¿Qué plantas son?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por Jelena, 7/7/07.

  1. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: ¿Sabeis qué plantas son éstas?

    Disculpa:icon_redface:

    Pero estamos ambos aquí sentados viendo este romero, y no sé si haz mirado bien las tres fotos, con la primera no me meto. La segunda es un romer aquí te subo una foto del romero

    [​IMG]

    Y aquí una foto de mi romero, que me compre especialmete para hacer Papas salteadas en mantequilla con ajo y romero:smile:

    [​IMG]

    (por lo demas quedan muy buenas las patatas así);)

    La tercera Foto es una plantita que como dices pareciera oler como curry, pero no lo es.

    Saludos:beso:

    Lalys
     
  2. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Re: ¿Sabeis qué plantas son éstas?



    Pues yo sigo opinando lo mismo que dige al principio y pienso que es algun helichrysum, estas fotos las he hecho yo y son las dos de la misma planta, las pongo para que las compareis con la que ha puesto jelena y de paso si alguien me puede comfirmar si la mia es helichrysum stoechas pues mejor.
    [​IMG][​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Re: ¿Sabeis qué plantas son éstas?

    para mi tampoco,insisto..es Helichrysum no hay dudas ese color glauco caracteristico y el aroma ..lastima que por internet no se sienta!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Re: ¿Sabeis qué plantas son éstas?

    Hola Jelena!!!.
    yo tengo esa planta hace un tiempo y estoy casi segura que es como dice maru, un helichrysum angustifolium, falso Curry,
    te muestro mis fotos por las dudas, para que compares, ya que no quiero asegurarlo.
    besos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Sabeis qué plantas son éstas?

    CogoStar, las dos fotos que acabas de poner que corresponden a romero (Rosmarinus officinalis), como puedes ver, nada que ver con ninguna de las tres fotos que hay al principio del post. Míralas bien....
     
  6. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: ¿Sabeis qué plantas son éstas?

    ;)
    :icon_redface: Bueno, será que necesito de anteojos :meparto: :smile:


    Me voy a tratar de comprar esa plantita que tiene olor a curry, para estudiar las diferencias con el romero.

    Si alguno me las puede nombrar, comparando el aspecto fisico, (morfologia de las hojas), etc. Le estaria agradecida, porque aún si ya les estoy creyendo que es una helichrysum angustifolium, necesito saber como la distinguen.
    Tomando la segunda Foto. (haciendo comparaciones con el romero y nombrando las semejansas con helichrysum angustifolium.

    Bueno hay que ver que en la vida nunca se termina de aprender:smile:

    Muchisimas gracias
    Saludos :beso:
    Lalys
     
  7. BIRD137

    BIRD137

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    montevideo
    Re: ¿Sabeis qué plantas son éstas?

    la del medio , seguro que es curry!