Fotos de nuestras frutas recién recolectadas

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por conchiyponchi, 23/7/12.

  1. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Que brillo se le ve en las hojas se nota que esta sano y las peras que grandes parecen manzanas en la foto.Como me gusta ver la fruta en el arbol,cuando voy de paseo aburro a mi marido me voy parando de arbol en arbol aunque haya pasado el dia anterior.Fantastico peral
     
  2. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Ya le toca a las ciruelas claudia riquisimas y hago una mermelada buenisima para todo el año
    [​IMG][​IMG]
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    :ojoscorazon: ¡Conchi&Ponchi! Cómo te envidio, esas ciruelas Reina Claudia se ven geniales y deliciosas :52aleluya:

    :92-relamerse: Yo me las comería tomándolas del árbol (y previa lavadita por si las fly), pero oye, te doy una sugerencia...

    :13mellado: ¿Has pensado en guardarlas en almíbar? Las cortas por la mitad, retiras el hueso, los pones en almíbar hecho en casa (mitad agua, mitad azúcar), y luego le das un hervor en baño maría al tarro para esterilizarlo :eyey:

    :15piensa: No estoy muy segura del proceso completo, mi abuela solía hacerlo para mantener frutillas y frutas de estación para varios meses dentro del año allá por los locos años 80's, pero ahora no hay necesidad que todo el año hay fruta fresca de todos los puntos del orbe. Pero tratándose de tus propias ciruelas es una opción para comer fruta dentro de 6 meses :eyey:

    :92-relamerse: Y queda delicioso, ¡te lo aseguro!

    Maggs :bocaagua:
     
  4. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    LaFenmediablita :eyey: :eyey: que buena idea yo hago mermelada pero,no se me habia ocurrido en almibar ,ya he mirado y he visto un par de formas que me han gustado,mañana compro el azucar jejejeBien por tu abuelita:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Melocotonero Sudanell:

    [​IMG]
     
  6. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    ¡QUE GORDOS ESTAN LOS MELOCOTONES! Los mios ni la mitad...ya me he mosqueado.....es broma mejor me voy a regarlos ¿para cuando los recojes?
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Ya me he comido 2, buenísimos por cierto.

    :5-okey:
     
  8. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    :sorprendido: Me voy a regarlos otra vez
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    :smile: Saludos Conchi&Ponchi!

    :13mellado: ¿Ya hiciste lo de las ciruelas en almíbar? Yo que tengo unos días libres he pensado en hacer un poco de hidromiel siguiendo una receta que tengo aquí, y me acordé de tí.

    Saludos :5-okey:

    Maggs :eyey:
     
  10. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    ¿Hidreoque.......? ehhh un momento explicame eso que a lo mejor me vale jejeje.
    Las ciruelas les falta un pelin.lo he dejado para la semana que viene que estaran duritas pero dulces.ya tengo los botes preparados.
    Tengo que subir una foto al post de FRUTAS FAVORITAS por que esta ciruela se lo merece :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. fran0973

    fran0973 francisco

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Cómo haces para que no se llenen de bichos?, porque los míos dan, pero se llenan de gusanos y tampoco quiero echar veneno en la huerta, porque sé que parte de ese veneno pasará a la tierra y no me gustan los efectos en cadena. ¿Alguna solución ecológica?
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    :envidia2: Es hidromiel. No es más que agua y miel fermentada, y es bastante sencillo de hacer si es que tienes tiempo. Se mezclan a proporciones similares (como hacer un almíbar), levadura y a fermentarse por unas semanas. Ah, y puedes añadir un poco de azúcar para mejorar su sabor. Antes vendían una levadura que era ideal para hacerlo, pero ahora no sé. La cosa es que la levadura para pan no sirve para esto. Cuando yo era adolescente un amigo mío hacía hidromiel para toda la pandilla ya que siendo menores de edad no podíamos comprar cerveza :topsecret:

    :5-okey: Una gran alternativa es utilizar alcohol etílico (no es de farmacia, es un derivado de la caña de azúcar y es el mismo que usas para hacer limoncello), lo mezclas con miel, un poco de azúcar et voilà… :41amigosbebiendo:

    Maggs :40tajarina:
     
  13. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    ¡SERAS BORRACHUZA! :41amigosbebiendo: maggsyconchi
    Jejeje que alegria leerte por las mañanas,ya empiezo el dia con una sonrisa.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Calimero

    Calimero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Malaga (España)
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA


    Bueno, pues te respondo yo si no te importa. :icon_rolleyes:

    A ver, los melocotones y todas su variantes son un tipo de fruta que les encanta a la mosca de la fruta (ceratitis capitata). Yo llevo mucho tiempo lidiando con ella, en mi zona abunda y hacen verdaderos destrozos. He utilizado de todo, pero con poco exito. Lo que mejor me ha ido son las bolsas para melocotones. Ahora tengo los melocotones en perfectas condiciones.

    Yo lo recomiendo, son baratas y protegen la fruta perfectamente.

    Suerte.
     
  15. Norte2

    Norte2

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    ¡Que envidia me dais! :desconsolado:

    Felicidades. Todo tiene una pinta excelente :happy:


    :52aleluya: :52aleluya: