Tronco o Palo de Brasil: varias cuestiones

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por didicruz, 22/7/07.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    Para regar debes esperar que se seque por abajo también. Si la parte de abajo está permanentemente húmeda, se pudre.
    El problema es que las hojas estén amarillas
    Córtala si quieres, quita algunas hojitas inferiores y ponla en agua pero me temo que está demasiado amarilla para sobrevivir (ójala me equivoque)
    Lo siento pero no, ni con cera ni sin cera crecerá en el mismo lugar.:desconsolado:
    No le cambies el agua, ponle en lugar cálido y con buena luz, pero sin sol directo
    Bueno, esperemos que se seque el sustrato en el fondo, si ves que empeora deberás tomaa medidas mas drásticas.
    ¿ el tronco está duro?
    :beso: :beso:
     
  2. didicruz

    didicruz arreit al rama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mty mexico
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    buaaaaaa no me digas esooo..... si definitivamente tendre que cortarla....
    hace rato la vi... y ya esta por desprenderse sola... las hojitas de dentro ya se ven un poco cafesosas... que feoooo.

    ojala le salga otra ramificacion.... que triste :(

    si , antes de regarla me asegure que estubiera el sustrato totalmente seco
    es por eso que ahora la riego cada 15 dias mas o menos hasta que este seca la tierra la remuevo para que se oxigene... x ahora esta humeda de abajo porque recien la regue...en fin....

    El tronquito pues si esta algo duro mas no se se si lo suficientemente grueso
    el de un diametro de 5cm.. y de alto como alrederor de 25 cm..
    pero ya no crecera cierto??
    a que te refieres con medidas drasticas??? que susto tendre que cortarlo...:O

    tendre 2 ramitas en agua...ojala que hechen raices...
    y bueno respecto a esto.. tarda mucho?? como es que crece un tronquito de la raiz ... ay no se...que mas si estoy triste x habbibi...

    bueno gracias lur deveras muchas gracias
    :desconsolado: :beso:
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    Me temo que hay no hay remedio para ese tallito:desconsolado:

    Deja si regar una temporada laaaaaarga.

    Ya no crecerá pero si esta duro es buena señal cuando se pone blendo es que se pudre, tócalo por la zona de abajo.

    A veces cuando el tronco se pudre por la zona de abajo y queda bastante sana, en un intento de salvación se le corta toda zona podrida y un poco más de la sana.

    En buenas condiciones de temperatura y luminosidad no suelen tardar.Si los tallos están en condiciones, sanos.
    De la raiz no crece ningún tronquito, el tronquito crece del tallo verde al cabo de bastantes años...
     
  4. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    ¿tarda muchos años en crecer un nuevo tronquito? :sorprendido: Yo tengo un tronco de brasil, como ya sabeis :icon_cool: y como solo tiene una rama y esta grandecita había pensado cuando este mas alta cortarla para tener dos troncos en la misma maceta. Pero si va a estar años el tronco sin echar otra rama casi lo puedo poner de tutor para un poto que lo tengo con un palo de plástico o dejarlo así tal cual esta para que siga creciendo. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :beso: :eyey: :eyey::79regalofloressorpr :46platano: :adios: :adios:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    :happy: El tronquito verde que piensas cortar tarda mucho tiempo en lignificar, hacerse tronco como el tronco madre.
    No sé qué tamaño tiene el potho.
    Pero no entiendo bien que es lo que quieres poner de tutor, el tronco leñoso madre, o el verde después de cortado?
    :beso:
     
  6. didicruz

    didicruz arreit al rama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mty mexico
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    ya lo corte...
    se mira triste mi planta...creo que se secara buaaaa

    Orales entonces las ramitas (potho, asi se dice?) tardan mucho
    pues yo las tengo en agua esperando que salgan las raices...
    no me adelanto al siguiente paso primero espero
    pero el taman;o te refieres desde donde lo corte hasta la punta de la hoja??? jejeje bueno uno tiene 9cm y el otro 4cm


    entonces si lo corto cualquiera de los dos puedo dejar como tronco madre y el otro???..pensaba ke uno lo dejaba en el sustrato y el otro lo ponia en agua ..que seria conveniente?? aun no lo corto pero parece que tendre que tomar medidas...:(

    Gracias Lur:beso:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    :happy: Didicruz,
    Este mensaje iba dirigido a Plas, perdona por no especificarlo. No tiene nada que ver con el tuyo.
    :beso:
     
  8. didicruz

    didicruz arreit al rama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mty mexico
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    Dont Worry....suele pasar :smile:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    :happy: Tranquila Didicruz no pasa nada, lo tuyo lo estas haciendo bien :5-okey: ;) ;)
    :beso: :beso:
     
  10. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    Lur

    Lo que había pensado era, cuando la única rama de mi tronco sea mas grande cortarla y ponerla en una maceta despues de que eche raices. y el tronco madre que será solo un palo leñoso y marron ponerlo de tutor a un poto, solo si tarda muchos años en volver a echar ramas, para que no se vea un palo solo. Pero solo era una idea, de aquí a que la rama sea suficiente grande para cortarla se me habrán pasado por la cabeza muchas cosas.:happy: :smile:

    Ademas seguro que luego si lo veo bien me da pena cortarlo, a ver si me lo voy a cargar. :(

    ;)
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    :happy: Plas, la idea es buena pero yo no te aconsejaría cortar la rama verde si no ha aparecido otra antes.
    Pues el tronco se quedaría feo, y además muchos troncos no echan mas tallos.
    Para el tutor del pothos, lo mejor es que compres uno o lo hagas tu misma.:5-okey:
    :beso: :beso:
     
  12. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    Muchas gracias Lur :happy: por la respuesta :5-okey: la verdad es muy arriesgado cortar una planta que está sana solo por hacer experientos y más para una inexperta como yo. Pero no le veo muchas pintas que le salga otra rama.:(

    :eyey:
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    :happy: Plas, si mal no recuerdo en tu planta se veía una pequeña protuberancia... eso es el principio de una nueva rama.
    :beso:
     
  14. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    Cuando la compré hace casi un año, tenía una rama grandota y un pequeño hijuelo o como se llame. Tuve un "pequeño problema" con el exceso de riego y este se murió, la rama grande perdió las hojas más pequeñas de abajo pero luego se recuperó pero la pequeña ramita ya nunca mas se supo.:desconsolado:

    Era mi primera planta y pensaba que la iba a perder pero al final no fue así.:eyey: sobretodo gracias a este foro.:5-okey: :beso:

    Lo que si que tiene a lo largo del tronco son como picos, vamos que el tronco no es liso del todo, Yo creo que por ahí podrían salir nuevas ramas pero como la que tiene esta muy desarrollada se lleva todo el alimento :69comiendo:

    Creo que dejaré las probatinas para cuando tenga mas experiencia :ideamia:


    :adios: :adios: