Nitrofoska: ¿es indicado usar Nitrofoska una vez mojado? Si pierde su efecto

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por rafelin71, 4/10/10.

  1. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    Aloxis dicho así, es un poco heavy, aunque todos los elementos son esenciales, sabemos que el mayor consumo que realizan es de Nitrogeno, Fosforo y Potasio (se podria añadir el calcio, magnesio y azufre). El resto, lo consumen en menores cantidades y, generalmente, digo generalmente, los suelos no suelen tener carencia.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    No sé muy bien lo q me quieres decir, Aloxix.
    Afortunadamente los otros elementos los conseguirán del terreno, q por suerte es muy fértil de por sí. Por eso aporto tan poquito, únicamente para el desgaste anual de los 3 principales. Con el fem de sac, q en realidad es estiércol de oveja, y el poco compost que hago, aporto tb de forma natural. No sé si será eso a lo q te refieres.

    Nic, me parece q no debería haber dicho nada...jaja. Ahora parece q eche yo los químicos como si fuera el arroz a los novios...y en realidad en todos los años q tengo el huerto sólo compré esta bolsa y aún me queda más de la mitad...
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    hola
    te entiendo perfectamente

    en una revision medica del tarbajo me preguntaron si bebia alcohol , y dije no quizas una cada 4 meses

    y en el informe me pusieron bebedor ocasional :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    abraset
     
  4. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    Rafelin, Nic parece que os sentis culpables por haber hecho algo malo.

    No pasa nada ... ¡con un par!
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    Nac88...tienes razón. Si realmente usase químicos a porrillo, no tendría ni plagas, ni hierbas, ni cosechas feuchas...pero de momento, no es mi estilo.
    Cuando puse el plástico negro para solarizar, y aproveché para sembrar con el plástico y no perder el año de cosecha (vamos, un experimento) tb tuve la misma sensación, hasta q dije...¡q narices!
    Un saludo!!!
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    una planta es en su mayoria celulosa y lignina, ambos hidratos de carbono complejos, osea, hidrogeno y carbono... ambos presentes en la atmosfera, lo demas es todo en pequeñas cantidades

    a eso me referia rafelin, q uses algo organico, el Fem de sac es muy bueno, y el compost q puedas añadir mejor aun... lo quimico cuanto menos mejor
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    Ahí coincidimos Aloxis...lo químico poco o nada. Pero como empecé a tener problemas de desarrollo foliar, pensé...un poco de nitrógeno no hará mal, y eso fue el motivo de poner algo, pero ya ves q de forma extraordinaria. El fem de sac sí q lo pongo una vez al año, así como el compost q puedo sacar, q no es mucho, y en primavera pongo tb algún saco de mantillo, y poco a poco me ha ayudado a desaplomar la tierra, q era como un turrón de alicante...jeje
    Saludos!!
     
  8. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    Bueno Bueno aqui todo se sabe unos bebedores otros quimiqueros, parace que el unico sanote soy yo que mis todas las lechugas y coles las comen las babosas.
    HAY chicos hasta luego .... si tengo que ir corriendo al Leroy por el Babosil :meparto: :meparto: :meparto:

    Un saludo

    Alvaro
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    No creas Alvar...el q más o el q menos...jajaja!
     
  10. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    solamente hay que diluir en agua y aplicar