Andalucía: Hortelanos andaluces

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Peep, 5/10/11.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    BUENAS NOCHES otro dia de verano, como no llueva no se que va a ser de nosotros, hay que seguir regando como en Agosto, las matas de pimientos estan llenitas aun de flor aunque por las mañanas hay grandes rociadas durante el dia bastante calor.
    [​IMG]
    aqui la muestra sembre unas pocas habas y estan llenas de flor y frutos
    [​IMG]
    las uvas metidas en bolsas haber si aguentan a Noche Vieja
    [​IMG]
    judias verdes de metro.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  2. piriqui

    piriqui

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    magdy no quiero desmoralizarte pero si te das una vuelta por el aljarafe veras como esos bichos estan terminando con todas las palmeras, en poco tiempo no queda ni una.
     
  3. magdy

    magdy

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Buenos días a todos, si hace calor pero ya nos cansaremos del frío.
    Piriqui, lo tengo bastante claro, es una epidemia en todas partes, sinceramente me duele mas perder un frutal, esta solo da trabajo, pero es tan hermosa:(
     
  4. cueveño

    cueveño

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Cuevas Bajas (Málaga)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Muy buenas!
    ¿Habéis empezado a sembrar ajos ya?
    yo pensaba sembrar los chinos en esta menguante
    ¿que opinais?
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Pasate por Espartinas y veras un modelo de gestion de la plaga
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Piensa que en febrero han de tener tres hojas, para no detener su desarrollo y que sean grandes, pero si te gustan picantes, si pasa frio, seran mas picantes, tu decides

    Lo edito porque no creo que me he explicado bien, si lo siembras temprano, la cuarta hoja la tendra en Enero, y si hiela se para la planta, y tarda en arrancar de nuevo, se pone mas picante, pero pierde peso, si quieres cantidad un poco mas tarde para que no detenga su desarrollo
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    CUEVEÑO, segun los expertos es la fecha ideal para la siembra de chinos, yo no los siembro porque cuando estan cuajados, les da la ROYA y me contaminan a los nacionales al menos esa es mi creencia.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  8. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Buenas a tod@s!

    Revenio, ¿y si se siembra ahora los NACIONALES, o sea los ajos morados PEDROÑERA, también tendremos el mismo problema de la ROYA?




     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Si la cuarta hoja tiene problemas de heladas, es cuando aumenta la sensibilidad a los hongos, por eso yo en zonas frias como Jaen, norte de Malaga yo decidiria sembrar en noviembre, pero estamos hablando de 15 dias, y fijate el calor que esta haciendo, y los tomates tardios estan de dulce, y que si me hubieras preguntado en junio te diria que es muy peligroso y que no plantaras tomates en esas fechas
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    TAMANDUJA, yo los nacionales (morados o blancos de Pedroñeras, los siembro en la menguante de diciembre y hasta la fecha me va bien
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Es magnifica fecha, aunque yo no miro la luna para sembrar, no creo en su influencia, porque cuando he dirigido la siembra de muchas hectareas, no puedo mirar la luna, miro el tiempo y que no me llueva y me corte la siembra que durara varios dias, y no tener ajos con distinto desarrollo en Junio, por eso yo soy mas de temprano que tardio, pero si vas a sembrar un huerto para consumo esta claro que eso no es importante, ademas a mi no me hiela
     
  12. cueveño

    cueveño

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Cuevas Bajas (Málaga)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Gracias por vuestras opiniones.
    Hoy he preparado los "caballetes" (o caballones) y creo que sembraré la semana próxima los chinos y a mediados, o finales, de noviembre los nacionales. Otros años me ha ido estupendo así. Espero que no se alargue demasiado tiempo este calor.
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    PLAGUERO yo tampoco soy muy estricto con las lunas, hay veces que lo hago pero otras no, dependiendo del tiempo que haga, si la tierra esta a punto y se avecinan lluvias pues planto o siembro para aprovechar el buen estado de la tierra, asi que tampoco soy muy lunero.
    Hoy voy a preparar la tierra para sembrar las habas.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  14. cordobes28

    cordobes28

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    cordoba;andalucia,españa
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    saludos a todos por fin os encuentro andaluces!!!!!!!!, soy nuevo en el foro y en esto del huerto, os cuento por encima posteriormente podre poner fotos ,he construido 3 bancales con rasillones ceramicos de 6 x1,20 metros,dejando 50 centimeros de pasillo entre ellos y posteriormente unos caballones para meter patatas en enero unos 12 metros cuadrados, he plantado habas guisantes y lechugas la semana que viene metere cebolletas y dejare segun me han dicho para enero los ajos y patatas.

    pues bien se me ha presentado un problemas al plantar los plantones de lechuga he ido hoy a regar y estabn las hojas muy caidas como si estuvieran muertas, es normal esto ??? es xq aun no han enraizado ???? (llevan solo dos dias)......

    sin mas dilaciones un cordial saludo, espero aprender mucho de vosotros y gracias por la ayuda, un abrazo
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    CORDOBES 28 con el tiempo que tenemos es normal que los plantones se marchiten hasta que echen raices, asi que tranquilo.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO