Zygonisia: ¿se cuida como zygo o como aganisia?

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por sisters, 7/6/14.

  1. Hola a tod@s. Hoy me han sorprendido con un híbrido muy extraño. Es una mezcla de Zygopetalum y Aganisia. Aún no tiene brotes de flor, pero crece como un zygo más o menos. No tengo ni idea de como cuidarla, si hay que darle reposo o no. Necesito ayuda de alguien que sepa algo de sus cuidados. Muchas gracias por anticipado. :5-okey: :beso:
     
  2. Re: Zygonisia, se cuida como zygo o como aganisia?

    La trataré en principio como un zygo y según vea como se comporte variaré algo los cuidados o no. He buscado por internet y mi variedad tiene las flores azul-moradas, espero que huelan cuando florezca. :icon_rolleyes:
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Zygonisia, se cuida como zygo o como aganisia?

    sisters he estado echando un vistazo por curiosidad:icon_redface: en diversos foros pero apenas he encontrado nada:icon_rolleyes: decian que soportaban temperaturas un poco mas altas ...sin embargo yo no le daria mas sol directo que el que le puedas dar a los zygoos,pero si logras que florezca sube unas fotos las que he visto son :5-okey:
     
  4. Re: Zygonisia, se cuida como zygo o como aganisia?

    Gracias Jordi :razz: .Temperatura más alta puedo darle y más ahora, y la he puesto donde está el zygo estupendamente. Si consigo que florezca, hago una fiesta. Si me la llegan a regalar con flor hubiese sido la bomba. Se ve que es una planta difícil de encontrar en venta. Para mí es un regalazo, aunque no esté florecida. El brote nuevo lo he mirado varias veces y no hay indicios de vara de flor, está bastante fuerte. Tengo la esperanza de que saque vara. He visto fotos de las flores y son preciosas, espero que huelan. Gracias por la info :smile:. Saludos y buen día :beso:
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
  6. Re: Zygonisia, se cuida como zygo o como aganisia?

    Muchas gracias Jordi :razz: . Lo único que no recordaba era pasar de grados Fahrenheit a Celsius. °C= °F-32/1.8. No requiere temperaturas difíciles de conseguir, y por la cantidad de luz no tengo problema. Ahora a esperar que crezcan brotes con capacidad para florecer, tendré que armarme de paciencia. Un saludo :razz: :beso:
     
  7. Re: Zygonisia, se cuida como zygo o como aganisia?

    sisters donde encuentras esas maravillas!!!! Felicidades he echado un vistazo y son bien guapas :52aleluya:
     
  8. Re: Zygonisia, se cuida como zygo o como aganisia?

    Hola Susana :razz: . Yo no la encontré, me la han encontrado. Resulta que la compraron hará unos 2 meses y me la han regalado ahora que está más bonita. Sólo le falta florecer :icon_rolleyes: . Creo que no la voy a mirar mucho más por si se pone a echar una vara para llamar mi atención ;) . Eso mismo lo hice con el Miltoniopsis y está tremendo. Saludos :beso: