Olivo con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por Estepa_1930, 21/6/14.

  1. Estepa_1930

    Estepa_1930

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenas a todos:

    Me presento, soy Nacho de Madrid. Vivo en un ático, no soy muy aficionado pero sí que me gustan mucho tener árboles (pinos, encinas, olivos, limoneros...), cuidarlos y ver cómo crecen.

    Os escribo porque no tengo tantos conocimientos como seguro tenéis muchos de por aquí. Por eso os pido mi ayuda. En lo que pueda, aunque no sé de mucho, intentaré aportar mi ayuda en lo que pueda. Gracias a todos!

    Os cuento una preocupación que me va inquitando. Tengo un olivo que me dieron de un olivo grande de un olivar. Era bien pequeño y agarró muy bien en seguida y ha crecido muy sano.

    Desde hace más de dos años (diría yo...) tiene unas costritas en las hojas. Me informé leyendo por la red y vi que podía ser cochinilla algodonosa. Tuve un arbusto que tuvo ese problema, pero era distinto (eran bultos grandes, blancos y blandos). En el arbusto me recomendaron un producto que funcionó estupendamente (Compo - Perfekthion - Insecticida pulgón). La plaga desapareció por sí sola.

    Pero lo he usado en el olivo y no ha hecho nada. Las costritas siguen ahí. Y no sé si es sugestión mía, pero en el olivo empiezan a amarillear hojas hasta que se quedan muy débiles y se caen... Por otra parte me tranquilizo porque éste es el primer año que le han salido aceitunitas y también aparecen nuevos brotes. Por un lado parece que enferma pero por otro parece que está sano.

    Os adjunto fotos para ver si me podéis ayudar a diagnosticar el problema y su posible solución.

    Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos y por vuestra ayuda y consejos.

    w3pnc44x1gs57i0aly_thumb.jpg 57s2khqftpvr6ig3h9so_thumb.jpg [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Estepa_1930

    Estepa_1930

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España