Mis flores de esta semana y una para ID

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por monicainfo, 28/10/12.

  1. Parodia microsperma:
    448845

    Mammillaria magnimamma:
    448846

    Mammi prolifera, que viene sacando una florcita tras otra desde hace dos meses. Su diámetro es el de una moneda:
    448847

    Y esta Mammi es la que me gustaría identificar:
    448848

    Sus flores, formando la primera coronita de la temporada, y los pimpollos preparando la que seguirá:
    448849
     
  2. Hola Mónica

    Todos están lindísimos pero la Parodia es un lujo!

    No tengo ni idea de la ID de esa Mammi que está bien bonita.

    Saludos
     
  3. Muchas gracias!:beso:
    La Parodia vino de lo de Hansi y la temporada pasada dio más de 30 flores!! Estas cuatro son de la primera tanda de este año
     
  4. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Por Dios que cosas mas lindas:ojoscorazon: . Siento no poder ayudarte.
    :beso:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que Lindas Mónica!!!!!!!!!!:ojoscorazon: me encantan, cuanto color en tu balcón :beso:
     
  6. hermosas, Moni:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    la mammi NN me encanta, es re linda!!!!!
     
  7. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Preciosas flores!!!
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Mónica, preciosas flores, relindas todas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  9. Muchas gracias, Lei, Alicia, Viernes y Javi!:beso: :beso: :beso:

    Y también gracias a vos, Cris:beso: Pero te aclaro que ni siquiera tengo balcón, sólo el borde de dos ventanas...
    Bueno...y ahora con la lluvia y como dicen que refrescará mucho, todos los pinchudos adentro
     
  10. Moni, cómo te fué con la tormenta? alcanzastes a guardarlos antes?
    espero que sí:razz:
     
  11. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!!Guapisimas todas Monica..........que las disfrutes:beso:
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    estan preciosas, encantada de verlas, hay tantas mammilarias que no me atrevo.
     
  13. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Que bonitas están todas, Mónica!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicidades!! :beso:
     
  14. Hola Mónica
    Elegis figuritas difíciles.
    La mammillaria que mostrás fue bautizada como cadereytensis, pero la continua e incomprensible lucha entre taxonomistas hizo que se invalidara ese nombre.
    Craig dijo que era una especie o variedad de la perbella (¿?)
    Inmediatamente Reppenhagen lo desmintió y la incluyó entre las infernillensis, nombre que fue prescripto en 1997 y pasó a formar parte de la perbella.

    M.perbella
    [​IMG]

    [​IMG]

    Entonces Craig cambió de opinión y dijo que era una parkinsonii con las espinas más cortas.
    Yo decidí no hacer caso de todas estas payasada y sigo llamandolo cadereytensis.
    Saludos, Hansi
    .
     
  15. Sí, con los días que hemos tenido por acá en el último mes, mis pinchudos están más tiempo adentro que afuera.
    Creo que por eso la mayoría están tan retrasados en la floración, con respecto al año pasado( espero que sea eso y no que se tomaron un año sabático)

    Muchas gracias, Duvalia, Rafaela y Cattleya!:beso: :beso: :beso:
    Son chiquitas y poquitas, pero alegran mis ventanas

    Muchísimas gracias por la ID y la explicación

    Aunque te confieso Juan que no la elegí por lo difícil:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Simplemente cuando la compré el año pasado tenía su linda coronita y eso fue lo que me decidió. Pero al día siguiente las flores ya no abrieron, por eso no tuve fotos hasta ahora para identificarla y buscaba y buscaba por la red, pero no encontraba nada que me pareciera.