas micronutrientes.
    Como no tengo ninguna experiencia con esta planta me gustaria que si alguien tiene informacion me ayude.
    Muchas gracias.
    David
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Fotoperiodo Fuchsias en interior.

    Hola David, yo no tengo ninguna experiencia en el cultivo que pretendes poner en funcionamiento. Mis fuchsias en invierno descansan, algunas dentro de invesnadero, pero sin cuidados especiales. Yo planto cientos y cientos de esquejes al año, la verdad es que los abono con el mismo abono todo el año, no hago diferencia entre un esqueje y una planta adulta con resultados muy buenos. Para mi, el cultivo de la fuchsia es muy sencillo, no tiene demasiadas dificultades, por esa razón no sé si podré ayudarte.
     
  3. reydonjaime

    reydonjaime

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Montes Carpaticos
    Re: Fotoperiodo Fuchsias en interior.

    Hola Yolanda, perdona que no te haya contestado antes, pero no habia visto tu respuesta, la verdad es que el tema de las fuchsias lo lleva mas mi mujer.
    Como dices que cultivas muchas, quiero hacerte una pregunta, desde que esquejas hasta que la planta llega a unos 15 cm cuanto tiempo tarda?
    Gracias por tu contestacion.