Un vistazo a mis Orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nairda, 17/6/14.

  1. Nairda

    Nairda

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, voy a mostraros algunas de mis orquis aprovechando que están muchas en floración, es una colección pequeñita comparada con algunas de las que veo por aquí, pero siempre aumenta un poco. :smile:

    Estas son las Phalaenopsis, la primera que hubo en casa es la blanca (muy típica) siempre florecen dos o tres veces al año y las flores duran un montón.

    140604021324249269.jpg

    140604021325249271.jpg

    140604021325249272.jpg

    140604021326249273.jpg

    140604021354249282.jpg

    140604021349249280.jpg

    140604021358249283.jpg
    Esta última es de mis favoritas, me encanta el color salmón, y según la luz del día parece más naranja o rosa.

    También tengo una Phal Mini una Flora Ark pero ahora está sin flor, y otras dos grandes también sin flor.

    Desde hace poco tengo esta Dendrobium Phalaenopsis que es realmente preciosa:

    140604021402249284.jpg

    140604021405249285.jpg

    Y cambiando de especie: una Cymbidium ,gracias a un compañero del foro, la cuál no para de crecer:happy: , una Vainilla, y una vanda Pakchong Blue.

    140604021409249286.jpg

    140604021414249288.jpg

    140604021418249289.jpg

    140604021420249290.jpg

    A la Vanda se le ha puesto amarilla la hoja más inferior pero no se si preocuparme porque las raices les están creciendo bastamte y está echando tres nuevas por donde la hoja, y creo haber leido que con el brote de las raíces era normal el amarillear de la hoja.

    Por último tengo una Burragueara Nelly Isler, que ha estado muy mala pero ya se está recuperando, está echando brotes, y las hojas estan turgentes.

    Esta primavera además me he encontrado esta cosita tan mona en una maceta de Azaleas en el jardín, luego descubrí más repartidas por las esquinas del jardín a la sombra.

    140604021346249279.jpg

    140604021343249278.jpg

    He sacado un par de bulbos y los he puesto en un tiesto, a ver si el próximo año también brotan. Creo que es una Dactylorhiza fuchsii.

    Bueno saludos a todos, y espero que os gusten.
    Cualquier crítica o consejo es bien recibido.:happy:
    Saludos.
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Nairda:

    Muy bonitas tus orquis, es una colección pequeña pero sana y variada.... vas camino de convertirte en un orquiadicto convicto y confeso!!

    Yo también tengo una phal color salmón como tú, igualita, y es una de mis favoritas también. El color es tan suave y difuso que es como si estuviera mal pintada, como si el naranja y el rosa no se hubieran mezclado bien, como las alas de las mariposas, parece que el pigmento se vaya a borrar solo con tocarla.... son muy muy bonitas.... tienen algo especial.

    Esta es la mía, se ve fatal pero un poco sí se aprecia la mezcla de colores.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Suerte con tu colección.

    Bss.
     
  3. rafa_dj_hardcore

    rafa_dj_hardcore

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    España,Murcia
    Muy bonitas, disfrutalas!!!
     
  4. Nairda

    Nairda

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias, si que son preciosas
    mishkina tu phal salmón también es preciosa, y es cierto lo del color, parece pintada con ceras pastel y que se vaya a borrar.
    poco a poco aumentará la colección
     
  5. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Hola, disculpen utilizan algún fertilizante en especial?
     
  6. [​IMG]
    Ayuda por favor! no se qué sucede con esta hoja de mi phalaenopsis; soy nueva y esto no le había pasado antes a ninguna de mis únicas 4 phals.
    Sucede que hace más de un mes trasplanté esta y las otras dos orquis nuevas, con el tiempo se fueron cayendo sus flores, se secaron las varas y algunas hojitas se pusieron amarillas se arrugaron y cayeron.
    Pero esto es muy raro la hoja se puso amarilla pero en lugar de secarse y arrugarse más bien se hinchó y tiene textura de ampula o ampolla. Es decir la "piel" de la hoja se siente súper delgadita a tacto y e siente y aparte se observa todo el líquido que contiene. La intenté mover para ver si se desprendía esta hoja pero está muy firme T.T
    No se qué hacer ni por qué ocurrió esto Consejos por favor!!
    [​IMG]
    como pueden ver, las flores y hojas que le quedan se ven bastante bien y las raíces (aunque no salieron en la foto) están de buen color verde.
     
  7. Te recomiendo que no te robes los temas de los demás y no por publicar en varios hilos diferentes vas a recibir más respuestas, mejor tú abre UN SOLO tema PROPIO


    No se a que se deba el problema pero creo que ya lo dejaste avanzar mucho, corta la hoja cuanto antes con tijeras estériles y sella el corte con canela
     
  8. Ok, pero no sé cómo hacer mi propio tema por eso las veces que he preguntado en el foro lo he tenido que hacer preguntando en las dudas de otros que se relacionan un poco con la mía :(
    y no se por qué pasó eso con la hoja si diario las observo y vi que esta se empezaba a poner amarilla y creí que se secaría normalmente como las otras; eso hasta antier pero ayer me di cuenta de esto y de inmediato pedí auxilio en este foro.
    Entonces la cortaré y sellaré con canela a ver si sólo queda allí. Gracias
     
  9. Alwii mtz

    Alwii mtz

    Mensajes:
    453
    Yo tambien tengo esa duda como abro un nuevo tema?