Mi huerto 2010: fotos y avances

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Planta24, 23/4/10.

  1. Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Unas fotitos de mi cosecha.
    https://img831.***/img831/2323/campo159.jpg
    https://img828.***/img828/9906/campo136.jpghttps://img832.***/img832/5425/campo153.jpg
     
  2. Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Otra mas.
    https://img707.***/img707/1815/campo162.jpg
    https://img26.***/img26/6971/egipto356.jpg
     
  3. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Hola a todos. Esta semana vengo con más novedades.

    LECHUGA: Coseché otras pocas esta semana y sigo trasplantando. Y las que dejé para semillas pronto podré sacar las semillas, aunque vi gusanos encima de una planta con flor.

    SEMILLERO DE LECHUGA: Sigo trasplantando hasta que no tenga más, jaja.

    PIMIENTOS "DE PADRÓN": Siguen creciendo las plantas y los frutos. Este finde coseché 10 y había otros cerca de 20 más, pero los dejé para la semana, porque aún eran pequeñitos.

    PIMIENTOS "ITALIANOS": Siguen creciendo los frutos. Creo que para la semana los cosecharé. Hay muchos más pequeños que salieron esta semana y otros que ya empiezan a ir grandecitos, pero no para cosechar aún.

    TOMATERA "DE ENSALADA" (No sé si es híbrido) : Crecieron mucho los tomates y la tomatera y ya tiene otros tomates más en un ramito de flores que salió más arriba. Para este año ya no crecerá mucho más, porque se quedó pequeño el techo que puse de protección, jaja.

    TOMATERAS variedad "GALLEGO": A pesar que he estado desilusionada con estos tomates, al estar pudriendo muchos por la parte de abajo y que no terminaban de madurar, esta semana estoy más feliz. Este finde coseché unos 20 y aunque tenían algo podrido por la parte de abajo, aproveché bastante de ellos y sabían muy bien (Mejor que los de la tienda). Ya quedaban ayer otros muchos madurando, así que creo que volveré a cosechar el finde próximo.

    FRESAS: Volvieron a echar más flores y comí más fresas esta semana, más de 15.

    También me ha nacido un tomate "De ensalada" (Hermano del que tengo en el huerto), así que las semillas estan bien para sembrar en Febrero o Marzo.




    p.d: Vuelvo a estar feliz, este año coseché casi de todo (Me faltan los pimientos italianos, pero al paso al que van para la semana ya cosecharé unos 10). Hasta los tomates los he cosechado y eso que son lentos y tienen siempre inconvenientes, jaja. Para el año puede que pruebe con Cherrys y "Tomates ensalada".

    Saludos.
     
  4. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Hola a todos. Hace ya 15 días que no pongo mis avances, así que pongo ahora el avance de estas dos semanas.

    LECHUGA: Ya coseché casi todas las que tenía plantadas y volví a trasplantar otra vez el trozo (No sé si le llaman bancal, no tiene nada alrededor para que no se escape la tierra) con más lechuguitas.

    SEMILLERO DE LECHUGA: Cada vez van quedando menos para trasplantar. Falta me hizo todo el semillero.

    PIMIENTOS "DE PADRÓN": Sigo cosechando todas las semanas un mínimo de 10 pimientos y ahora vuelven a tener más flores, así que puede que me de tiempo a cosechar más. Estoy muy contenta con esta variedad de pimientos.

    PIMIENTOS "ITALIANOS": Ya coseché 8 de estos, pero siguen teniendo muchos más, que cuando llegue la hora los cosecharé también y también con muchas flores. Por cierto, no se polinizaron con los otros, saben a pimientos "Italianos", pero más ricos que los de la tienda.

    TOMATERA "DE ENSALADA" (No sé si es híbrido) : Tengo ahora ya dos racimos, con 9 tomates entre los dos. Creo que pronto madurarán los 5 primeros. Me dio que ver que estos crecen todos los del racimo al mismo tiempo, que la otra variedad crecen unos y otros se quedan más pequeños.

    TOMATERAS variedad "GALLEGO": Estoy muy contenta, ya que este año estoy cosechando muchos tomates. Al principio los cosechaba con podredumbre todos, pero en estas dos últimas semanas empecé a recogerlos todos sanísimos y de 100 g el que menos (No serán grandísimos, pero son normales). No los traté con nada, ni leche ni nada por el estilo. En estas dos semanas recogí casi 50 y ya van unos 70 o así en solo 3 semanas.

    FRESAS: Todas las semanas como mínimo 10 fresas, pero veo que se les empieza a terminar la época, porque empieza a helar (Heladas débiles, pero empiezan a secarseles las hojas con el frio de las noches).

    p.d: En general estoy muy contenta. Este año coseché de todo, solo faltan los tomates "Ensalada", pero al fin y al cabo este año coseché de todo y de diferentes variedades.
    Las lechugas floreadas ya estan poniendose secas, supongo que ya será hora de sacar las semillas. Una de las plantas me comieron todas las semillas los gusanos. Para el finde miraré a ver si saco alguna semilla, sinó solo queda comprarlas.

    Saludos.
     
  5. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Actualizo:

    Ayer coseché otros 12 tomates!!! Estoy feliz!!
     
  6. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Hola a todos. Pongo mis avances.

    LECHUGA: Siguen creciendo!! y de momento agarran todas bien.

    SEMILLERO DE LECHUGA: Ya quedan muy pocas, pero me llegan para este año, porque pronto empezará a helar en serio (De momento hace mucho frio, pero no deja escarcha).

    PIMIENTOS "DE PADRÓN": Sigo cosechando, pero esta semana había pocos que fueran lo suficientemente grandes para cosechar. Quedarán unos 10 o más pequeños.

    PIMIENTOS "ITALIANOS": Siguen teniendo más pimientos y más flores. A estos les lleva más tiempo crecer, porque tienen que ser más grandes para cosechar.

    TOMATERA "DE ENSALADA" (No sé si es híbrido) : Ahora hay 10 tomates entre los dos racimos, pero no hay ninguno maduro.

    TOMATERAS variedad "GALLEGO": Sigo cosechando tomates. Esta semana recojí 20 tomates y al menos 10 de más de 200 g. Estoy muy contenta. Ahora aunque vengan heladas ya llevo muchos cosechados. Y aún quedan y siguen saliendo más, pero me conformaría con los que llevo cosechado.

    FRESAS: Esta semana había más de 10 y bastante grandes. Las que más se estan secando son las que tenía algo más juntas, cerca de los tomates.

    p.d: Estoy feliz. Este año me ha ido muy bien con todo. Tengo guardadas las garrafas de este año para ponerselas el año próximo a tomates y pimientos. Han dado buenos resultados, sinó tendría que esperar a mediados de Junio para plantar fuera.

    Las lechugas floreadas las recojí, pero no saqué ninguna semilla. Estaban cubiertas de gusanos y me dio asco coger después las pocas semillas que tenía. Lo he pensado mejor y puede que compre varias variedades de lechugas en semillas (Varios sobres de distintas variedades, así las tendré más escalonadas y variadas) . Aún tengo que idear una especie de miniinvernadero-estantería para meter los semilleros por Febrero-Marzo.
    Saludos.
     
  7. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Hola a todos. Pongo mis avances.

    LECHUGA: Ya quedan solo las que hay en el trozo de huerto (No queda ninguna del semillero) ya que esta semana heló y como quedaban aún algunas juntas se quemaron todas.


    PIMIENTOS "DE PADRÓN": Sigo cosechando. Esta semana coseché 6 y quedaban aún muchos más.

    PIMIENTOS "ITALIANOS": Siguen teniendo más pimientos y más flores. A estos les lleva más tiempo crecer, porque tienen que ser más grandes para cosechar. Coseché 5 esta semana y quedaban aún más, que si crecen otro poco ya los recojo para la semana, antes de que los recoja las heladas, jaja.

    TOMATERA "DE ENSALADA" (No sé si es híbrido) : Tengo 11 tomates (La semana pasada aún no había salido uno de ellos, pero ahora son dos racimos y con 11 en total. Esta semana se dobló la planta. No tenía tutor, porque como fué tarde creí que no crecería mucho.


    TOMATERAS variedad "GALLEGO": Sigo cosechando tomates. Esta semana recojí 25 tomates y grandes. Las heladas empezaron a hacer de las suyas y por la parte que estaba una rama fuera de la cobertura de plástico que les tengo encima quedó esa rama toda quemada. Como no quiero que me queme los tomates, yo y mi familia cosechamos en verde todos los que estaban ya grandes, a punto de ponerse amarillos. Fueron 100 tomates que cosechamos en verde. Espero que maduren y no se pudran. Sinó para el año ya lo sé, pero en la planta era más seguro que pudrieran o se quemaran todos.

    FRESAS: Siguen dando fresitas, aunque ahora algo más pequeñas.

    p.d: Estoy feliz. Este fin de semana extraje semillas de uno de los tomates que coseché "Gallegos" que pesaba por lo menos 200 g. Para el año voy a intentar plantarlos desde semilla. Aunque por el medio del verano estaba desilusionada con esta variedad, ahora estoy contentísima. Coseché todos los grandes (Muchos en verde) y ahora aún quedaron muchísimos pequeños. Si bien es cierto que son muy lentos para desarrollarse, la espera fue agradable al ver el resultado.

    Saludos.
     
  8. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Hola, hay un truco para ayudar a madurar los tomates verdes, y es ponerlos en una caja y un par de manzanas maduras con ellos, la manzana madura suelta un gas que ayuda a madurar el tomate. saludos
     
  9. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Gracias. Los había metido en una caja, pero lo de la manzana no lo sabía.
     
  10. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Hola a todos/as.

    Esta semana no hay demasiadas novedades, parece que ya empezó el otoño y las plantas estan parando de dar fruto, o si lo tienen no crece con el frio que está haciendo. Aún así, las plantas de tomates y pimientos siguen verdes, con pocas señales de quemaduras de las heladas (Se nota que tienen una leve protección) y siguen con fruto, aunque ahora van más lentos que hace unas dos semanas. Las fresas esta semana casi no tenían fresas y se quedaron enanas. Las lechugas crecieron muy poco, aunque para la semana (Si no las queman las heladas) se pueden cosechar.
    Los tomates de Ensalada siguen sin madurar (Estan empezando a ponerse amarillos) y puede que los recoja para la semana. Al igual que los pimientos, que aunque sean pequeños los recojeré el finde próximo. Los tomates que coseché la semana pasada en verde (Sin hacerles nada, solamente ponerlos en una caja) estan madurando.
    Este año me dejó un muy buen sabor el huerto, he tenido de todo lo que planté y mucha producción (Para ser un huerto pequeño he tenido mucho) y ha llegado hasta este mes, que es todo un milagro con el tiempo que hace por esta zona. Este finde hizo demasiado aire y mucha lluvia. Ayer no pude ir a verlo, por miedo a que me caiga algo en la cabeza, porque tiene arboles cerca y azotaba el aire demasiado.

    Saludos.
     
  11. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Hola. Les pongo como va todo esta semana. En realidad tengo poco que contar, porque ya casi no queda nada.
    Este finde fui a ver el huerto (Como hizo mucho viento y lluvia no pude ir antes) y me encontré con que el plástico que hacía de protección para los tomates estaba caido encima de ellos y estaban con la rama algo podrida (Al estar la lona encima podrecían aunque no les lloviera encima) y como ya sé que ya terminaron la producción los arranqué y les quité todos los tomates que tenían (No eran muy grandes, pero aún quedaban más de 100) y los puse en una caja, para que maduren los que puedan. Para este año ya no tengo más tomates, hasta los de "ensalada" los recojí. Los pimientos italianos estan bien, pero no crecen mucho y los quité. Los que si había era pimientos de padrón y aún quedaban, aunque una planta se dobló con el aire. Las fresas terminaron la producción (ya no tenían más que una fresa, y no muy grande, jaja) y las lechugas no crecen demasiado, pero todavia estan bien, así que este finde puede que la recoja.

    Saludos.
     
  12. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Planta24 hace tiempo q no pones fotitos de tu huerto
     
  13. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Ahora ya poco queda que enseñar, jaja. Para el año voy a intentar ir poniendo fotos. Es que no me es muy fácil ponerlas desde el trabajo.

    Dejo en este tema de lo que queda como está.

    Tomates de Ensalada: Solo quedan 2 tomates y no crecen nada.

    Lechugas: Quedan 4 medianas (No crecen mucho) y alguna pequeña.

    Pimientos "Italianos" : Esta semana recojí los que quedaban.

    Pimientos "Padrón" : Estos quedan muchos y recojí esta semana unos 10.

    Fresas: Ya hace un par de semanas que no recojo ninguna.


    Estoy muy ilusionada con mi huerto este año.

    Y ya estoy planificando el huerto para el año. Espero poner muchas más cosas (Varias variedades de cada plantación) y voy a probar a partir de semilleros, aunque ponga al principio algo de plantón, por si no se da lo de los semilleros por cualquier motivo.

    En principio tengo ya comprados sobres "pequeños" (Estaban en un supermercado a la venta) de Zanahorias "Nantesa", lechuga "Reina de Mayo" y Tomates "De estaca o vara" -Todo eso lo pone en el sobre - y voy a probar esas variedades, porque menos las zanahorias "Nantesa" (Estas las planté varias veces) el resto nunca lo he plantado.

    Saludos.