Morera péndula: ¿se injerta siempre en morera blanca? ¿Puede no dé fruto? Sea macho

Tema en 'Morera' comenzado por minucias2, 1/9/08.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Estaba buscando un arbol ornamental y que fuera algo especialpor sus frutos, sus hoja, su aroma y mirando las fichas encontre la morera pendula. me gustó y compre una.Ahora leyendo en los articulos para saber mas de ella ...sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    -¿es siempre un injerto sobre m. alba?
    -¿las ramas nuevas pueden salir sin ser pendulas?es decir ¿tendra solo unas ramas principales ingertadas de pendula?
    _¿puede ser que no de fruto? ¿que sea macho?
    ¡¡vaya chasco que me voy a llevar como pueda ser así!!.Mide unos 2,5m.
    ¡Gracias!.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Cacao mental con morera pendula

    (y con subida de fotos)otra foto

    [​IMG]
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Cacao mental con morera pendula

    Hola : He visto tu pregunta en el otro foro y me he venido a ver si podía ayudarte.
    Si. Siempre es un injerto.
    No se ve muy bien tu injerto, aunque se suele hacer de pua, despues de un corte horizontal al tronco base. Si se ha hecho bien todas las ramas serán de pendula, pero para eso estas tu, para mirarla de cerca.
    Crece poco hacia arriba pero lo hace por superposición de capas , llega a ser bastante alta pero dependerá mucho de la poda anual y radical de las ramas mas bajas.
    Saludos
     
  4. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Cacao mental con morera pendula

    ¿no se anima nadie a contestar?
    Repasando el tema veo tu respuesta Juan Jose Cubero, que no se porque la otra vez no la ví y no quiero dejar de agradecertela.Perdón.(18/05/09)
     
  5. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Cacao mental con morera pendula

    por favor, sacadme de dudas
     
  6. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: Cacao mental con morera pendula

    Hola minucias:

    Te respondo por lo que se,mientras no te responda alguien que sepa mas.Tengo una que debe tener de quince a 20 años junto a la escalera que sube a casa.

    La morera pendula siempre esta injertada en morera normal,se hace asi para conseguir un tronco recto y liso.Este se descabeza y se pone e injerto pendulo.Si no se hiciera asi,no creceria el tronco recto sino que seria una morera retorcida y con pinta de arbusto.Del punto de injerto,donde salen las ramas laterales hacia arriba,todas las ramas que salgan tendran comportamiento pendulo las principales y las secundarias,si vieras que salen brotes en la parte lisa del tallo arrancaselos,porque a parte de afear quitarian fuerza a la parte de arriba.

    Segun mi punto de vista es un arbol precioso y aunque no es muy grande para jardines van muy bien.

    Tienen fruto,los injertan asi,no te preocupes.La mia da moras negras y se me llena de pajaros cuando esta madura (es un poco sucia entonces).

    Las moras suelen salir de as ranitas de segundo año.

    Yo la podo fuerte año si,año no.La podo para que tenga mas vigor y para que no se meta en el camino de casa porque se va ensanchando mucho,ya lo veras.Cuando la podo fuerte le dejo solo siete o ocho ramas principales que me gustan como estan colocadas.Como estan hechas a vase de podas de ramas curvas van haciendo un zigzag que en invierno cuando se ve desnudo me gusta mucho.El año que la podo flojo salen mas moras pero las hojas no son tan grandes ni bonitas.Alguna vez que he dejado de podar mas de dos años he notado que se va afeando mucho.La poda floja es solo cortar las ramas que caen (a mi me llegan a mas del nivel del suelo)y solo dejarles dos palmos por la parte de arriba.

    Cuando la tuya este establecida por dode la has puesto tendra un efecto iglu muy bonito,ya veras que no te arrepentiras.Cuando pueda subo foto.

    Espero haberte ayudado y perdona el rollo.Saludos.
     
  7. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Cacao mental con morera pendula

    Muchisimas gracias Carlos: me quedo tranquila y espero tu foto para darme idea de la poda.Y de rollo nada ,mas escueto no puede ser todo lo que explicas. Gracias de nuevo.
     
  8. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: Cacao mental con morera pendula

    Hola minucias:

    He intentado hacer fotos de la morera pero como es la parte delantera de la casa que es estrecha,solo he conseguido esta en la que se ve mas o menos bien el efecto que crea.

    Esta tapando el hueco de la escalera que sube a casa que es muy feo y al lado del camino,si te fijas las ramas llegan al suelo y aun lo pasan,hace cosa de un mes la recorte un poco por abajo porque se extendia por el camino.

    Esta morera como te dije tiene de 15 a 20 años en este sitio y mide unos 3 metros de alto.Tampoco la dejo crecer mas porque taparia el sol a la entrada de casa y de esta manera tambien no me cuesta llegar a las ramas mas altas al momento de podarlas.

    A la gente que viene a visitarnos les gusta ese rincon,acompañada con un cipres y con una hiedra variegada enorme que trepa por la columna del porche.

    Como puedes ver,no se intuyen ni las ramas de lo espesa que esta,asi que si quieres verlas me lo recuerdas cuando llegue el invierno,aunque la poda no tiene misterios,las moreras rebrotan muy bien.

    [​IMG]
     
  9. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Cacao mental con morera pendula

    Gracias por la foto,si que está frondosa y larga(muy refrescante).Yo tenia miedo que las ramas nuevas de arriba salieran tiesas.Ya te recordare en invierno que le hagas una foto depues de la poda.
     
  10. Re: Cacao mental con morera pendula

    Bueno, pues me pasaba por aquí y lo vi y nada, pues decirte que no puedo ayudarte, ya que lo que tú buscas es difícil porque tambien proporcionas pocos datos sorry man :(
     
  11. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Cacao mental con morera pendula

    Hola: así está mi morera despues de 6 años. Empezó a dar fruta el año pasado y este se estan poniendo morados hasta los pájaros.
    ¡Preciosa y cargada de fruta!
    Un saludo.

    [​IMG]