Albahaca: multiplicar por esquejes

Tema en 'Albahaca' comenzado por Ricardo00, 16/6/08.

  1. Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES

    pode mi plantita de albahaca para hacer un pequeño topiario y me dio lastima tirar las ramitas, asi que las puse en un vasito tequilero con agua para usarlas despues con alguna receta, y oh sorpresa a los dos dias tenian raices, ahora las transplantare a una macetita....suerte!!!;)
     
  2. Yerma

    Yerma

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES

    Yo tengo una preciosa y enorme planta de albahaca morada, tenía varios tallos así que sin problema cogí uno de ellos, con raíz y la sembré en otros tiestos, he hecho esto 2 veces y las 2 veces me ha ido fenomenal.
    Además, uno de los tallos llega al suelo y está echando raíces para instalarse por ahí.

    Aunque como dicen por ahí puedes comprar una matita o semillas, yo ya estoy obteniendo una barbaridad de ellas y espero en primavera plantar bastantesplantas, para que a nadie le falte albahaca morada!
     
  3. Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES

    es imposible eso
    a menos que entre la mano del hombre

    yo lo planto por semillas y no me hago lio
     
  4. Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES

    Tengo 4 hermosas plantas de albahaca italiana obtenidas por esquejes (me regalaron una rama). Primero se deben poner en agua, al poco tiempo empezarán a brotar raíces (tres días), se deben plantar cuando sean abundantes y fuertes. ( si se quiere se le puede poner alguna hormona, pero no es necesario). Esto es en Coro capital del Estado Falcón, Venezuela. Ah... a veces se observan primordios radiculares en el tallo sin haberlo cortado.
     
  5. Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES

    Hola, yo la albahaca de hoja ancha y la morada cuando la corto la pongo en un vaso con agua en la cocina, para ir utilizándola fresca y cuando ya casi no tiene hojitas y ha sacado raíces la siembro en macetas.

    Con la menta hago lo mismo. Además la albahaca que corté a ras de tierra, vuelve a brotar cada año, mas la que sale sola de las semillas que caen... tengo albahaca todo el año.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    ;) ;) ;)
     
  6. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES

    Hola.
    La albahaca se reproduce muy bien por esquejes si la metes en agua unos días y dejas que eche algunas raíces antes de pasarla a tierra. A mí al menos me funciona y no he necesitado ponerle hormonas.
    Un saludo:beso:
     
  7. pocoyito

    pocoyito

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES

    Buenas, quisiera subir este tema para comentaros mi experiencia. Leí por aquí que es complicado (algunos dicen que imposible) sacar una albahaca por esquejes directamente en la tierra. Yo os digo que imposible no hay NADA :razz:

    Hace un par de semanas cogí de mi hermana una ramita y directamente lo puse en una maceta (una jardinera, compartida con una hierbabuena). No le tuve que echar ni enraizante ni nada. Simplemente una buena tierra con un buen drenaje y mantenerla húmeda. Ahora está llenita de nuevas hojas. Sé que no es época para plantarla pero estoy a ver si consigo que eche alguna florecita para sacar semillas (es como un reto que tengo).

    Un saludo, jardineros!
     
  8. pocoyito

    pocoyito

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES

    Os pongo una fotito del esqueje que os dije antes:

    0vaLm1T.jpg
     
  9. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES

    Qué bien! No lo sabía, hasta ahora, solamente las multiplicaba por semillas y por división de mata.