La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. Investigar quien fue el culpable por tan bello cruce...será imposible...el culpable cometió el crimen perfecto.:11risotada:
    Pero si bien es cierto L. speciosa y P. citrina conviven en el mismo hábitat (inclusive en los mismos árboles, véase el libro "Las orquídeas de México")por lo que la posibilidad de un cruce incrementa, lo interesante es que el cruce fue viable...Ahora una nueva pregunta será si el híbrido es autofértil...y si lo es....Voila!!!! tenemos una nueva especie!!!!!:52aleluya:

    Esa Hexalectris grandiflora es muy hermosa...me recuerda a los cymbidiums especie pero en rosa...:ojoscorazon:

    Azu: Es una lástima lo de tus E. mariae...a mi me pasó lo mismo con mi catasetum...le entró agua a uno de los brotes y bye bye :(

    Por cierto ¿alguien sabe qué Restrepias están reportadas para México??

    Felicidades a todos por las floraciones...estamos llenando de alegría este post :razz:
     
  2. Hola buenas tardes!!

    Maigulvi esta hermosas tus floraciones.....me encanto la Hexalectris!! Se que son de dificil cultivo por ser saprofitas......muchas felicidades!! Te envie un MP

    Tere esperamos tu floración bella.

    Manad que gusto saber de ti.....gracias por compartir tus floraciones hermosas.

    Miri pues que se le va hacer, por acá ha estado lloviendo muchisimo. Todas las tardes noches y madrugadas. Le tomo foto a lo que queda de mis bulbos y te los muestro. Te comento que mis Clowesias las resguarde la lluvia, pues unos bulbos estan a punto de pudrición. Con respecto a la Restrepia solo conozco una y es la musifera.

    Brux como estas amiguita, como van tus plantas con tanta agua?

    MAAB saludos para ti.

    Saludos para todos los ausentes.

    Les dejo unas floraciones

    Clowesia russelliana
    [​IMG]

    [​IMG]

    Sobralia xantholeuca que ahora estasn en floración.
    [​IMG]
     
  3. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola a todos!! Cuantas flores y tan bellas :ojoscorazon: :52aleluya: Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!

    Azu :smile: , van bien, aunque aqui también les esta lloviendo todo el tiempo :-?, supongo que si sigue así, moveré a las laelias y a los cyms (porque estas estan en maceta) al menos el resto que esta al interperie esta en tronquito o con maceta abierta! Que mal lo de tu E. marie, la mia solo lleva un bulbo nuevo, me hubiera gustado que diera al menos otro más!!

    Una de mis masdevallias perdio varias hojitas :desconsolado: estaba en maceta, ayer la monte en un tronco, le quedaron solo 2 hojitas y un brote espero salga adelante!

    Miri, tu mormodes de la joya esta como llego?, al mio le salieron manchas negras :-? , le puse fungicida hace como 15 días y parece que ya se detuvo!

    El fin me compre un frasquito de clowesia dodsoniana pero claro supongo que estoy a varios años ja (para verlas como las que muestran ;) )!

    [​IMG]
    Brassavola nodosa, estaba adentro y este fin de semana ya se mudo a fuera!, espero no lo resienta!

    Esta Stanhopea promete :smile:
    [​IMG]

    y esta otra pues no sé ojala fuera flor
    [​IMG]

    Saludos a todos,
    brux
     
  4. Hola amigos como estan todos??

    Tengo varias floraciones pero a causa de que me camara esta enferma no he podido subirlas, espeor mañana mostrar porque tengo algunas dudas y ojala me puedan ayudar

    Por mientras tengo esta:
    [​IMG]
    El pseudobulbo es grande como unos 6 o 7 cm de ancho, me dicen que es de tierra asi que lo puse en "tierra de hoja", no se si este bien?? Y sabran que orquidea sera???

    Por el momento esa duda me gustaria que me ayudaran a resolver! Muchas gracias por adelantado y saludos para todos!!!
     
  5. Azu: Aquí también llueve mucho....y por no cuidar al catasetum...perdí su retoño :( . De las restrepias de México yo sólo sé que están registradas muscifera y ophiocephala

    Brux: Que malo lo de tu masdevallia....pero ya verás que se repone...El mormodes de la Joya está bien en exterior protegido por el techo...el retoño ha engordado un poco, pero creo que he sido un poco tacaña con el riego y se han arrugado un poco los bulbos viejos...así que cambiaré eso...

    Sergio: Por el tamaño de esos bulbos yo creo que tu planta podría ser una Prostechea michuacana

    Saludos a todos!!!
     
  6. Hola buenas noches!!


    Brux ahora que esta lloviendo saca a tu Masdevallia , les gusta mucho la lluvia. Mi Mormodes esta afuera con los demas y esta muy bién por ahora...no se despues??? A las Clowesias las tengo resguardadas de la lluvia, pues una perdio las 2 varas florales y el retoño nuevo, los bulbos empesarón a ponerse algo blandos....pero los monte en tronco y parece que ya la hicierón. Felicidades ya vas a tener floración de tu Stanhopea, la otra me parece que es un retoño nuevo.

    Sergio estoy de acuerdo con miri......en que es una Prosthechea michuacana, recuerdas que es lo que comentamos Ramón y yo cuando veniamos para Atlixco? El tiene una igual a la tuya.

    Miri el otro Catasetum perdio su vara y su retoño, pero parece que ya le viene otro nuevo, lo cambie a un lugar más ventilado, espero que con eso ya se recupere.

    Saludos para todos.
     
  7. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Buenos dias!!


    Azu me gusta tu sobralia!

    Miri no son Rastrepias las 2, una es: Rastrepia muscifera y la otra es Rastrepiella ophiocephala.;)




    Saludos
     
  8. Maab: Gracias por la aclaración ;)
     
  9. Buenas tardes.


    Miri no son Rastrepias las 2, una es: Rastrepia muscifera y la otra es Rastrepiella ophiocephala.;)




    Sólo una aclaración no es ophiocephala sino trichoglossa!!
    UN saludo.
     
  10. Miri88

    Por la prisa no pude extender el cometario., para Mèxico estàn reportadas dos especies de Restrepia, Restrepia muscifera y trichoglossa.

    Anteriormente se pensaba que R. lankersteri era una especie, la cual es R. trichoglossa, y R. xanthophthalma es R. muscifera.

    Ya sabes este rollo de clasificaciòn genérica, sistema basado en la evaluaciòn filogenética de los taxa asì como estudios de caracter molecular., rollos demasiados complejos y un tanto pesados!!!

    UN saludo.
     
  11. Jonathan VT

    Jonathan VT

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola, que tal.

    Miri, gracias por tus consejos. Tienes mucha razón, ahora si q no queda mas q esperar, y no moverla. Decidi ponerle el musgo q mostre, pero poco y muy desmenuzado, ya luego vere donde ponerla, si en tronco o malla.

    Octavio, gracias por la info, habia escuchado esporadicamente q estaba en peligro de extinción, pero no pense q creciera tan lento, o mataran el helecho.

    Azu, muchas gracias por tus consejos, no los dejare pasar, más aún viendo tus Stanhopeas.Creo q la Stanhopea saccata q mostrabas tenía una capsula formandose, la polinizaste tu?
    Quiero felicitarte por todas las floraciones q muestras, realmente no imagino como cuidas de tantas orquideas.

    Tere, gracias , quisiera preguntarte, me parecia q tenias una mormodes luxata, cuanto dura la floración?
     
  12. Jonathan VT

    Jonathan VT

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    México, D.F.
    Bueno, quisiera preguntarles algo, sobre una Rhyncholaelia digbyana.
    Tengo una plantula desde hace 9 o 10 meses atras, pense q en verano iba a crecer más rapido, pero no fue así.

    1. Note q las hojas se resecaron, tal vez las condiciones no son buenas, pero hace como un mes le salio una mancha a una hoja, pense q era una quemadura, pero ahora pienso q es un hongo, pues una hoja se le cayó y seguía algo verde. Parecía q afecta en parte la unión entre el bulbo y hoja. Alguien ha tenido esa experiencia, y si es así, podria erradicarse el hongo? Aplique Kaptan, pero no se si alguien pueda recomendarme algún fungicida, pues me parece q este sólo es de contacto.

    Estas es la hoja, es pequeña. Disculpen la resolución.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. Qué temperaturas serian adecuadas para el desarrollo de la planta. Si el termómetro de pared realmente esta bien calibrado, las temperaturas oscilan entre 20 y 17 0C,este verano, pues ha estado lloviendo.

    De antemano, muchas gracias.;)
     
  13. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Azu, cierto tu también tienes un mormodes igual!, pues que raro el mio termino con hongo! y si mi masdevallia esta bajo la lluvia!, de mi Stan pues celebrare el brote y seguire esperando la flor ;)
    Que compraron el fin?

    Miri y cada cuando estas regando al mormodes, el mio lo puse "afuera" donde esta la lamina transparente, lo estoy regando cada semana, lo cual me recuerda que no segui tu recomendación y no he resguardado al que esta bajo cornisa y le sigue salpicando la lluvia!!

    Jonathan, a mi me paso algo similar con esa planta, tengo 2 plantulas que trato de la misma manera, una de ellas perdio una hoja y apenas lleva un nuevo brote pequeñito (no recuerdo hace cuanto perdio a la hoja), la otra no ha perdido nada y su brote anterior ahora es el más grande y lleva otro brote pequeño, no recuerdo haberle hecho nada :-? quizás debí!, pero bueno captan es de contacto y benomilo es sistémico


    Saludos a todos,
    brux
     
  14. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.

    Maiguelvi gracias por la aclaración;)


    Saludos
     
  15. Maiguelvi: Muchas gracias por esa información :5-okey:

    Azu: Brux tiene razón...cuenten....cuenten que compraron el fin!!! :razz:

    Jonathan: Yo creo que el hongo de debió a que cayó agua en la unión de la hoja con el bulbo. En esta época hay que tener mucho cuidado con las orquis que están "al aire libre", ya que las pudriciones están a la orden del día. Respecto a sus cuidados..será mejor que alguien más te aconseje..de esa no tengo.

    Brux: La riego 1 vez a la semana también...pero poca agua...y es que el medio en el que está tiene musgo....y como guarda humedad...tengo miedo de pudrirla. Los mormodes son más delicados que los catasetum y clowesia según veo...se deshidratan fácilmente y se pudren de volada!!!
    Resguardalos a todos de la lluvia, de preferencia en tu pequeño invernadero...porque con poquita agua que entre en el brote...se pudren...te lo digo por experiencia :desconsolado: y cuando empiece a salir el sol sácalos a que lo tomen :icon_cool: .

    Saludos a todos!!!