Mi huerto 2010: fotos y avances

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Planta24, 23/4/10.

  1. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Mi huerto 2010 (Esquema de mi huerto) Avances ...

    En realidad no es tan importante el tamaño del huerto, ni la separación entre plantas, ni tampoco si el pimiento es de padrón o es italiano.....

    Lo que es de veras importante es que
    Pues eso...sigue disfrutándolo!

    Un saludo
     
  2. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Mi huerto 2010 (Esquema de mi huerto) Avances ...

    Nada mas que añadir, con lo que te ha dicho Candin.... esta todo dicho...
     
  3. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Mi huerto 2010 (Esquema de mi huerto) Avances ...

    Que bonito.........disfruta mucho, es preciso, que ordenadito todo, y que bien que lo compartas, yo estoy igual de contenta que tú.:52aleluya: :52aleluya:

    Muchos besos
     
  4. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: Mi huerto 2010 (Esquema de mi huerto) Avances ...

    Felicidades por tu huerto y por como te lo trabajas.
    :5-okey:
     
  5. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (Esquema de mi huerto) Avances ...

    Aquí van mis avances:

    LECHUGAS: Este fin de semana he cosechado varias lechugas, están muy grandes y hermosas, a estas el frío parece no importarles.

    SEMILLERO DE LECHUGA (MINIINVERNADERO): En el lugar donde quité lechugas para comer, he ido trasplantando de estas lechugas del mini invernadero e hice un trozo de 12 lechugas más. Empiezan a estar algo ahiladas dentro del invernadero.

    FRESAS: De momento siguen creciendo y saliendo más fresas. Las hojas que estaban de color claro ahora ya están otra vez bien.

    PIMIENTOS "ITALIANOS": Este fin de semana les saqué las garrafas y botellas y noté una mejora en su color, estaban verde claro y ahora se están poniendo más oscuros y fuertes.

    PIMIENTOS "DE PADRÓN": Estos no sufrieron ningún atraso, están creciendo bastante y tienen brotes hasta por abajo. Señal de que están muy bien.


    TOMATES: Este fin de semana también les quité la protección. Empezaban a ponerse de un color medio extraño, como ennegrecido. Ayer ya estaban otra vez verdes y han crecido, aunque no les puedo quitar las garrafas ni botellas y ya no cogen bien en ellas (Por las noches no me atrevo y por semana no puedo ponérselas por la noche y quitarlas por el día). Espero que en una o dos semanas pueda quitar definitivamente las botellas.

    CEBOLLA: Sigue creciendo a paso firme.

    SORPRESA!!! TOMATES EN INVERNADERO: Estos días he estado trasplantando las lechugas que tenía en bandejas y me he encontrado con tres hierbas raras, al mirar como olían, vi que huelen a tomate y tienen las hojas como los tomates que he tenido en Febrero (Los que dentro del invernadero se helaron con las heladas). Y los trasplanté en dos macetitas pequeñas!! Resulta que hace meses que puse unas semillas en las bandejas de alvéolos y no nació ninguna en ese entonces. En la misma tierra puse las lechugas para trasplantar y ahora les dio por salir a los tomates. Jaja.

    De momento voy a dejar los tomates y pimientos protegidos, porque aún hace frío de noche y algún día de la semana pasada vi como se helaban varias plantas que tenía fuera de casa. Las garrafas y botellas hicieron su trabajo, ya que no le afectó a ninguna plantita tanto frío y heladas. Aunque no son muy fuertes ahora las heladas, prefiero esperar mientras cojan en las garrafas, aunque ya casi no caben , sobretodo las tomateras.

    Saludos.
     
  6. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (Esquema de mi huerto) Avances ...

    Sigo con mis avances. Hoy he ido a ver mi huerto.

    Tengo una mala noticia.

    Una de mis fresas (La que había levantado un topo o algún bicho de la tierra) está con muy mal aspecto y no sé que le habrá pasado. Hace menos de un mes que un bicho la había levantado de la tierra (No del todo, pero estaba con la tierra levantada, como si un topo pasara por debajo de ella) y ya nunca se puso bien del todo, pero confiaba en que las hojas que le salieron nuevas pudieran salir adelante. Ayer me encontré con que tiene las hojas nuevas e incluso las flores que tenía todas en el suelo, mustias. Le eché agua, pero no creo que sea de eso, porque las demás estaban muy bien y creciendo.

    El resto de plantas estan todas bien (Fresas, pimientos, tomateras, lechugas, etc) y las lechugas que trasplanté el fin de semana ya estan agarrando bien. El que no termina de crecer es el pimiento "Italiano" que dije hace tiempo que secó casi todo y ahora tiene alguna hoja (Por lo que sé que agarró, pero no crece demasiado). Espero pronto poder quitarle a tomates y pimientos las garrafas, porque ahora hace varias noches que pasa de 10º C. La anterior noche hacía 17º C.

    Esperemos que vuelva a ponerse bien la fresa, aunque tengo el consuelo de que tengo muchas plantitas. Igual que el pimiento, tengo 5 plantas más y estan hermosas.

    Saludos.
     
  7. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (Esquema de mi huerto) Avances ...

    Muchas gracias. Es cierto, lo más importante es que estoy feliz con mi huerto.

    Saludos.
     
  8. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (Esquema de mi huerto) Avances ...

    Ese es el esquema. Espero poner fotos pronto, para que vean como está realmente (Es como en el dibujo, pero más natural, jaja)

    saludos.
     
  9. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (Esquema de mi huerto) Avances ...

    Gracias. Solamente puedo los fines de semana dedicarle tiempo. Por semana lo veo a veces o para regar, pero cuando más atención le pongo es el fin de semana.

    Saludos.
     
  10. luzmaria

    luzmaria

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mi huerto 2010 (Esquema de mi huerto) Avances ...

    [​IMG]
     
  11. luzmaria

    luzmaria

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mi huerto 2010 (Esquema de mi huerto) Avances ...

    Disculpen, la foto de arriba son mis zanahorias, llevo un tiempo intentando mandar fotos y por fin lo he conseguido.
    Yo empece a cultivar el año pasado, tomates Cherry tomates de colgar y pimientos de padron, y zanahorias como veis en zanahorias soy ya toda una experta.
    Los tomates de colgar me fueron bastante bien, los cherry tambien hasta que le ataco la araña roja, aun asi comimos tomates y los pimientos de padron todo un exito.
    Este año ya me he lanzado, tengo pimientos de 3 clases, tomates berenjenas, rabanos, zanahorias y calabacines.
    Tambien tengo un naranjo y un olivo, comimos una naranja jajaj algo es algo y quedaron 3 olivas que desaparecieron un buen dia.
    La araña roja es mi pesadilla, de momento aun no tengo, pero supongo que llegara.
    voy a poner mas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (Esquema de mi huerto) Avances ...


    Felicidades, todo estupendo.
     
  13. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
  14. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (Esquema de mi huerto) Avances ...

    Aquí van mis avances:

    Esta semana ha crecido todo mucho y ha cogido mejor color. Ha llovido y eso les hizo bien para crecer

    LECHUGAS: Quedan más de 20 lechugas para cosechar, y una de ellas (Las que son más lisas) tiene forma como si fuera a espigar, si en el finde no espigó la cosecharé. Las demás creo que no y alguna ya tiene forma de repollo, que está cerrando.

    SEMILLERO DE LECHUGA (MINIINVERNADERO): Cada vez quedan menos lechugas que trasplantar. El finde le di a mi primo algunas y trasplanté yo también bastantes.

    SEMILLERO DE LECHUGA "Maravilla de Verano" (HUERTO). Este finde hice un semillero de lechuga. Eché todo el sobre, para trasplantar todo el verano me hará falta y si sobra alguna las comeremos aunque no lleguen a ser grandes.

    FRESAS: Han crecido una barbaridad esta semana las fresas y sus plantas (Sobretodo las fresas). La que secó fue la que estaba la semana pasada pachucha, y la arranqué y puse una lechuga en su lugar.

    PIMIENTOS "ITALIANOS": Este finde les quité las garrafas, ahora ya no hay tantas posibilidades de que hiele y crecieron mucho.

    PIMIENTOS "DE PADRÓN": Estos crecieron más para arriba que los otros, porque no les llegaba las botellas de 2l para crecer para los lados, este finde les saqué las botellas, porque querían salir por el tapón, jaja.



    TOMATES: Con estos me he llevado varias sorpresas, una que crecieron muchísssimo, tanto que hasta las garrafas de 5 l se quedaban pequeñas tanto en altura como en anchura, querían salir por arriba. Cuando miré de lado las garrafas pensé que desaparecieran, porque solo via un palo (Les tengo un palo al lado), pero era el tronco de las tomateras, y estaban arriba de todo las tomateras, queriendo salir por arriba de la garrafa. La semana pasada en las fotos no se vian muy bien, pero esta semana estan verdes oscuro y muy bonitas. Además ¡TIENEN FLORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Así como lo leen, no son flores aún amarillas, pero por la experiencia del año pasado, son los capullitos para salir flores.

    A los tomates les hice una especie de cobertizo con lona de invernadero, que los cubre por arriba y por un lado, para que no les llueva por arriba, pero cuando coseche todos los tomates la quitaré de nuevo, porque para el año tendré que cambiarlos de espacio, porque leí que si van siempre en el mismo lugar no dan buena cosecha o algo así.

    CEBOLLA: También creció mucho esta semana.

    ZANAHORIAS: Aunque a estas no les hago mucho caso, tengo tres nacidas de las que quedaron del año pasado en la tierra y no las arranqué, porque de momento no me estorvan. Estan ya grandes las ramas, pero de momento no veo la zanahoria.

    SORPRESA!!! TOMATES EN INVERNADERO: Al final solo quedó uno, los otros dos secaron (No resistieron el trasplante sin cepellón). Lo pasé a una "maceta" (Por decir algo, es como una caja de plástico) bastante grande para que crezca mejor, ahora si, con cepellón. Le han salido 2 hojas verdaderas y estoy muy contenta con él. Lo único malo es que tendrá que quedar en el invernadero, porque a parte de no tener más espacio en el huerto, es muy pequeño y cuando llegue a ser más grande para trasplantarlo ya será demasiado tarde para tenerlo fuera. Espero que sacandolo al sol los fines de semana pueda llegar a tener algún tomate. Aunque creo que es híbrido (Fué de las semillas de los de la tienda). Entonces no sé si llega a dar tomates o si los dará iguales al que le quité las semillas.

    P.d: Esta semana no llevé la cámara al huerto (No pensé que hubiera mucha evolución). Espero pronto llevar la cámara otra vez y capturar algo del huerto.
     
  15. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Mi huerto 2010 (Esquema de mi huerto) Avances ...

    Planta24, me encantan tus cronicas. Estamos todos viendo crecer tu huerto.