¿Cómo plantar lentejas en maceta?

Tema en 'Lentejas' comenzado por dashia, 31/10/06.

  1. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Plantar lentejas en maceta

    mmm, pues tendre ke plantar el chorizo a ver si tengo mas suerte... los garbanzos de 5, 1... pero esta de un salao! las lentejitas ya dije ke se dieron las 5.

    hoy he llegado a casa del trabajo y me ha dao la curiosidad de por ke tus lentejas crecen y las mias no... tenian las raicillas x fuera de los agujerillos de la macetilla :-? ... peor era la maceta de los garbanzos, ke solo salian raices x un agujero!

    Ni corta ni perezosa he desmantelao ambas macetas... siento no tener fotos porke tenia las manos mu sucias. Los garbanzos ke no habian salido eran como una pasta color garbanzo claro y era como si se hubieran partido en dos pero no hubiera llegado a salir la raiz y se estubieran descomponiendo... :icon_evil: aggs va a ser ke no cocino + delante de ellos y los he llevado a la terraza.

    Los he puesto en macetitas adecuadas y estan en el balcon, si alguien sabe y puede decirme si les molestan las corrientes, el mal tiempo, el sol o algo, le agradeceria mucho me lo dijera en breve... Creo ke ahora seguiran creciendo como al principio que iban rapidisimos.
     
  2. dashia

    dashia Plantadicta feliz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Pues Innuika, a mi me pasó lo mismo con los garbanzos que iba a poner. Puse 3-4 garbanzos en remojo (como las letejas) y creí que así saldrian igualmente, pero iban pasando los dias y les pasó lo mismo que a tu garbancito, se puso de color claro, se abrió y olia un poco mal. Realmente no se como se planta un garbanzo para que salga la plantita.

    En cuanto a tus lentejas no se por que no arrancan del todo. Yo las mias las tengo dentro de casa, delante de una ventana, que abro todos los dias, para que tengan aire limpio. Ayer las saqué al balcon a ver como evolucionan fuera.

    A ver si hoy puedo subir las fotos de como van.

    Por cierto, si alguien sabe como se plantan los garbanzos le agradecería mucho su ayuda.

    Un saludo a tod@s!
     

    Archivos adjuntos:

    • 000.JPG
      000.JPG
      Tamaño de archivo:
      157,7 KB
      Visitas:
      1.877
    • 001.JPG
      001.JPG
      Tamaño de archivo:
      123,4 KB
      Visitas:
      1.575
  3. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Plantar lentejas en maceta

    no si, ya te dije ke salio uno, y los plante en maceta... Si no me ekivoco tambien se hacen como tus lentejas, en algodon.

    Supongo ke las condiciones no eran propicias para ke salieran y solo lo hizo el mas apañao.

    Hare foticos, las plantas se ven verdecitas y bien, solo les falta crecer + pero ya dije ke les falto espacio y estaban ya las raices fuera x debajo, como iban a comer?

    Voy a plantar + lentejas porke una macetita asi de poblada como la tuya keda genial.
     
  4. dashia

    dashia Plantadicta feliz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Plantar lentejas en maceta

    la verdad es que si es genial la pinta q tienen mis lentejitas
     
  5. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Bueno una idea muy chula: Cojan una piña de las de piñones, que esté abierta y en el lugar donde van los piñones poneis lentejas en cada agujerito, debajo de la misma un recipiente plano (puede servir los cacharritos de las tartitas heladas o los postres que vienen en tarritos de cerámica) y ahí echais un poco de agua, todos los días salpicáis la piña con un poquito de agua y vereis que maravilla ocurre a los pocos días....
     
  6. dashia

    dashia Plantadicta feliz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Pues lo voy a probar gloria, a ver como salen, que soy mu curisa jejej :sirena:
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Plantar lentejas en maceta

    diosssss!!!!:desconsolado: :icon_redface: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :sirena:

    llevo varios dias esperando que a mis lentejas en remojo les salga raiz....y deben ser de esas precocinadas o algo de esooooooooooooooooo

    ya me vale---con todo lo que las hablaba y animabaaaaaa
     
  8. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Precocinadas? compralas secas!

    De donde saco una piña? kiero una piñaaaaa!!!!!
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Plantar lentejas en maceta

    yo he comprado una piña en lata de esas..da lo mismo?
    es coña.claro..
    primero intentare lo de las lentejas en agua y luego loo de la piñaaa
     
  10. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Hola a todos,
    que gracioso me a resultado este post,me recuerda la epoca del cole....a lo mejor me animo y lo hago yo también que me a hecho gracia las lentejitas ahi puestas en maceta.....si lo viera mi abuelo!!!!!!!!!!!!!!!!jajaja.

    UN SALUDO
     
  11. Julu

    Julu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Al final em tentaro y tuve que poner a germinar lentejas!!! :mrgreen: Que poder que tiene el foro!!!! Saludos a todos y ojalá las mías crezcan tan lindas como las suyas.
    Saludos :bailoteo:
     
  12. PeLi-RoSa

    PeLi-RoSa

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MURCIA, ESPAÑA
    Re: Plantar lentejas en maceta

    tengo plantadas un puñaiko de lentejas en una maceta de 15 de diámetro X 20 de alto. creo ke son muchas, asi ke deberia de transplantarlas. Ke tiesto necesito y de ke dimensiones? Me saldrán lentejas?
    muchas gracias a todos, besikos:beso:
    AINHOA
     
  13. PeLi-RoSa

    PeLi-RoSa

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MURCIA, ESPAÑA
    Plantar lentejas en maceta

    CUANTAS TRANSPLANTAR Y A KE DIMENSIONES????
    GRACIAS A TODOS
     
  14. Re: Plantar lentejas en maceta

    Hola, recientemente mi hija adolescente me preguntó que pasaba si sembraba granos de fríjol rojo del comprado para la cocina. Le insté a que lo hiciera previo remojo por 24 horas. A los tres días germinaron todas las semillas. El fríjol rojo Phaseolus vulgaris es una leguminosa anual, con un período vegetativo de 75 días, según hemos investigado. Observamos que crece a razón de tres centímetros por día aproximadamente. Hoy tenemos una plantita de unos 60 centímetros. Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Hola: Me he desvelado y no pensé que me iba a reir tanto, pensando en el chorizo enraizado.

    Con las lentejas la hice linda .Preparé agua de lentejas para enraizar unos esquejes como leí en huertas , usada el agua aventé las lentejas al jardín .Hace unos dias me devané los sesos pensando que serian esas plantitas tan bonitas con unas diminutas florcitas blancas.

    Y bien diferentes son según la clase me parece , porque hay otras plantitas que creo también son lentejas , la planta es mas alta , la flor rosa ¡Preciosa! Es que tenía restos de dos paquetes y eso usé para hacer el experimento.

    Y ahora que Rafael puso el poroto (frijol), tengo que recordar que tiré unos porotos rojos también por ahí. A ver que cosechamos.:beso: