Plantas nativas de Chile (Argentina, Perú y Bolivia)

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por Wurm, 17/1/08.

  1. Re: Plantas Nativas De Chile

    Ya que preguntas, por sus frutos, el Maqui, y no solo por eso, también es una especie bien atractiva en general y adaptable, solo échale un ojo a su distribución. Aunque se lo describe como un arbusto lo he visto hermosamente desarrollado como un árbol de tamaño medio-pequeño. Ya se vende en Europa y aquí hay un sitio que vende semillas, aunque no sé que tan conveniente sean los precios.
     
  2. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Plantas Nativas De Chile

    [​IMG] ....Hola a todos!


    Paso un ratito para contarles que en el foro 7. Hortalizas en huerto y macetas hay un nuevo post para descargar libros y archivos PDF sobre Descarga de libros de horticultura, frutales, granja, hidroponía, etc.
    También estan poniendo libros sobre jardinería, bonsai, podas, abonos organicos, control de plagas, etc.
    Seguramente encontraran información util y podran aportar algo para compartir con la comunidad de InfoJardín.

    Un saludo a todos!!:5-okey:
     
  3. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Plantas Nativas De Chile

    hola foro
    mi hijo en el cole tiene que disertar sobre las plantas nativas de Chile a si que voy a dar una miradita para ver que encuentro..
     
  4. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Plantas Nativas De Chile

    Anveriiiii

    creo que te voy a entrevistar,,,para la tarea de mi hijo.. :smile:
     
  5. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Plantas Nativas De Chile

    :happy:

    Te mandé un mp.

    Que estén todos muy bien.

    chau.


    Anita.

    ;)
     
  6. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Plantas Nativas De Chile


    anita,,,,eres super..!!! mil gracias,,,,:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. franky_22

    franky_22

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Plantas Nativas De Chile

    hola, soy bastante nuevo y bastante nuevo en el temas de las plantas y flores nativas chilenas (y tambien en plantas en general), y me impreisona saber del T. cyanocrocus, que los extranjeros la adoran y que aqui en chile nisiquiera mi madre las conocia :desconsolado:.

    y me gusto mucho la patagua, me gustan en especial las flores grandes, me gustaria tener un ejemplar en el patio.

    y si alguien tiene alguna T. cyanocrocus que me regale una semilla :smile: :icon_redface: .
    ya que he visto que en ningun lugar la venden.

    ademas de saber que en chile hay un importante numero de especies realmente admirables. como la T cyanocrocus. (los extranjeros la admiran por el fuerte azul de las hojas.

    gracias por que hay personas que saben, como ustedes ;)

    despues pondre una palmera que aparecio en un mecetero, mi madre trajo una semilla de un parque cerca de mi casa y se demoro mucho tiempo en salir y ahora mide como 60 cm, ya han pasado como 7 o 8 años.



    OJala gane chile :eyey:
     
  8. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Plantas Nativas De Chile


    lo que me recuerda como reconocer la palma chilena...
    la palma de canaria y los datileros en general tienen los foliolos en forma \/
    la palma chilena y sus parientes sudamericanos tiene los foliolos en forma /\

    eso..

    la palma chilena nace de los "Coquitos", yo tengo varias... y muchas sembradas. :smile:

    hay bastante informachión en el link de las palmeras.

    atte

    Roberto.
     
  9. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Plantas Nativas De Chile

     
  10. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Plantas Nativas De Chile

    Hola a todos!!
    Antes que nada quiero decir que me encanta este link, no se mucho de plantas chilenas y aqui aprendo :mrgreen:
    Jamesuc, tu que tanto sabes de plantas chilenas (ya me has ayudado identificando plantas, se agradece :52aleluya:) , escribiste de la palma chilena, esa da los "coquitos", pero puedo plantar de los coquitos que uno compra en el supermercado para comer? (tal vez es muy tonta la pregunta pero no lo se:icon_redface:)
    Saluditos:beso:
     
  11. franky_22

    franky_22

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Plantas Nativas De Chile

    elena robledo, muhas gracias, tratare de encontrar esa planta en algun vivero cerca de mi casa, aunque siempre venden especies extranjeras.
     
  12. franky_22

    franky_22

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Plantas Nativas De Chile

    y ojala que CHILE le gane a francia este viernes.
     
  13. franky_22

    franky_22

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Plantas Nativas De Chile

    Buscando en internet llegue a una conclusion y me gustaria que me digan si es correcta o no,

    Azulillo que venden en algunos viveros no es Tecophilieae cyanocrocus si no, Pasithea coerulea, y que en el extranjero es llamada Chilean Blue Crocus?


    [​IMG]
     
  14. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Plantas Nativas De Chile




    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


    si se puede...

    dejalos en agua 7 dias....
    y luego siembralos, en un recipiente PROFUNDO (> 20 cm.), con 2 Veces el diametro de la semilla, de tierra sobre ellos..
    y listo.

    necesitan temperatura (sobre 20 grados), para germinar.

    hay varias formas, la otra es quitarle la cascara con mucho cuidado de no romper el embrion, dejarlo en agua 48 horas,desinfectarlo con CAPTAN y sembrarlo en una bolsa ziploc con turba y mantenerlo en humedad, adentro de la casa, para que germine..

    la otra es raspar con una lija, hasta que el coquito cambie de color.


    y la germinación toma entre 1 a 8 años
    pero si los compras en el super, puede que sean del año anterior.. y por lo tanto... brotar antes...

    atte


    Roberto.
     
  15. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Plantas Nativas De Chile



    sip, ese es... entre las vacas, cabras y europeos anciosos de dinero (los sacaban por miles, para llevarselos a europa), casi los exterminaron en la naturaleza.. por suerte hay praderas que no sirven para el pastoreo o estan muy muy aisladas, en los que aún sobrevive.

    atte

    Roberto.