Proyecto de cultivos hidropónicos estoy realizado: fotos y consultas

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por conestarno117, 16/9/11.

  1. hola a tod@s los forer@s.
    nuevamente con un proyecto mas un cultivo HIDROPONICO.
    Voy a iniciar uno con mi papa como este mas o menos
    [​IMG]
    y no tenemos por lo pronto los nutrientes para ello pero el problema es que mi papa es muy tardado para hacerlo y no tiene mucho tiempo para hacerlo y me gustaria hacer uno con menos trabajos como este(precisamente para lechuga romana)
    [​IMG]
    pero agradeceria a la vez que me dijeran como sembrar y con que cosa o plastico o lo que sea tenerlas y como sembrar las semillas ahi.
    PERO TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI EN LAS 2 SE PUEDEN TENER SIN NUTRIENTES LAS PLANTAS O HACER NUTRIENTES DE FORMA CASERA.
    Y SI ES CON NUTRIENTES SI SE PUEDE FORMA CASERA,CUANTOS GRAMOS POR CUANTOS LITROS ???
    Lo quiero hacer en repisas y con charolas y encima la placa de unicel pero como pongo las semillas o plantulas en los aros en el unicel como en el siguiente video:
    http://www.youtube.com/watch?v=jPmZoU9UBBw&feature=relatedcreanme que no tengo donde comprar los sutratos y agradeceria que me dijeran como hacer uno de forma casera.
    DATO: DE PREFERENCIA QUIERO SEMBRAR LECHUGAS,FRESAS,CHILES ABANEROS Y OTRAS PLANTAS ACEPTO SUGERENCIAS.
    DE ANTEMANO GRACIAS ESTARE MUY AGRADECIDO SI ALGUIEN ME AYUDA,APOYA E INCLUSO RESUELVE MI DUDA.
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: ayuda con inicio de cultivos hidroponicos¡¡¡!!!

    Saludos Hidroamigos

    Te felicito por hacer este proyecto con tu papa

    Se puede hacer el proyecto de muchas maneras lo principal es saber con que cuentas para que sea lo mas economico posible
    si puedes poner algo de informacion y fotos seria de gran ayuda la superficie que tienes y materiales

    Que edad tienes?

    Ve el tema

    Se puede hacer un cultivo hidroponico de lechuga sin algun tipo de sustrato?