Orquideas sobre troncos

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por majaero, 27/12/07.

  1. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Majaero, lo que sucede es que la orqui le va bien sobre la corteza, y la tuya está en un hoyo del tronco, osea en madera. Coge cualquier corteza que no despida resina, de preferencia que sea rugosa (con grietas), la rocías con agua hirviendo, esperas que se enfríe, montas tu orqui ¡y listo!. Un saludo.
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Saludos a todos. Hoy mismo he puesto una phal al baño maria ( he tenido mala pata desde el pricipio : tuve que cortale cuatro hojas después se han ido podriendo las raices, el sustrato siempre a estado bien, pero con tanto manoseo casi me la cargo) tengo la esperanza de que valla bien.

    Quisiera saber, si sale adelante ( la esperanza es lo último que se pierde)
    vale la pena montarla en un tronco o la pondriais en arlita?

    Yo lo único que quiero es que sobreviva y que este lo mejor posible.



    La madera de olivo serviria?
     
  3. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Tiona, yo puse una phal en arilita y casi me la cargo :icon_redface:
    No soy muy experta, así que mejor espera a que te responda alguien más entendido, pero si la pones en arlita ten mucho cuidado.
     
  4. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
    Y SI PONGO UN CUERNO DE ALCE O QUE CLASE DE PLANTA CREEIS QUE PUEDO PONER EN MI TRONCO
     
  5. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
    podria poner una tillansia en ese tronco?????
     
  6. Hola Majaero



    Si que se puede. Tu tronco es muy bonito...tengo uno parecido y lo que hago es poner mis Bromelias....pués ellas viven menos tiempo que las orquis. Cuando la planta madre muera sólo trasplantas los hijuelos.

    Pero también podés meter las orquis y Bromelias en recipientes pequeños, el cual podés sacar para regar. Hacés una linda decoración con musgos, arena y piedrecillas...sería una lástima no aprovechar ese lindo tronco.

    Otra forma es poner un tronco algo vertical y con ramificaciones dentro de ese. Que no sea tan alto y lo sujetas desde la base con piedras grandes y arena y luego atas orquideas o brome..en ese otro tronco...


    C04879.jpg

    C04906.jpg

    orquideasdeanapatricia-2.jpg


    100_1779.jpg


    C04801.jpg
    Todo sirve sólo es usar un poco la creatividad
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Ana Partricia

    Me encanta la composición que has hecho con las tillandsias... Nos das buenísimas ideas (por lo menos a mí para copiarte). Muchas gracias...
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Ana eres super
     
  9. Muchas gracias Turrusta y Arti.:beso:

    Un abrazo.
     
  10. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
    aqui os enseño la foto de mi bromeliaC:\Documents and Settings\sergio\Mis documentos\ORQUIDEAS\20071228\20080201\Imagen015.jpg gracias a todos los que me contestan sois de mucha ayuda
     
  11. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
  12. Pues a mi ese tronco me parece precioso, yo lo rellenaria de corteza de pino y traplantaría allí alguna cattleya o algún oncidum...
     

  13. Felicitaciones, se mira precioso tu tronco .... parece que al final pusiste directamente la tierra dentro ??? ya que tu bromelia es una Tillandsia cyanea seguro la tenes con tierra...o es corteza...???No alnzo a ver bien... también se puede, ella es epífita en la naturaleza aunque generalmente se cultiva en tierra.

    Ese tronco te durará aproximadamente dos años lo más. Lo suficiente para que tu Tillandsia se reproduzca y muera...lo cual hará en menos tiempo....luego trasplantas los hijuelos.

    Sólo recorda que tu planta requiere mucha luz brillante. Le veo la espata sin el rosado intenso, no tarda en ponerse verde. Luego cuando ya empiece a secarse te recomiento cortarla desde la base del escapo floral para estimular a la planta madre a darte una buena producción de hijuelos....antes de morir. Deben ser de tres a seis hijos si las condiciones ambientales ( temperatura, luz, riego..etc) la favorecen. Yo tuve una que me dejó ocho lindos vástagos.

    Saludos Txell...seguramente con un sustrato a base de corteza y piedrecillas....el tronco dura más tiempo. Una orquis también hubiese quedado guapa .
     
  14. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    yo no le veo ningún problema a ese tronco. Quizás el único sería el agujero que le hiciste, donde está el musgo, igual acumula mucha agua, pero na más. el tronco me parece muy bueno. El corcho del corte inglés está a lo bruto, suelta muchos tintes y taninos... Yo los dejo a la intemperie durante todo el año para que se pongan blanquitos, y aún así...