Macadamia tetraphylla: información sobre esta especie y dónde comprar

Tema en 'Macadamia' comenzado por ladano, 27/1/14.

  1. goaliza

    goaliza

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    GALIZA INTERIOR ZONA 9
    Re: Comprar Macadamia Tetraphylla

    A 20 km.de v. blanco teníamos plantadas algunas macadamias y después de 7 u 8 años ni flores ni ná.Vino sí y longán mangos etc.Un saludo.Ten en cuenta que aquí estamos hablando de la macadamia tetraphylla no la intergrifolia, la tetraphylla es mas resistente al frío y si no daba flores ni fruto tambien puede ser porque a lo mejor son arboles nacidos de semilla que tardan unos 10 años o mas en dar fruto, está claro que es un arbol del que se sabe poco en climas con heladas y es un riesgo intentar cultivarlo pero en teoría debería darse y la recompensa son unas nueces de extraordinario sabor.
     
  2. goaliza

    goaliza

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    GALIZA INTERIOR ZONA 9
    Re: Comprar Macadamia Tetraphylla

    Ten en cuenta que aquí estamos hablando de la macadamia tetraphylla no la intergrifolia, la tetraphylla es mas resistente al frío y si no daba flores ni fruto tambien puede ser porque a lo mejor son arboles nacidos de semilla que tardan unos 10 años o mas en dar fruto, está claro que es un arbol del que se sabe poco en climas con heladas y es un riesgo intentar cultivarlo pero en teoría debería darse y la recompensa son unas nueces saludables y de exquisito sabor, saludos.
     
  3. Re: Comprar Macadamia Tetraphylla

    Hola!
    Yo vengo de Italia central, excusa me si no hablo bien Espanol!
    He leído que las mejores variedades, más resistentes al frío y adaptable, es el híbrido entre el Integrifolia y tetraphylla llamado Beaumont.
    En Italia Macadamia se cultiva solo hacia el sur y no se venden plantas injertadas aquì solo por semilla.
    ¿Me puede decir si esta es la mejor variedad de plantas y dónde comprar en internet plantas injertada?
     
  4. Re: Comprar Macadamia Tetraphylla

    Beaumont es un híbrido. Se supone que las Tetraphyllas sin hibridar son las más resistentes al frío, al calor, y a los hongos y enfermedades del suelo.

    En Estados Unidos, y concretamente en California, la variedad más cultivada es Cate. También son importantes Elimbah y Burdick, aunque este último es más usado como portainjerto o patrón.

    Beaumont está disponible en otoño-invierno en el vivero español Fitoagricola. Desconozco si enviarían a Italia.
    Cate, y otras variedades interesantes están disponibles en Viveros Blanco, pero no vende a través de internet.

    Un saludo.
     
  5. Re: Comprar Macadamia Tetraphylla

    Gracias ladano!
    Yo preguntè y Fitoagricola no envie a Italia!
    Miro Viveros Blancos respuesta!
    Pero, se envian, la planta sobrevive el viaje?