¿Que le podré hacer para que mejore mi cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Marcosbeltra, 25/11/12.

  1. Hola, le cuento que tengo un cactus que es hermoso, no se cual es el nombre... Yo le digo extraterrestre porque nadie sabe que es ja !
    La cosa es que le saque 3 bebes MAL porque los saque con la mano y sin cuchillo o trincheta...

    Entonces empezó a cambiar de color desde la base y se esta encogiendo, como debilitándose!!!

    Para intentar hacer algo lo cambié de maceta y lo regué al otro día a la noche, espero no haber metido la pata, ahora esta asi como en la ultima foto y en ese estado...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les pido alguna orientación...

    Gracias por leer!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Alguien me orienta? Que le podré hacer para que mejore mi cactus?

    es una euforbia y se pudrió, cortá hasta encontrar sano (ojo con el latex que segrega) dejá secar por una semana y plantala nuevamente en arena gruesa solamente, y dejala a la sombra luminosa, tardará bastante, pero volverá a enraizar.
     
  3. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Re: Alguien me orienta? Que le podré hacer para que mejore mi cactus?

    Espero que tu cactus se recupere pronto... yo te voy a dar un consejo que aprendí esta semana.... nunca riegues un cactus después de trasplantarlo... jeje, es que casi me cargo un astro precioso por hacer eso... menos mal que aquí en el foro me avisaron y lo saqué pronto de la tierra húmeda, sino se me habría podrido igual que el tuyo.

    Suerte!!
     
  4. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Alguien me orienta? Que le podré hacer para que mejore mi cactus?

    Como bien dijo Crisangel, es una Euphorbia, puede que ferox (sinónimo: capitosa) o alguna de las muchas similares.

    Eso significa que es una planta suculenta no cactácea, que no es un cactus en resumidas cuentas.

    Tiene toda la pinta de que al sacar o arrancar brotes, ahora enfermó y se está pudriendo.

    No te queda más que hacer lo que dice Crisangel, corta hasta algún punto donde sólo veas tejido sano, nada que esté enfermo, que se seque la herida y pasados unos cuántos días irá sacando raíces.
    Eso lo podrás hacer con cada uno de los tallos que tiene la planta, y al final vas a tener varias.

    En un futuro te irá mejor si el sustrato no es tierra normal con alto contenido de materia orgánica. Será mejor utilizar sustrato para cactus, con una buena cantidad de arena, algo de perlita, piedra volcánica, etc etc. Principalmente componentes minerales que además hará que sea un sustrato muy drenante y retenga poca humedad, evitando pudriciones de raíces y la base del tallo.

    Suerte con la recuperación!
     
  5. Re: Alguien me orienta? Que le podré hacer para que mejore mi cactus?

    Les cuento que al final le corte los tallos que lucian podridos, les corte lo podrido y les puse canela, ya que encontre que favorece la cicatrizacion.
    El tallo central lo deje como estaba, con tres bebes que no lucian mal, es que me da cosa cercenarlo tanto...

    Le cambie la tierra por un 80% de arena y el resto de tierra y no lo voy a regar por una semana.

    Los 3 bebes que aaque los dejare secar una semana a ver si cicatrizan.

    Vere como evoluciona. Si avanza el marron optare por cortar todo lo marron como me sugirieron, caso contrario lo dejare a ver si mejora...


    Les quiero agradecer sus sigerencias.

    Esta bien esto que hago?