Plantulitas que nacieron de mis semillitas: ¿cómo cuidar? (Fotos)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por MichelleGenili, 14/9/11.

  1. Hola, acá dejo una foto de mis germinados zapallos, los cuales germine en un tapper negro con servilletas mojadas, ellas aun despiden la semilla por arriba, hace unos dias las puse en tierra, no le pude sacar bien la servilleta devido a que hecharon mucha raín y la atravezaron toda. también se les enrredaaron las raics y me daba miedo separarlas, las plante asi en este macetero.
    Como las cuido?
    Gracias!

    DSCF4204.jpg
     
  2. Fer Casco

    Fer Casco Hombre, Monterrey,N.L.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. México
    Re: plantulitas que nacieron de mis semillitas

    ay caray, primeramente vuelve a sacarlas todas, con mucho cuidado separas y limpialas todas, bajo el chorro de agua, no se la profundidad de la maceta, si es de unos 40 cms, esta mas o menos bien, pero si no pues ni te servira para que se desarrolle bien la planta (pero podrias intentarlo). Segundo, solamente pon una plantula en la maceta la que se vea mejor, que le de el sol directo por lo menos 6 horas y que la tierra no se seque. Si tienes mas macetas pues pon una en cada maceta. Este tipo de hortalizas es mas recomendable plantarlas en el suelo pero si no tienes espacio pues intentalo en maceta, yo lo he hecho y me fue mas o menos bien.
     
  3. Re: plantulitas que nacieron de mis semillitas

    Genial!! lo voy a hacer, tu consejo me sirve de 1000!! muchisimas gracias!!!
    voy a ir contando como me va :smile:
     
  4. Re: plantulitas que nacieron de mis semillitas

    Estan divinas, luego voy a subir fotos :icon_biggrin:
    De nuevo gracias!!!!
    Si no fuera por vos se hubiesen muerto mañana jajaja
     
  5. Re: plantulitas que nacieron de mis semillitas

    Ahora estan asi, pero, crecieron muuchoo.
    DSCF4257.jpg
     
  6. Re: plantulitas que nacieron de mis semillitas

    Donde podria plantar una de ellas y que cresca con tranquilidad?