Césped de grama lleno de malezas

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por yareht, 3/11/09.

  1. Cordial saludo a todos, soy nuevo en este foro espero tener de ustedes el máximo conocimiento en esta área, estoy ayudando a una amiga a mejorar su jardín y encontré que el cesped o grama está contaminada con algo que aquí en venezuela llaman " coquito " y otra maleza dañina de oja ancha que cada vez se va esparciendo por todo el lugar, yo pensé en tapar el área con una capa nueva de tierra de unos 10 centímetros así mataría todo ya que no recibiría luz solar y se resembraría una nueva grama, o picar todo el suelo y voltearlo (remover ) para tratar de matar la maleza.

    Yareht. ( venezuela ) :-?
     
  2. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: Grama con malezas .

    Yareht, mira en los parques contaminados con maleza son los mas complicados para su estraccion , pero se puede, lo de la tierra en el cesped no lo vas a solucionar por que el pasto malo queda abajo tarde o temprano va ha salir otra ves, el coquito que le dicen ustedes aca lo llamamos ciperus, es una plaga nacional, y donde sale no se para con nada,pero hay una solucion NOMBRE COMERCIAL : sempra,formula METHIL 3-CHLORO-5-(4,6-DIMETHOXYPYRIMIDIN-2 YLCARBAMOYL SULFAMOYL)1-METHILPYRAZOLE-4-CARBOXYLATE:halosulfuron(75%) herbicida selectivo cyperus rotundus se aplica cuando el ciperus esta bien desarrollado,no hace nada a las plantas,su efecto se ve a los 17 o 20 dias pero lo controla y lo elimina definitivamente
    Este producto no afecta en nada al pasto solo se encarga de matar sistemicamente el ciperus y para lo de hoja ancha ,.sal sodica herbicida selectivo maleza de hoja ancha controla la maleza de hoja ancha del cesped sin dañar el estilo gramillon, con estos dos productos limpia todo terreno donde halla cualquier clase de maleza:happy:
     
  3. Re: Grama con malezas .

    Hola .

    Tengo una situación parecida , respecto de los Cyperus rotundus . Por acá "cebollines" .

    Los estoy eliminando primero , mecánicamente y luego con un producto de nombre comercial "Glacoxan" .
    Y para no echar veneno a mansalva , me tomo el paciente trabajo de mojar las hojas con ese producto usando un hisopito . Actúa en las horas del sol (por la clorofila, y en seis horas de sol comno mínimo )

    De esa forma ya los exterminé en la zona de la huerta . Éso sí : es un trabajo de constancia y paciencia ...

    Estoy pensando que los químicos que menciona ar.santino sean los componentes del líquido que estoy usando ...