Arreglar un patio con muy poco dinero

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Mizu, 16/7/12.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Presupuesto 0

    Muy buenas ideas, Cirera. ¡Me gustan !
     
  2. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: Presupuesto 0

    A mi tambien me parecen que son muy buenas ideas, Cirera. ¡Me gustan !
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Presupuesto 0

    Precioso. Particularmente, me encanta !. Buen trabajo :52aleluya:
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Presupuesto 0

    Hola Mizu!!

    Yo no sé nada, pero lo que sí es que nunca pondría tuyas en un jardín, las puse en el mío y todavía me arrepiento. Podarlas es complicado, se suelen ensanchar y quedarse calvas por dentro, es difícil que crezca algo a sus pies, ... en fin. Sé que lo harás bien, así que mi aportación es diminuta pero, cuando lo has comentado .... ufff!!!

    Espero que vaya muy bien!!

    :beso:
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Presupuesto 0

    cicera, me ha encantado tu propuesta!! genial!
    Miraré lo de las tuyas, pero mi hermana y mi cuñado están empeñados en ponerlas.. a ver cómo les cambio la idea :meparto:
    Gracias por la corroboración, marte_

    Las medidas si son las correctas, aunque a vista no lo parezca.
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Presupuesto 0

    Gracias, ha sido un placer.
    es una propuesta, que siempre se puede modificar, claro.
    Además es un jardín muy largo que da mucho juego, si se hacen separaciones que den misterio y sensación de que es mayor, aún.
    Respecto a plantar las tuyas o leylandis, claro que la última palabra la tiene tu hermana, pero dile que si pone las coníferas el jardín le queda en menos de 4 metros de ancho... enseñale fotos de otras formas de dar intimidad y verde al jardín (trepadoras...)... no sé... seguro que sabrás ser convincente;)

    Saludetes
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Presupuesto 0

    De nada Mizu, puedes llamarme Inma ;)
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Presupuesto 0

    Cirera, sería posible que pusieras la imagen esa del libro un poco más grande? o que me listaras las plantas que vienen.
    He visto que es de bajo mantenimiento, así que supongo que las plantas podrán servirme de guía para buscar cosas similares a la hora de poner "verde" en el patio.
     
  10. Re: Presupuesto 0

    Hola Mizu! Ese diseño que te muestra Cirera me parece perfecto para el jardín. Te animo a que lo vayais construyendo, no parece tan complicado... salvo la parte de la piscina, claro!

    Yo, en lo referente al seto y si lo que quiere tu familia es poner coníferas os recomiendo que llegueis a un acuerdo con los vecinos de alrededor. Si les interesa podeis hacer seto común, poneis vosotros las plantas pero cada vecino se encarga de un lateral y de la parte superior una vez al año cada uno.

    Una gran diferencia entre tuyas y cipreses es que las tuyas admiten poda de rejuvenecimiento, se pueden podar a ras del tronco y rebrotan. Yo este año lo he hecho con las mías porque habían ensanchado demasiado.

    El seto no tiene porqué exceder de unos 70/80 centímetros de ancho. El tronco, en 25 años, puede llegar a hacerse de 10 cm de diámetro y con 30 centímetros de espesor de ramas que dejéis (por cada lado) hay de sobra para tener un buen muro verde.

    Saludos!
     
  11. Re: Presupuesto 0

    Ays, Marte, que acabo de leer tu experiencia con las tuyas! A ver si tengo un ratito y te pongo una foto de la poda de las mías..., por si te sirve.
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Presupuesto 0

    Hola Mizu, :smile:
    te pongo un enlace donde se puede descargar el libro.
    Se llama, Enciclopedia del jardín. Planificación, plantación, diseño. De David Stevens y Ursula Buchan.
    De este libro he sacado el dibujo que subí. Da un montón de pistas y consejos útiles para decorar y diseñar el jardín. Muy recomendable.

    http://www.librosde10.com/enciclopedia-del-jardin-david-stevens-ursula-buchan.html

    O este:
    http://www.cosaslibres.com/libro/enciclopedia-del-jardin_1418.html

    Holly.... muchos :beso:
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Presupuesto 0

    Muchas gracias por el enlace cirera :icon_biggrin:

    Holly, miraré bien el tema y les comentaré lo de los vecinos, a ver qué dicen :smile:
    El tema es que a un lado si hay vecino (que ya tiene sus setos propios) y al otro lado no hay nadie aún.. pero bueno, todo puede mirarse. Gracias!