Calabaza gigante de 820 kilos: nuevo récord mundial

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 12/10/10.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: nuevo record de calabaza gigante!!!! 820 kilos!!!!!!

    kiko hay algunas calabazas mas pesadas que otras, es según el grosor de la carne la mía por medias hacia 170 kilos y después peso 150 y la de peret hacia unos 160 kilos por medidas y peso 203 kilos!!!!

    pues seguro que la que a ganado este año esta mas maciza!!!!! porque ayi en América lo miran todo aparte seguro se la hacen abrir para mirarla

    hoy a abierto algunas mías y hacían 30 centímetros de carne!!!! y la mía de 150 kilos hacia 13 centímetros.

    las semillas que quería coger estaban casi todas germinadas dentro de las calabazas!!!!!!! madre mía casi no tengo semillas para enviar a la gente!!!!!!! haber si peret,juanjo,y salvador me envían algunas y las voy repartiendo no entiendo porque se me han estropeado estaban como blanduchas por dentro y otras germinadas
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: nuevo record de calabaza gigante!!!! 820 kilos!!!!!!

    juanjo que digo que e cogido un montón de amistad con el jon patón y el pukos y según ellos me dicen por ejemplo patón que es la temperatura que aquí no es la correcta que es muy difícil y que nos costara mucho sacar un peso pesado con este clima

    me dice que allí esta siempre nublado y no tiene que tapar la calabaza ni hacerle sombra ni nada porque no da el sol directamente nunca y si un día esta clareado las tapan!!!

    la temperatura de 18 a 28 grados es la idonea me dice que es la que ellos tienen pero pasar de los 30 es mucha calor y frena el crecimiento!!!! y me a dicho que si ponemos sombra y ponemos un termómetro debajo la sombra no bajaremos la temperatura a 25 grados ni locos!!! tendríamos que tener un invernadero con aire acondicionado regulado por un controlador de clima me a dicho

    también me comenta que según yo le e explicado de la tierra que yo tengo que me han dejado un campo de arena que a un metro esta el nivel del agua, el me dice según me a explicado una seria de cosas que tengo que hacer para tratar la tierra estos meses y hacer una preparación del suelo etc

    el me dice que hay si que puedo sacar una calabaza de 400 kilos pero haciendo una instalación de riego muy bien hecha y agregando muchas cosas que me a explicado para dar mucha materia orgánica al suelo y sobretodo pasar los arados de fondo que rompan el suelo a ese metro que necesitamos bajar para que las raíces toquen agua, igualmente con una hoyadora tendré que hacer agujeros justo donde ponga el plantel de la mata para que solo agarrar estas raíces bajen ese metro porlomenos de la raíz principal!!!!

    me comenta que por ejemplo la cristy que gano el año pasado planto su mata en casa y justo por su casa pasa un rió y hace un estanque y tiene el nivel del agua a menos de metro también!!!!! el me dice que desde hace muchos años investiga y claramente influyen muchos factores pero el mas importante es el clima y la situación de la tierra según la profundidad dela gua si es arenosa o dura etc

    todos los cultivadores saben poner abonos foliares y un poco de todo pero el terreno donde cultives es lo fundamental!!! seguro que salvador hiciera su cultivo en amsterdam sacaría una de 400 kilos solo por el mejor clima

    bueno juanjo yo lo que pueda ir aprendiendo lo compartire con vosotros y amigos

    MI CULTIVO REALMENTE EMPIEZA ESTE AÑO PARA SACAR UN BICHARRACO PARA EL 2011 JAJAJAJAJA

    SAUDOSSSSSSSSS
     
  3. jlorente

    jlorente

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: nuevo record de calabaza gigante!!!! 820 kilos!!!!!!

    Hola a todos .
    Despues de "investigar" para el proximo año , se me ocurre una idea .
    Para el que tenga "mucha" agua y corriente .
    La idea seria crear un circuito en el cual el agua seria el elemento para reducir la temperatura a parte de crear "humedad" ambiental o en la tierra . Seria como los sistemas de calefaccion que se colocan en el suelo .
    Es una tonteria o es factible ?
    Saludos a todos
     
  4. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: nuevo record de calabaza gigante!!!! 820 kilos!!!!!!

    Hola Javi,
    No dudo de la experiencia de los cultivadores que me mencionas pero la unica calabaza que se a criado en España de mas de 1000 lbs la crecieron en extremadura,mas o menos 23 grados de minima y 40 de maxima.
    Tambien quiero recordarte que en el valle de NAPA,California se cultivan algunas de las calabazas mas grandes el mundo.
    Nombres como,Ureña 1401lbs,Bordsen 1645,y 1476, Root 1535 lbs,G Miller 1409,todos ellos cultivan en exterior y estos pesos son de este año.
    Esto nos lleba a seguir aprendiendo y escuchar a todos,para aplicar lo que mas nos conbenga.
    Un saludo.Juanjo.
     
  5. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: nuevo record de calabaza gigante!!!! 820 kilos!!!!!!

    hola juanjo como bien me dices tienes razon!!! e podido investigar mas sobre el cultivo del Carlos perez y este señor se las ingenio bien para bajar la temperatura y utilizo el enfriamiento por evaporacion de agua!!! para explicarme el las horas de mas calor de 12:00 a 18:00 horas puso un aspersor giratorio de bajo caudal como el de los cespeds y en esas horas no para de caer agua por encima de la mata,es poca agua porque cae poca como difuminado pero constante y claro refresca la mata
    fue una cosa que le salio bastante bien!!! no entiendo como los hongos no acabaron con sus matas!!! ni se les pudrieran las guias!! pero arriesgo y le salio bien
    yo como todo eso lo tengo en mente ya tengo comprado los materiales y los tengo aqui preparados para hacerme la instalación,haber este año si tomándomelo un poco seriamente conseguimos una calabaza grande,tengo una tierra que preparándola bien es la mejor tierra que puede haber para sacar una calabaza muy grande
    mi tierra es un 70 por ciento arena y un 30 tierra,pasas el tractor y queda como la playa de fina,eso para el enraizamiento es buenisimo las raíces no les van a costar crecer en esa tierra! después el factor que tengo a favor es el agua a metro de profundidad!! y lo mejor de todo es que esa tierra esta sin cultivar desde hace 7 años solo pasan tractor para limpiar el suelo estará super lleno de micorrizas beneficiosas aparte que yo utilizare mas pero partimos de una base muy buena
    e limpiado el campo y meteré este mes que entra 3 o 4 cubas de purin que las tengo pedidas serán unos 40.000 litros y pasare los arados de 80 centímetros para reventar el suelo y que el abono baje,esperare 2 meses y repitiere el trabajo después are análisis de suelo y después pasare a plantar la cebada,despues cuando este la cebada grande aplicare la urea y fresare el campo y quedara enterrada, esperare unos dias y despues aplicare la lista de abonos y complementos que me han explicado para finalmente plantar las matas
    después tendré que hacer parcelas para separar y con palos de madera hacerme una estructura encima de cada mata para cuando suba la temperatura mas de 28 grados tapar con sombra ok,después pasare a jugar con el agua cuando yo vea que se me dispara la calor y entonces podre ver si el método mencionado es bueno!!!
    es mucho trabajo el que me viene encima pero lo e estado ablando con mis jardineros y cuidaremos las matas como si fuera una comunidad mas iremos todos 3 veces semana a enterrar guias y quitar hierba etc el sistema de riego es un poco costoso porque lo estoy instalando con electroválvulas para hacer aspersión y goteo separados y con horas de arranque separadas también hay ira una toma de abonado que también tendrá que sartar pero eso lo estoy pensando todavía como es la mejor forma
    pues juanjo como ves este año voy a intentar hacerlo muy profesionalmente y ver de una vez por todas si podemos sacar una calabaza muy grande aquí en España si se puede este año lo boy a comprobar porque le boy a poner todo mi empeño al asunto,tenemos que hablar aquí haber cuantas matas seremos capaces de mantener pero a mi parecer con unas 10 matas que tengamos bien cuidadas no creo que aga falta mucho mas
    saludos juanjo a principios de año abriré un hilo con fotografías y todo
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: nuevo record de calabaza gigante!!!! 820 kilos!!!!!!

    pues e podido ponerme en contacto con el campeon del mundo 2010!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    estoy contentisimo jajajaj tendre que esperar unos meses para empezar a cojer informacion pero se a comprometido en explicarme un poco porque en españa nos cuesta tanto hacer esas pedazo de calabazas:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    estoy impaciente ya:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: