Invernadero hecho con viejas cristaleras

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por Bruma, 11/8/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mª del Pilar a nosotros nos hicieron unos cortes porque las planchas eran enormes, y nos los llevaron a casa con un camión, pero es porque trabaja allí la hermana de una buena amiga y nos hicieron el favor, de todas formas puedes pedirles donde lo compres si tienen servicio de corte y transporte, si al menos tienes de corte ya os evitáis trabajo y será más fácil llevarlo hasta la cabaña en vuestro TT , para eso tomar muy bien las medidas, ya sabes que siempre tendrás que ajustarlo en casa, y mejor no quedarse cortos, nosotros preferimos cortes grandes sin medida y luego en casa cortar como toca, pero al menos era más manejable. No me demoraría mucho no sea que os llegue el mal tiempo y sea más arriesgado. Suerte guapa! Un besazo!

    Quetzalli soy muy mala imaginado descripciones, si pudieras poner una foto o un dibujo, quizás me podría hacer una idea más clara, es que no acabo de entender si lo que quieres es cubrir de invernadero todo el patio con la estructura que ya tienes hecha o qué...:-? , cuando mi marido me explica un proyecto nuevo, siempre voy a por lápiz y folio y le digo "dibuja" , a partir del boceto ya me queda claro y empezamos a plasmar ideas.

    Chevasound yo tuve uno pequeño de esos comprados y primero las cocí todas por el sol, luego a pesar del peso extra que puse debajo, una ventada no me lo volcó pero me retorció todos los estantes y tiró las plantas, quedé disgustada e invitada a no poner más.

    No tengo ningún esquema hecho, nosotros hicimos un boceto y sobre la marcha fuimos construyendo, siento no poder ayudarte en mandarte un plano.

    Saludos a todos!
     
  2. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    [​IMG].Un nuevo paso...pequeño,pero paso al fin y al cabo.Hemos planteado la parte de arriba ,la de abajo,es algo complicada, pero espero que se de más o menos bien con la idea que tenemos pensada.El caso es tener el techo y laterales para ir haciendo desde dentro,porque aquí, está lloviendo bastante y la temperatura ha bajado considerablemente.

    María,ya hemos ido a mirar precios y medidas a un sitio,aún tenemos que ojear alguno más y elegir el que,por medidas,precio y opciones de transporte, nos convenga.El hecho es que...andamos escasos de tiempo ,por el trabajo,tenemos unos horarios para hacer todas estas cosas algo extraños,ya que no coinciden con los momentos de apertura de comercios y demás,con lo cual,hay que esperar a los fines de semana...eso nos resta un tiempo precioso para seguir trabajando en el invernadero....¡es un galimatias! , pero,como somos muyyyyyyyyyyyy cabezones y hechaos p´alante,ahí que vamos a seguir hasta conseguirlo.

    Una vez más,María,se agradecen tus consejos y experiencia.

    :besogrande: Hasta pronto
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola guapa, esto está quedando de fábula! comprendo que no tienes todo el tiempo que desearías, a mi me pasa algo similar, se trabjaba semana si, semana no que es el tiempo que mi marido está en casa, a semanas alternas debido a su trabajo en el extrangero en ese momento, y se hacía interminable, han de ser varios para hacer las cosas bien, uno solo es mucha carga y muy complicado.

    Una cosita, ese techo yo lo veo muy recto, quizás es la perspectiva de la foto, si tenéis muchas lluvias, creo que le deberiáis de dar un poco más de ángulo de inclinación rebajando la altura de las barras delanteras y las centrales.

    En lo que te pueda aconsejar, no lo dudes. Un besote!
     
  4. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Mª del Pilar... María tiene razón se ve poca pendiente... pero a lo mejor es la perspectiva de la fotografía.
    Por cierto, en cuanto tenga tiempo tengo que mostraros fotos del invernadero... espero esta tarde-noche poder subirlas.
    Respecto a lo de la pendiente... cuando comencé con este tema le pregunté a una amiga arquitecto y con algo de info que recopilé llegé a la conclusión de que la pendiente tendría que ser del 40 e incluso del 50%, ¿porqué tanta? el kit de la cuestión es por la condensación y las gotitas de agua para que cuando se forme automáticamente se desplacen a los laterales y no caigan desde el techo (según los entendidos... que yo no tenía ni la más remota idea :icon_rolleyes: ) espero te sirva de ayuda.... ¡¡¡qué dificil... hacerlo todo bien¡¡¡ yo ahora estoy buscando calefactor, ventilador, extractores, cronotermostatos y to ese jaleo.... ¡¡¡que complicao¡¡¡
    saludos, :5-okey:

    Ni que decir tiene que... ¡¡¡VA PRECIOSO¡¡¡
     
  5. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Hola,chicas. Ciertamente no es una buena foto, fué hecha con el movil y no encontraba yo una distancia mejor para sacarla y que cogiera todo,No se aprecia la inclinación pero si que la tiene,aunque quizás,ahora que he leido lo que ha escrito evalentin,no al 50%,quizás es un 30%,de todas formas aún estamos a tiempo de corregir,no está hecho nada de manera que sea irremediable, así que tomo nota de vuestra apreciación,y hoy cuando suba lo miraré con más detenimiento y veremos lo que se puede hacer.

    Muchas gracias a las dos por guiarme ¿eh?, da gusto aprender con tan buenas profes;) .

    Hasta muy pronto
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    evalentin, gracias por la información, además es cierto porque estos días ha llovido mucho y ahora hay mucha humedad ambiental y ves perfectamente como las gotas de condensación bajan rápidamente. Pon fotos en cuanto puedas que me encantará verlas!!

    Piluca, ya te comentaba que podía ser cosa de la perspectiva de la foto, lo mismo que veo una de las vigas la más cercana a la foto, del techo me refiero, que se ve muy combada o revirada, y si es tal cual te digo, puede que no te apoye bien el policarbonato encima, dále un vistazo y parece de todas formas que si que lo tendréis que bajar un poco y darle más ángulo.

    Venga, animos a todos y a trabajar, "esto va oliendo a terminado" :smile: :5-okey:
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Pero que escondido tenias este invernadero tan chulo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . entre por aqui para cojer ideas para hacerme el mio y me encontre con esta preciosidad! menuda currada que os habeis pegado:52aleluya: :52aleluya:

    Yo aun no se como lo hare, ya que por aqui el invierno es muy duro y no se si el policarbonato me ayudara a subir la temperatura lo suficiente, o me tocara poner algun tipo de calefaccion:icon_rolleyes: Para el verano tambien pense en hacerle medio desmontable como el tuyo, que sino se cuecen las pobres plantitas:11risotada:

    Un :beso:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ey Miguel! a ti si que no te esperaba por aquí :razz:

    Te vas a hacer uno? :52aleluya: , pués ahora si que no hay excusa para venir a la kedada, tienes que llenarlo a tope :11risotada:

    Me a legra que te haya gustado! si es cierto que a lo mejor necesitarás cachorros extras, vuestro clima es mucho más duro que el nuestro, por el momento nosotros no pondremos nada porque no creemos que vaya a hacer falta, más que nada es para proteger las sucus de las lluvias o eventuales heladas, que con un día ya tuve disgusto suficiente el invierno pasado, de todas formas la mayoría siguen fuera en el jardín como siempre y de cara al frio meteré alguna más dentro pero ya poca cosita más.

    Si, en verano vale la pena que si sigues teniendo las sucus dentro, hagas algo para que se oree bien, de lo contrario se cuecen.

    Me pasaré a ver tu jardín que veo que tienes enlace, no me entero de nada, no sabía que ya te hubieran entregado la casa :icon_rolleyes: , enhorabuena y a disfrutarla mucho :beso: s
     
  9. alv_33

    alv_33 a.j.c

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    lugo
    hola bruma:
    me encanta tu invernadero,es muy original.
    un saludo sigue asi.
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Pero como no me vas a esperar, si sabes que ando por todos los rincones:11risotada: :11risotada:

    Ojala pueda ir a la kedada, pero fijate la fecha que es y aun no me han dicho si me dan las vacas o no....:icon_rolleyes: asique.... Pero sino no te preocupes que en cuento pueda me escapo a veros y hacemos una mini kedada como sea:smile:

    Pues como veras el tema del jardin lo tengo algo parado:( por falta de presupuesto:11risotada: y no me gusta marear a la gente del foro para no hacer nada despues, asique en cuanto pueda lo retomo y me lio a poner ladrillitos:eyey: ya os avisare.

    un :beso: , y si voy a la kedada quiero ver ese invernacero en persona e!!!:smile:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias alv_33 ;)

    Miguel, pués nada, tú dices cosas, te contesté hace un ratito en suculentas, ya lerás y hablamos. Y si vienes y tienes un rato, claro que si que puedes venir a verlo "en persona" , nosotros encantados.

    No he podido aún ir a ver tu jardín, llevo una semana tremenda, y quiero leerme el post de arriba a abajo, pero lo que vi, promete, no quieras correr, piénsate las cosas con calma, un jardín lleva su tiempo y su dinero,y en estos tiempos que corren, hay que ir con cautela, y si no puedes hacerlo todo de golpe, piensa como te gustaría verlo en un futuro y prioriza, lo más importante primero y lo demás ya lo irás poniendo a la medida que puedas, esto no es una carrera, disfruta cada cosa nueva que puedas hacer y no te vayas a arrepentir en el futuro.

    Un abrazote guapo!
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    gracias por el consejo guapa!!:beso: La verdad que prefiero hacerlo poco a poco para poder ir imaginandome como podra quedar, que sino, como dices, lo haces de golpe, no te gusta y a cargar con ello toda la vida:11risotada:

    :beso:
     
  13. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Despues de un tiempito de trabajos varios ya va tomando forma el invernadero, con tu permiso Bruma os mostrare mi nuevo inveradero, la estructura es de hierro, anclado sobre una pared de ladrillo y el interior aislado en el suelo por un plastico aislante que posteriormente se cubrira con piedras de esas pequeñitas y sobre estas baldosas de madera de las tipicas para jardin.
    Espero os guste:
    [​IMG]
    en cuanto pueda os lo muestro pintado de blanco y con una mustra de las baldosas.
    saludos. :5-okey:
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    evalentin que chulada de invernadero que te has hecho!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me gusta la idea de la estructura, lo has soldado tu o como va la cosa?
    Con que material lo vas a cubrir??

    Pon mas fotos!!!:11risotada:
     
  15. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Espysg... las soldaduras son tema de mi padre, yo me remito a decir como y de que manera :11risotada: pero nada más :icon_rolleyes:, toda la estructura es de hierro e irá cubierto de policarbonato celular (mi duda aún el grosor.. porque es caro el joío¡¡) Ya tengo la mesa central, lámparas, termostatos, temporizadores, extractores y ventilador de techo... y aún me falta el calefactor y las estanterías... En cuanto prepare un par de fotito os lo muestro.
    saludos.