Limpieza del terreno de hierbas que salen por todas partes

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por pako, 10/7/06.

  1. pako

    pako

    Mensajes:
    1
    hola tengo un jardin en el ke me salen plantas de todo tipo no hago mas ke limpiarlas y mas salen . lo mhe levantado con la motoazada pero siguen saliendo .habia pensado de hecharles un sulfato para ke las matara y poner encima otra capa de tierra. pero me dicen ke no es bueno ¿ke puedo hacer para likidar estas condenadadas plantas? gracias
     
  2. USHER_1977

    USHER_1977 USHER_1977

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Andover (Inglaterra)
    Re: limpieza del terreno

    a mi me pasa lo mismo, y lo que hago es pulberizar las plantas con un produzto que compro en mi centro de jardines las mata en unos diaslas deja secas.. aunque salir siempre salen otras en otro sitio...
     
  3. cuca

    cuca

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zona atlantica
    Re: limpieza del terreno

    Habeis probado en desbrozar primero el terreno, y una vez comiencen a germinar las malas hierbas aplicar el herbicida?
    Aunque soy principiante en estos temas, esto es lo que me han recomendado en mi caso. Saludos.
    ;)
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Re: limpieza del terreno

    Pero Cuca, si tira herbicida no podrà plantar ninguna otra planta luego !!!! Y aunque sea de los citados herbicidos selectivos, las plantas que luego plantas con nueva tierra, queda residios y las hojas terminan saliendo enrolladas, o con aspecto dudoso, o no crecen bien, y ees por el residio que ha quedado.

    Claro, yo por ahora, lo que he hecho es echar una malla en los 10 metros por 7 metros que tengo y que aun no he trabajado, para que no crezcan plantas y va de perlas. Pero claro, es un material que al año se degrada y se tiene que poner otro. Lo he hecho para un año. Se colocaca tambien debajo de las piedrecitas o debajo de las baldosas de madera.

    Luego, yo lo que hacia, y me funcionaba en los arrietes de 50 cm de ancho uy muchos metros de largo que tenia antes, es llenar la parte de encima con corteza de pino. No deja que las malas hierbas crezcan, a lo sumo te asomaran 3 o 4. Pero claro, la corteza de pino,que viene toda de Francia, aqui es cara y eso se puede poner en las zonas que no vas a pisar, como yo hice en los arrietes.

    Besos.
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: limpieza del terreno

    Existen bastantes herbicidas que no tienen efectos residuales sobre las futuras plantaciones.
    Saludos.
     
  6. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: limpieza del terreno

    Pako, yo utilizaria el método que indica Cuca. Y para que no te ocuura como a ella, que le vuelven a salir por otro sitio, hay que plantearse un cierto metodo de trabajo, digamos una estrategia. Ya que utilizar el herbicida una vez y, ya está, no es nada efectivo, ya que no todas las semillas germinan en la misma época.
    Yo tengo algunas rocallas y como no las puedo entrecavar para eliminar las malas hierbas, lo utilizo, muchas veces muy cerca de las plantas que quiero conservar, sin haber notado ningun efecto adverso.
    Actualmente, hay muy buenos herbicidas biodegradables cuyo efecto residual, no va mas allá de los quince dias. Se trata de asesorarse bien.
    Yo no soy muy aficionado a usarlos, pero muchas veces no hay mas ramedio.
    Un saludo.
    Paco.