Calabacín: ¿cómo son las flores masculinas?

Tema en 'Calabacín' comenzado por tina2011, 8/9/11.

  1. tina2011

    tina2011

    Mensajes:
    5
    Hola, os presente una parte de mi nueva huerta. Llevaba años queriendo tener una, y por fin, me he animado..aunque es posible que sea un poco tarde para tener exito....
    De todas modas tengo una duda sobre los calabacines. He leido en el foro todo sobre las flores de calabacín, machos y hembra y como polinizarlas...perono estoy segura si las que me han salido hoy son macho. Segun las explicaciones de los foreros, supongo que si , porque se encuentran al final de un tallo floral ? es correcto ? y donde están las femeninas? son las que se ven más pegadas al tallo?? Gracias[​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: NUEVA HUERTERA - duda flor de calabacin

    Tranquila, primero empiezan a salir las masculinas, muchisimas.... cuando la planta está preparada te apareceran las femeninas, nunca demasiadas a la vez y las reconoceras perfectamente porque ya salen con un minifruto enganchado a la flor. Las masculinas solo tienen un tallo largo. ;) (las de la foto son masculinas y tus matas aun son pequeñas, dales tiempo)
     
  3. tina2011

    tina2011

    Mensajes:
    5
    Re: NUEVA HUERTERA - duda flor de calabacin

    Gracias Laionel, ya he entendido que aún debo esperar...me había emocionado demasiado pronto...
     
  4. Re: NUEVA HUERTERA - duda flor de calabacin

    A no tardar mucho ya estaras recogiendo calabacines... ;)
     
  5. tina2011

    tina2011

    Mensajes:
    5
    Re: NUEVA HUERTERA - duda flor de calabacin

    Tenias toda la razón, Lionel, solo han pasado 10 dias y creo que la cosa no va mal. Y ya se identificar las flores hembra! El único problema es que ayer se debieron abrir algunas y justo yo no estaba ( tenia el polen en el frigo ) . Hoy cuando he llegado, ya estaban cerradas, asi que espero que las abejas hayan realizado su misión...como lo ves ? tiene buena pinta o no se sabrá hasta dentro de unos días ?
    [​IMG]